Intercambio de respuestas Logoss

Iniciado por Dulce, 01 de Marzo de 2011, 21:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulce

Perdonad, los cursos que tengo ya son muy antiguos y las plantillas ya no coinciden (me ha avisdo gente que se los he mandado).
Un saludo y mucha suerte compañeros.

due8405

Personalmente creo que los cursos están para formarse, es decir, aprender y/o complementar conocimientos, con lo que intercambiar las respuestas me parece bastante improductivo y contrario al objetivo de estos cursos, además de fomentar la vaguería y disminuir el interés por reciclarse, que es lo que se debe hacer para no caer en el desuso.

Además, estos cursos suelen venir bien explicados y las preguntas y respuestas de los tests las citan casi textualmente, con lo que no es nada difícil acertar. Así que sigue pidiendo ayuda de esta forma tan sutil...

Dulce

Bueno imagino que eres una supermegaenfermera brutal y los cursos te resultan super útiles e interesantes... en mi caso cuando quiero aprender pido una rotación por otro centro/especialidad o hago un curso de reciclaje presencial o pido ir unos días con algún buen profesional que no le importe ayudarme... la pena es que estas cosas no puntúan para la bolsa del SAS ni para las oposiciones... es más no le importan ni a tus supervisores, pero los cursos a distancia, escritos a veces con partes del cuerpo que no nombraré y con los que no aprendes mucho/nada (por dios quien me diga que aprende mas electros con el curso de logoss que con un resi de cardio...) si que valen, lo que importa es que te gastes la pasta cada 6 añitos, te hagas tus 3 expertos y tu master :) En fin no voy a contar mi vida ni el tiempo que tengo para dedicarle a estos grandes volúmenes de sabiduría, siento si te ha ofendido algo de mi post si no te pediría que no te metas en lo que no te importa :)

due8405

Precisamente porque no lo soy, me resultan muy útiles e interesantes y aprendo mucho. Aunque bueno, que no sea una supermegaenfermerabrutal si me considero buena profesional y que se preocupa por sus pacientes y por aprender día a día, porque como ya sabrás, hay de todo como en todas partes...

Porque para saberse la práctica primero hay que saberse la teoría... Ya se que es muy fácil que alguien te lo explique y te lo de todo masticadito, pero también uno mismo se lo tiene que currar y tener inquietudes en torno a la profesión...

Con respecto a pedir rotar por otro centro/especialidad, decirte que dependerá de donde trabajes, te lo concederán o no, y también decirte que yo he ido a muchos cursos presenciales y la gran mayoría se dedican a leerte las dispositivas... Pero bueno, como dije, hay de todo en esta vida, lo mismo tu tienes todas esas ventajas y te va fenomenal. Y yo me alegro por ti.

Los cursos de Logoss, pues como todo también, los hay muy buenos y muy malos, todo depende de quién lo haya escrito. Por muy malo que haya sido, siempre he aprendido algo que no sabía. Y los hay muy buenos, en los que los autores se salen y cuentan cosas que solo la experiencia te demuestra...

Claro que hay gente que no tiene tiempo, pero también hay gente que lo tiene y dice que no... por lo que copia los exámenes de otros. Perfecto. La ley del mínimo esfuerzo vuelve a relucir. Yo no me meto en tu vida ni en las circunstancias que te llevan a hacerlo, pero con tu propuesta aquí (de la que seguro te habrán llovido los mensajes), lo que haces es que la gente ya pierda la poca intención que tenía por leerse el libro y aprender cosas nuevas que poder aplicar en su experiencia profesional... Si no te reciclas, la enfermería se hace siempre rutinaria, porque solo le dedicas tiempo a las mismas cosas, y siempre tienes en cuenta las mismas cosas, cuando hay muchas más de las que percatarse...

Si hay que gastarse el dinero.. pues sí, desgraciadamente, ya que si esos cursos de reciclaje presenciales estuviesen acreditados, o durasen más horas, o ciertos colegios y sindicatos los ofreciesen más baratos, o gratuitos, o con más horas, y pusiesen más facilidades, la gran mayoría no tendríamos que optar por gastarnos el dinero... pero la realidad es así.

Personalmente, tu post me la repimpa, pero profesionalmente sí que me ha ofendido, porque cosas como estas (además de otras muchas, claro está) hacen que la enfermería se vaya hundiendo poco a poco, nos veamos menos capacitados en el tiempo, eche por tierra la motivación y la responsabilidad, y cada vez seamos menos (o peor) reconocidos por la sociedad.

Así que me meto porque me importa  :dance:

marta268

Cuidados que los test no son iguales para el mismo curso
El mismo curso pedido con unos dias de diferencia, varia el test final

due8405

Si a pesar de todo estás contenta con lo que haces, no tengo nada más que objetar. Allá tú.

NINJAA

Alguien tiene las respuestas de los supuestos prácticos del curso de logoss electrocardiografía clínica? yo he hecho varios de Logoss. Si alguien necesita alguno puede ser que lo tenga y lo comparto encantada.
NINJAA

MS

En mi opinión, desgraciadamente los cursos no son nada útiles. Si quieres aprender sobre un tema dedícate a leer mucho mucho mucho sobre él, busca, investiga, comparte opiniones, compara, relaciona, si puedes aprende con la práctica, comete errores y vuelve a leer y a buscar y a investigar....Los cursos únicamente son un medio de vida para el que recibe el dinero que tu le das, y a nosotros nos "obligan" en cierto modo a pagárselos; vivo en una comunidad autónoma en la que ni siquiera los cursos puntúan en la bolsa de trabajo, eso si, haz todos los que puedas de cara a las oposiciones y mientras tanto ve dejando el dinero a empresas que creen que hacen algo por ti. Hice un par de cursos de logoss hace ya varios años y me parecieron bastante malos, ojo que no digo que todos los de logoss lo sean pero los que yo hice dejaban mucho que desear;llevo muchos cursos a mis espaldas pero hace bastante que  intento no hacer ninguno que no sea gratuito.....Aprender con los cursos?!! respeto totalmente a la persona que piensa así y me alegro sinceramente de que le sirvan, simplemente a mi no me valen; creo que para aprender no hace falta gastarse dinero, para los puntos sí, pero para aprender no es requisito imprescindible......

due8405

#8
Yo tambien respeto a quien en su opinion los cursos como los de Logoss no le sirvan, ya que todos tenemos conocimientos y experiencias diferentes. Yo solo puedo hablar por mi misma y decir que los que he hecho me han servido mucho para aprender sobre temas que desconocia o no dieron tiempo de desarrollarse por completo en la carrera, y me he dado cuenta de que hay millones de temas basicos que creemos que controlamos, y luego no es asi, por lo que yo al menos intento sacarles provecho ya que los estoy pagando, y no caigo en el error de copiar las respuestas y quedarme tan ancha, ya que eso solo alimenta la pereza y la ignorancia :wacko:(a ver si dejamos de ser borregos), y nunca se sabe si algun dia tendras una situacion que no hayas podido manejar por no haberte leido, al menos, cierto curso que pagaste... Vale que algunos cursos no sean los mejores, pero para introducirte en ciertas materias a priori, tampoco hace falta un master... Luego, claro esta, hay informacion muy util en internet que cada cual puede aprovechar (o no), y cursos presenciales que son mucho mas ilustrativos, eso esta claro.

c.vitae1000

yo tb estoy interesado en conseguir los test de oncologia y de nefro, ya que son mis primeros cursos con logoss y me gustaria verificar q es correcto lo q he puesto....

asi que quien sea tan caritativo de mandarme los test os lo agradeceria un monton "c.vitae1000@gmail.com"


muchas muchas gracias

due8405


enfermerito riojano

Respetando todos los puntos de vista, aqui doy el mio:
Todo el mundo sale de la carrera sabiendo una decima parte de lo que deberia saber para se un profesional excelente (por lo menos en mi universidad), y la mayoría vamos buscando (por lo menos al principio) cursos para llenar las lagunas de conocimientos con las que salimos de la carrera. Como veis he puesto al principio, porque cuando te das cuentas de que 4 o 5 de tu promocion se ponen a hacer cursos de estos en comun y copiarse las respuestas; y gracias a eso suben en la bolsa hasta una posicion que les asegura el trabajo todo el año (incluso ahora con la crisis) y tu te quedas atras suplicando por que te den 3 meses de contrato al año, dejas la formacion a un lado y te lanzas a la busqueda de créditos como sea; porque para aprender, te tienen que dar la oportunidad de trabajar, y actualmente o tienes hechos 5298 cursos o trabajas menos que los politicos que nos gobiernan...
Ya se que no debería ser así, pero a los recien terminados no nos dejan otra opcion....

nagotxu84

Hola!!
Soy nueva en esto. Estoy haciendo el curso de hematologia de logoss y me gustaria saber si teneis para pasarme las respuestas. Yo tengo el de neonatologia por si quereis las respuestas.
Muchas gracias (mi email: nagotxu84@hotmail.com)

zingara

Hola soy nueva en esto.Estoy buscando las respuestas de test y supuestos teorico-practicos de los cursos del paciente quemado,del de electrocardiografía clinica y los dos que hay de uci.Si alguien me puede ayudar contactarme a marikilla7777@hotmail.com.gracias

Nekane Nurse

nagotxu84 yo tengo las respuestas de hematologia, son de hace 1 año y no creo q hayan canviado, si lo queires te lo envio , a mi parecer queda muy bien la historia de formarse para aprender xro en el caso de estos cursos sirven para poco, yo termine ahora un postgrado y eso si me sirvio, lo q  queremos son putos para una bolsa de trabajo q por desgracia es una pantomima al menos en Cataluña o se q no se escandalice nadie, a ayudarse y punto, zero puntos = zero curro o sea q hacer punto q bastante caros nos salen

soledad palomo

Buenas! soy nueva por aquí, me preguntaba si tendríais las respuestas del curso Electrocardiografía clínica y Monitorización del paciente crítico. Gracias
Si podéis mandármelo a soledadpalomo1@gmail.com estaría muy agradecida.

Dulce

Hola, perdonad pero este post es muy antiguo, los test desgraciadamente han cambiado, lo sé xq se los he mandado a mucha gente y de los ultimos todos me han dicho que no coincidian ni siquiera el numero de preguntas.

Un saludo y animo, fijo que x internet tienen que estar.

:thumbup:

martha16172

hola quería intercambiar respuestas de logoss.....yo necesitaría los de paliativos on line. mandarme un mensaje al que le interese. gracias.

ENFERMERA8787

Cita de: martha16172 en 17 de Marzo de 2016, 21:54:06 PM
hola quería intercambiar respuestas de logoss.....yo necesitaría los de paliativos on line. mandarme un mensaje al que le interese. gracias.


Hola yo voy a hacer el de cuidados estandarizados de enfermería al paciente oncológico, ¿tienes al final el de paliativos? Me he apuntado al de oncológico, paliativos e hipertensión
Gracias

Msmmaria1107

Buenos días estoy haciendo el curso de electrocardiografía de Logoss, ya tengo hecho el test pero me faltan los casos prácticos. Alguien los tiene y me podría ayudar son complicadisimos. Puedo pasarla el test u otros cursos.
Gracias