Irregularidades Bolsa Única Madrid

Iniciado por Vademecum, 24 de Octubre de 2012, 09:51:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vademecum

Ok. Si se puede incluir el tema de los doblajes. A mí me parece un tema aparte, pero se puede hacer dos cosas:

- Escribir una carta tratando los dos temas.
- Escribir dos cartas independientes.

Como prefiráis.

Amapola88

Hola chic@s, soy nueva aqui y la verdad es que me he unido al foro expresamente por este tema. Cada vez que pienso en las irregularidades de la bolsa me pongo enferma. Me uno a esta causa, y creo que hay mucha más gente que conoce lo que ocurre pero no se mueve.
También queria deciros que en abril puse una reclamación en Sagasta con unas compañeras y resultó bastante inútil, pero no por ello hay que seguir intentadolo. En marzo terminaron todos los "acúmulos de tareas"(eventuales) y muchos hospitales, excepto 12 de Octubre y Fuenfría renovaron AUTOMÁTICAMENTE a la gente que poseía esos contratos. Hablamos de gente con escasa puntuación con contratos de 9 MESES. Fuimos a Sagasta a reclamar y nos dijeron que podían renovar automáticamente a "su gente" eludiendo una continuidad de cuidados... En Sagasta LO SABEN. La bolsa es una estafa clara.
Ahora se acerca el mes de diciembre, mes en que terminan todos los acúmulos de tareas de hospitales y centros de salud, ¿qué ocurrirá? Aparte de los tristes recortes y "no renovaciones" que van a hacer... ¿Cómo harán esos contratos? Creo que la cosa está tan caldente que no deberían jugar con nuestro futuro. Hospitales como Puerta de Hierro, El Escorial, Guadarrama y, hasta esta última renovación, Fuenfría, han renovado automáticamente a sus eventuales. ¿Cómo puede haber gente con 30 puntos en la calle y gente con menos de 15 trabajando de continuo? Es injusto...
Por ello me uno a todo lo que querais emprender. Nombres tengo poquitos pues son gente que me pillan de lejos y no tengo contacto.
Algo que se me ocurrió hacer es llamar uno a uno a todos los hospitales y preguntar cómo van a hacer los acúmulos de tareas, si por bolsa o renovación automática. Aunque no lo creáis, el Hospital de Guadarrama no se corta un pelo en defender a "su gente" y admitir que renuevan automáticamente.
¿Las reclamaciones en los registros de cada hospital valen para algo? Deberíamos pedir asesoramiento.

Un saludoo!! y siento mi extensión  :whistling:

Amapola88

Por cierto, la carta redactada me gusta. ¿Cuando vamos a llevarla?
Apunto que debería ser antes de finalizar el mes de diciembre, cuando terminan los acúmulos de tareas.

juanma-kun

Totalmente de acuerdo en todo con amapola88, yo también comenté eso de que deberiamos llevarla a Sagasta cuanto antes mejor...para que al menos, en las renovaciones podamos decir "nosotros lo dijimos".


Contad conmigo xa lo que necesites. Cuando y donde quedamos??

Vademecum

Hola a tod@s:

Me alegra ver que cada vez somos más los que nos unimos a la causa, he redactado una nueva carta añadiendo el tema de los doblajes (que también se ha pedido por aquí).

Leerla y decidme qué os parece, si os gusta más esta o la anterior.

¿Entregarla? Cuando queráis, yo no tengo ningún problema.

El tema de los nombres, también como más os guste, yo me propuse para hacer el Anexo, aunque hay a gente que no le gusta y otra gran cantidad de personas que no han manifestado su opinión. Por eso pido desde aquí que intentemos ponernos de acuerdo. En el hilo que abrí precisamente para esto sólo hay 9 votos (8 a favor del sí y 1 en contra).

Otra cosa, el tema de recogida de firmas, ¿cómo lo hacemos?

Un saludo.

Amapola88

En mi opinión,añadiria algun punto a esto:

Por todos estos motivos, solicitamos:
 La supresión del punto 1 del Funcionamiento de la Bolsa Única para la
categoría ATS/DUE del Servicio Madrileño de Salud donde dice: "CLos
nombramientos y contratos de corta duración serán propuestos por el
responsable de enfermería del centro de gestión del Centro de Gestión
entre los profesionales incluidos en la bolsa". Sólo de esta manera
entenderemos que se posibilita la igualdad de oportunidades en base al
baremo establecido a la hora de acceder a los contratos de los centros
dependientes del Servicio Madrileño de Salud.
 Evitar la duplicidad de trabajos (el "doblaje") habilitando los medios
técnicos necesarios para ello. No olvidando, por supuesto, el poner a
una persona como no disponible cuando ya tenga un contrato en
cualquiera de los centros dependientes del SERMAS.


Pedir la transparencia de la bolsa (como hacen en otras CCAA), el cumplimiento y control de esta por parte de Sagasta (pues ni ellos mismos saben por qué puntuación va llamando cada hospital, te remiten al hspital). Y sobre todo que intervenga en la "dinámica" de renovación que desde hace tiempo se lleva a cabo en muchos hospitales.

Qué os parece?

Estefi85

Vademecum yo creo que ya que estás puesto en la carta habría que poner todo de golpe ya que sabemos cómo son los trámites en nuestra administración que o pasan del tema o tardan un montón en responderte para mi los puntos claves que hay que remarcar son que todos los contratos sean de la duración que sean se den por bolsa, que se publiquen las puntuaciones por las que van llamando y que no se pueda doblar sobre todo en estos tiempos que no hay curro creo que cada uno es libre de elegir una merdia o tercio de jornada si no lo quieres no lo pongas en fin muchas gracias por tu iniciativa y por cierto a lo mejor estaría bien crear una página en facebook ya con la carta hecha y una encuenta como lo que se ha creado por la privatización xq parece que esto lo leemos cuatro monos ahh y si necesitas algo avisamos o si quieres que te acompañemos para ir a entregar la carta

Vademecum

Ok, añadiré el resto y mañana si tengo tiempo lo cuelgo aquí para que lo podáis ver tod@s.

El tema de crear una página en Facebook creo que es una buena idea, así podría tener acceso a la carta más gente.

También he pensado que deberíamos recoger firmas, pero... ¿cómo? Si alguien tiene alguna idea, bienvenid@ sea.

juanma-kun

Vademecum a esto es a lo que me referia: 


http://www.activism.com/es_ES/crea-peticion


Son firmas online, que quizás es más fácil que estar pasandola en papel, y así quizás nos daría tiempo de entregarlas en 2-3 semanas con las firmas recogidas.


Que os parece?

Vademecum

Muy buena idea.

Si queréis lo creamos mañana. Modifico mañana la carta añadiendo el tema de la transparencia en los contratos y nos ponemos a ello.

Por mí el tema de la entrega cuando queráis.

revolchange

Para crear peticiones con recogida de firmas on line también hay otra página:

https://www.change.org

Vademecum

Hola a tod@s:

Perdonad el retraso al colgar la carta modificada. He añadido algunas cosas que se han sugerido por aquí y he modificado la forma de redactar algunas cosillas. Echadle un vistazo y comentad qué os parece.

En cuanto os pronunciéis al respecto, abriré vía web un documento de firmas on - line para que pueda difundirse a través del máximo número de medios posible. Yo creo que podría estar listo para presentarse a principios de enero, ¿qué os parece?

Amapola88

Refleja todo lo que queremos!! Enhorabuena, estas hecho un máquina  :13:

zagal

Chapeau


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

krolmarc

Mi más sincera enhorabuena por la carta, no lo has podido expresar mejor . :victory:

szabaila

Hola a todos..
He estado leyendo la carta..y he pensado mucho sobre el tema de la bolsa estos días. No se si nos hemos equivocado en algo..A ver..tal y como lo planteamos...si todos los contratos pasan a bolsa..a ver imaginemonos...tengo 50 puntos y por bolsa me dan una baja (je je como si se cubrieran bajas) de 4 días..lo cojo..en bolsa paso a estar "ocupada"..al día siguiente sale una baja maternal..y se lo dan a alguien con puntuación 40....porque la persona con puntuación 50 está ocupada durante 4 días!..Tampoco es que me guste mucho esta solución..
Pienso que sería mejor en presionar porque los contratos largos..siiii esos tan guays que en vez de dar interinidades que son eso realmente, están haciendo renovaciones porque si cada x meses, pasaran a bolsa cada vez que se terminaran..eso sería lo más justo..ya se que sería una locura para los administrativos..pero es donde realmente se están pasando las bases de la bolsa por el forro..y si es locura para ellos...también lo es para nosotros...o que vuelvan las interinidades o que se saquen a bolsa.
En fin..es mi opinión..no se como lo vereris vosotros

Vademecum

szabaila, en cierta manera tienes razón.

Sin embargo, creo (y esto es sólo una opinión personal) que siguiendo rigurosamente el orden puntuación establecido para la Bolsa Única es la manera más justa de adjudicar los contratos.

Lo que comentas de que te dan un contrato (por ejemplo, suplencias de verano de 2 meses) y lo aceptas, te ponen como "no disponible". Al día siguiente sale una excedencia de 1 - 2 años y se la dan al siguiente. Eso pasa ahora, y la verdad es que no se me ocurre la manera de cambiarlo porque se adapta a las bases de la bolsa, ya que la persona con más puntuación está trabajando.

Ojalá volvieran las interinidades, ojalá.

Desgraciadamente, no puede llover a gusto de todos, pero sí a favor de la mayoría.

Amapola88

Bueno bueno! Se recogen firmas o la llevamos cada uno personalmente a Sagasta?

Vademecum


Vademecum

Hola a tod@s:

2 días después de habilitar el enlace, ya hay 22 firmas. Son poquitas pero por algo se empieza. Gracias a tod@s por participar.

He pensado que podría estar listo para entregarlo a mediados de enero (más o menos), para dar tiempo a que se difunda y recoger el máximo número de firmas posibles.

También he pensado que podríamos reunirnos un grupo curioso (tampoco es cuestión de que vayamos 100) y entregarlo directamente en Sagasta. ¿Qué os parece? ¿Quién se apuntaría para ir a Sagasta y entregar el escrito con las firmas?

Si pudiéramos entregárselo directamente al DGRRHH sería la ------.

Un saludo.