avatar_soray

drenaje vaseloop??? help!!

Iniciado por soray, 26 de Abril de 2011, 18:28:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soray

 :wacko: Hola a todos. Estoy trabajando en Primaria y ya me han venido a la sala de curas 2 pacientes con un drenaje que no habia visto nunca. Ambos tienen una fistula y les han dejado un drenaje que es como una especie de tubito de plastico azul sujeto con seda. Hoy he conseguido ver en el informe de alta de uno de ellos , que el cirujano lo ha denominado "vase loop"(?? :dubbio:). Se que la explicacion no es muy buena, pero he mirado en internet y no me aclaran nada...alguien que espa de esto?? :spamafaute:gracias de antemano.  :thumbup:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

nano_18_madrid

Buenas!

Pues la verdad, yo tampoco lo había oido en mi vida. Por la descripción que haces, parece algo parecido a un Penrose, que es un tubito de caucho aplanado que se intoduce en algunas heridas sujeto con un par de puntos de sutura, que va drenando el líquido de la cavidad por capilaridad. Si hay alguien que sepa lo que es el vase loop ese que nos ilustre  :dubbio:
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

isa82

Hola!! Un vaseloop no es mas que un hilo de goma, que se utiliza sobre todo en cirugia vascular para traccionar de las arterias y venas una vez que las tienen disecadas, para referenciarlas. En cirugia general, y en particular en este tipo de fistulas, los vaseloop, mas que como drenaje, se utiliza para canalizar todo el trayecto de la fistula, y asi ir controlando su correcto cierre, es decir, para que cierre correctamente desde dentro hacia fuera y no dejar cavidades. Espero que te haya servido de ayuda.

parchesacro

Jo!!! cómo mola el foro!! Lo que aprende una así a lo tonto!!!
Gracias a todos los que os molestáis en informarnos al resto!!
Y también gracias a los que preguntáis, por mover nuestros cerebros!!!
:great: :great: :great: :great: :great:
Dogsada...

nano_18_madrid

Muchas gracias isa! no tenía ni idea. Siempre aprendemos algo nuevo por aquí   :kisses:
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

soray

Gracias Isa!! Eres una maquina!!!! muas!!!! :kisses:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

DoLaNTiNa

Estos son los vessel-loops, aquí vienen enrollados en su envase, hay de distintos colores y grosores:



No tenía ni idea de que se usaban como drenaje también. Sólo los había visto en cirugía vascular. Todos los dias se aprende algo.  :thumbup: Alli simplemente los nombran "vessel", asi que también podreis escucharlo asi.





"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

kelly

Muchas gracias por la informacion dolantina.   :thumbup:

parchesacro

Qué gracia!!! De colores!!! Parecen los "cordones locos de nesquik" con los que juega la niña!!!!! jajajaja  :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

DoLaNTiNa

Cita de: parchesacro en 03 de Mayo de 2011, 20:18:14 PM
Qué gracia!!! De colores!!! Parecen los "cordones locos de nesquik" con los que juega la niña!!!!! jajajaja  :loool: :loool: :loool:

:loool: :loool: :loool: :loool: A que si??????? Yo estoy pensando en mangarme unos cuantos para hacerme pulseritas, como las que haciamos con los macarrones de colores!!!  :loool: :loool: :loool: :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas