Autor Tema: ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra  (Leído 18902 veces)   Share 

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2017, 12:07:17 pm »
Están perfectas las respuestas. Gracias. Aquí dejo las preguntas para los desconfiados.

Comenzado el   lunes, 12 de junio de 2017, 11:51
Estado   Finalizado
Finalizado en   lunes, 12 de junio de 2017, 12:02
Tiempo empleado   11 minutos 22 segundos
Puntos   30,00/30,00
Calificación   10,00 de un máximo de 10,00 (100%)
Comentario -   
Apto

Pregunta 1
Correcta
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Texto de la pregunta
El sistema de triaje SAVE tiene como base otro sistema de triaje, señale de cuál se trata:
Seleccione una:
a. Sistema SORT
b. Sistema Manchester
c. Sistema START Correcta
d. Ninguna es correcta
Retroalimentación
Se trata de un modelo para situaciones catastróficas, que no permitirían evacuar pacientes a centros sanitarios, requiere un triaje primario sobre sistema START.
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
El sistema de triaje STARS fue diseñado por:
Seleccione una:
a. Los bomberos de la Comunidad de Madrid
b. El 061
c. SAMUR-Protección civil de la ciudad de Madrid Correcta
d. B y C son correctas
Retroalimentación
TriajeSTARS de SAMUR - Protección civil ciudad de Madrid
El modelo de triaje STARS (Sistema de Triaje de Alto Rendimiento de Samur-PC) es la respuesta de este servicio a la necesidad de clasificación de pacientes en situaciones complejas, incidentes de múltiples víctimas y catástrofes.
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
¿De cuántos triajes bipolares se compone el sistema STARS?
Seleccione una:
a. Dos
b. Cuatro
c. Tres Correcta
d. Cinco
Retroalimentación
El procedimiento detalla que se realizaran TRES triajes bipolares
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
En el primer triaje que se realiza en el sistema STARS, se clasifica a las víctimas según un criterio bipolar, difenrenciando:
Seleccione una:
a. quirúrgicos y no quirúrgicos
b. Si la víctima está consciente o inconsciente
c. muy leves y fallecidos Correcta
d. todas son correctas
Retroalimentación
Realizará un triaje sencillo bipolar, descartando sólo en principio los muy leves y los fallecidos, para orientar sobre las prioridades del rescate e irá marcando la preferencia de orden para la evacuación al PRV.
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
El segundo triaje que se realiza en el sistema STARS se lleva a cabo en:
Seleccione una:
a. Puesto sanitario de víctimas leves
b. A 500 metros de la zona del siniestro
c. A 200 metros de la zona del siniestro
d. Punto de Reunión de Vícitmas Correcta
Retroalimentación
Encargado de realizar el segundo triaje o triaje de asistencial a la llegada de los pacientes al PRV, realizando un triaje bipolar sencillo: anda / no anda; habla / no habla; lesiones graves aparentes.
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
El tercer triaje valorará en la víctima la presencia de criterios lesionales y/o funcionales. De los siguientes, indique cuál es un criterio lesional:
Seleccione una:
a. Vía aérea inadecuada o amenazada
b. Fractura de pelvis abierta o inestable. Correcta
c. Déficit motor o sensitivo
d. Signos de ansiedad
Retroalimentación
Criterios lesiónales (anatómicos)
•  Hemorragia externa significativa no controlada.
•  Quemaduras con > 15% de SCQ de 2o (> 10% en niños o ancianos) y/o quemaduras faciales
•  Trauma penetrante (cabeza, cuello, tronco, proximal a rodilla/codo con compromiso neurovascular).
•  Fractura de pelvis abierta o inestable.
•  Amputación traumática proximal a muñeca o tobillo.
•  Mayor de 65 años o menor de 2 con trauma múltiple.
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Indique las siguientes opciones, cuál contiene las fases del triaje del sistema META:
Seleccione una:
a. Triaje de estabilización, valoración de lesiones y evacuación Correcta
b. Triaje primario, secundario y terciario
c. Triaje inicial, secundario y evacuación
d. Triaje básico, de estabilización y avanzado
Retroalimentación
Este método consta de varias fases: Triaje de estabilización, estabilización y valoración de las lesiones, lesiones graves relevantes, triaje de evacuación.
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
El sistema de triaje SAVE asigna a una víctima una puntuación en base a una fórmula que contempla varios parámetros. Indique de los que se enumeran la respuesta incorrecta:
Seleccione una:
a. Beneficios esperados del tratamiento
b. Recursos y medios necesarios
c. Probabilidad de supervivencia
d. Edad de la víctima Correcta
Retroalimentación
Se trata de un modelo para situaciones catastróficas, que no permitirían evacuar pacientes a centros sanitarios, requiere un triaje primario sobre sistema START, para después hacer una reevaluación avanzada, basada en dos principios:
■ ¿Cuál es el pronóstico de la víctima con unos cuidados/tratamiento, que consuma los mínimos recursos?
■ ¿Cuál es el pronóstico de la víctima con cuidados y tratamientos adecuados y activos?
Con estas dos cuestiones como referencia inicial, que intentan valorar el resultado/pronostico final de una intervención mínima o adecuada, para ponderar los recursos a invertir en cada paciente, según sus posibilidades de supervivencia y datos de morbilidad.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Una de las fases del sistema META comprende la valoración de lesiones y estable criterios de alta prioridad (CAP). Indique cual de las siguientes opciones NO es un CAP:
Seleccione una:
a. Fractura abierta de tibia Correcta
b. Glasgow: 5
c. Neumotórax a tensión con PAS 100mmHg
d. Necesidad de intubación oro traqueal
Retroalimentación
Se establecen los Criterios de Alta Prioridad (CAP), que son:
•  Lesión grave con compromiso hemodinámico o respiratorio y presión arterial sistólica (PAS) menor de 130 mmHg, puntuación de la escala de coma de Glasgow menor a 6 (GCS < 6).
•  Necesidad de intubación oro traqueal (IOT) o lesión por explosión en espacio cerrado.
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Una víctima que presenta un compromiso aislado del estado neurológico, ¿con qué nivel de prioridad sería clasificada en en triaje META?
Seleccione una:
a. Amarillo - 2ª prioridad
b. Verde
c. Amarillo-1ª prioridad Correcta
d. Rojo – 3ª prioridad
Retroalimentación
Compromiso aislado de estado neurológico (D) - AMARILLO 1a Prioridad
Pregunta 11
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
A la hora de evacuar a las víctimas, ¿qué grupo de víctimas serían trasladadas en primer lugar?
Seleccione una:
a. Aquellas que presenten compromiso neurológico
b. Las que cumplan criterios quirúrgicos “Q” Correcta
c. Las que cumplan criterios de alta prioridad (CAP)
d. Las que presenten lesiones graves relevantes
Retroalimentación
Aparece la “Q”: Necesidad de valoración quirúrgica precoz (urgente). El META® considera la posibilidad de evacuar a centro idóneo/útil (con especialidad quirúrgica) a los pacientes de este nivel, sin pasar por la zona de estabilización y asistencia, ni por el resto de flujos y circuitos. 
Pregunta 12
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
¿De cuántos niveles de prioridad se compone el sistema de triaje SORT?
Seleccione una:
a. Tres: rojo, amarillo, verde Correcta
b. Cuatro: negro, rojo, amarillo verde
c. Cuatro: rojo, naranja, amarillo, verde
d. Tres: rojo, verde, azul
Retroalimentación
Sólo nos ofrece 3 niveles (Prioridad 1, 2 y 3 – Rojo, Amarillo y Verde), para la evacuación de las víctimas tras la asistencia y Triaje avanzados, desde el centro de evacuación a los centros sanitarios u hospitalarios.
Pregunta 13
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
¿Qué dos escalas combina el sistema de triaje SORT?
Seleccione una:
a. La escala de Glasgow y la escala apgar
b. La Revised Trauma Score y las tarjetas METTAG
c.  La escala de Cincinnati y la escala de Glasgow
d. La escala de Glasgow y la Revised Trauma Score Correcta
Retroalimentación
usa la Escala de Coma de Glasgow junto con una escala específica (la TRTS).
Pregunta 14
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
Una víctima a quien el aplicamos las escala de Glasgow  (abre los ojos ante la llamada del rescatador, responde a las preguntas de manera confusa y localiza estímulos), si tras ser rescatada presenta una frecuenta respiratoria de 20 rpm y una TAS de 85 ¿Qué puntuación final se le asignará según el TRSTS?
Seleccione una:
a. 11
b. 12
c. 10 Correcta
d. 9
Retroalimentación
Usar la calculadora de TRTS
Pregunta 15
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
El algoritmo de triaje SARS-SARG tiene como objetivo identificar a los pacientes portadores de uno de los siguientes microorganismos:
Seleccione una:
a. Virus H1N1
b. Neumococo B
c. Legionella
d. Coronavirus Correcta
Retroalimentación
SARS – SARG: Neumonía atípica por corona virus, de origen chino. Aparición: 2002.
Pregunta 16
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Indique de los siguientes cuál NO es un signo de alarma de la infección por coronavirus además del criterio epidemiológico.
Seleccione una:
a. Frecuencia cardíaca menor de 40lpm o mayor de 130lpm.
b. Frecuencia respiratoria menor de 8rpm o mayor de 30rpm.
c. Astenia marcada Correcta
d. Oligo-anuria
Retroalimentación
Signos de alarma
• Mala impresión clínica.
• Frec.Cardíaca <40lpm o >130lpm. • Frec.Respiratoria <8rpm o >30rpm. • Tensión arterial sistólica <90mmhg • Saturación parcial O2 < 94%.
• Alteración nivel de consciencia.
• Rigidez nuca/signos meníngeos.
• Oligo-anuria.
Pregunta 17
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
En el triaje específico para la infección por influenza virus A tipo H1N1, ¿cuál es la primera pregunta que plantearemos al paciente?
Seleccione una:
a. Si tiene fiebre >38ºC Correcta
b. Si tiene disnea de mínimos esfuerzos
c. Si presenta expectoración verdosa
d. Si tiene rigidez de nuca
Retroalimentación
Ver algoritmo triaje específico gripe A
Pregunta 18
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
En el triaje específico para identificar pacientes portadores del virus ébola, se interrogará sobre posibles contactos con personas infectadas, cadáveres infectados, muestras biológicas del virus o viajes a países endémicos de ébola en el período de:
Seleccione una:
a. Los últimos 21 días Correcta
b. Los últimos 30 días
c. Los últimos 15 días
d. Los últimos 25 días
Retroalimentación
¿HA TENIDO CONTACTO DIRECTO CON...?
• Persona infectada de ÉBOLA
• Cadáver de enfermo de ÉBOLA • Muestras biológicas con ÉBOLA •
EN LOS ÚLTIMOS 21 DÍAS
Pregunta 19
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
Siguiendo el algoritmo del triaje específico para identificar pacientes portadores del virus ébola, un individuo nos confirma haber estado expuesto hace 10 días a una persona infectada, ¿cuál es la siguiente pregunta que le realizaremos?:
Seleccione una:
a. Si presenta disnea, taquipnea o sibilancias
b. Si ha detectado la aparición de petequias
c. Si tiene fiebre>38,6ºC Correcta
d. Si tiene rigidez de nuca y vómitos
Retroalimentación
Ver triaje específico Ebola Pag 58
Pregunta 20
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
En la atención de epidemias, pandemias e incidentes biológicos, que implican múltiples víctimas y/o afectados, se establece que los pacientes susceptibles son aquellos que:
Seleccione una:
a. Acuden a un centro sanitario o llaman por teléfono Correcta
b. Pacientes asintomáticos, posiblemente infectados
c. Pacientes infectados e inmunizados
d. Pacientes con clínica compatible para la enfermedad
Retroalimentación
Susceptibles: toda la población que acude a un centro sanitario o llama por teléfono.
Pregunta 21
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
Se determinan cuatro niveles o eslabones de triaje en la atención de epidemias, pandemias e incidentes biológicos. Indique la asociación incorrecta:
Seleccione una:
a. Primer triaje: pre – hospitalario, telefónico o vía WEB.
b. Segundo triaje: hospitalario no presencial Correcta
c. Tercer triaje: hospitalario
d. Cuarto triaje: gestión de crisis
Retroalimentación
Segundo Triaje: Pre – hospitalario presencial.
Pregunta 22
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Señale los objetivos del triaje en incidentes NRBQ:
Seleccione una:
a. Limitar los efectos del accidente/incidente en la población y en el ambiente.
b. Evitar la transferencia de la contaminación al conjunto de la cadena de rescate y a los hospitales.
c. Descontaminar a los afectados con anterioridad a la entrada de las instalaciones sanitarias.
d. Todas son correctas Correcta
Retroalimentación
Y desde el punto de vista NBQ/NRBQ sanitario se añaden además como objetivos:
Limitar los efectos del accidente/incidente en la población y en el am- biente.
Evitar la transferencia de la contaminación al conjunto de la cadena de rescate y a los hospitales.
Descontaminar a los afectados con anterioridad a la entrada de las instala- ciones sanitarias.
Asegurar los primeros auxilios antes de su transferencia/traslado hacia un centro hospitalario o el alta según precisen las personas afectadas en el incidente.
Pregunta 23
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
En el triaje extra-hospitalario que se lleva a cabo en incidentes de tipo NRBQ se definen tres grupos de pacientes en función de su exposición al tóxico. Señale la respuesta incorrecta:
Seleccione una:
a. El primer grupo lo integran los individuos cuyo contacto con el tóxico ha sido muy pequeño.
b. El tercer grupo son los que presentan signos y síntomas claros de contacto con el tóxico.
c. El segundo grupo corresponde a pacientes asintomáticos, que no han estado en contacto con el tóxico Correcta
d. El segundo grupo corresponde a los que se encuentran bien, a pesar de haber estado en contacto con el tóxico de modo importante.
Pregunta 24
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
En el triaje hospitalario en incidentes de tipo NRBQ se establecerá una zona pre-descontaminación en la que se llevarán a cabo una serie de acciones. Señale la respuesta incorrecta:
Seleccione una:
a. Priorizar a las víctimas que precisen atención médica urgente. Correcta
b. Identificar a víctimas con heridas u otras situaciones tributarias de un manejo especial en el proceso de descontaminación.
c. Distinguir a los individuos contaminados de otros pacientes que lleguen al hospital.
d. Identificar a víctimas que requieren estabilización inmediata antes de que entren en el proceso de descontaminación
Retroalimentación
El triaje en la zona pre-descontaminación sirve para:
•  Distinguir a los individuos contaminados de otros pacientes que lleguen al hospital.
•  Identificar a víctimas que requieren estabilización inmediata antes de que entren en el proceso de descontaminación (pacientes en shock y parada respiratoria).
•  Identificar a víctimas con heridas u otras situaciones tributarias de un manejo especial en el proceso de descontaminación.
Pregunta 25
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
¿Qué antídotos se utilizan ante una posible intoxicación por gases nerviosos?
Seleccione una:
a. Adrenalina y naloxona
b. Atropina y pralidoxime Correcta
c. Adrenalina y aleudrina
d. Atropina y salbutamol
Retroalimentación
En el mundo anglosajón está muy extendido y se considera “Medida Salvadora” a realizar en triaje y registrar en su correspondiente ítem de la tarjeta, el uso de auto-inyectores o jeringas precargadas, de Atropina y Pralidoxime, como antídotos ante una posible intoxicación por gases nerviosos. 
Pregunta 26
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
¿Qué dos tipos de manifestaciones clínicas podemos encontrar principalmente en una exposición a agentes radioactivos?
Seleccione una:
a. Síndrome agudo por radiación y heridas por radiación Correcta
b. Somnolencia y ataxia
c. Visión borrosa y alteración en la coordinación
d. Quemaduras y disnea
Retroalimentación
Desde un punto de vista clínico se pueden producir dos tipos de cuadros:
Enfermedad por radiación o síndrome agudo por radiación
Herida por radiación (quemaduras)
 
Pregunta 27
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
La OTAN, ha determinado unas normas de asistencia sanitaria en situaciones de víctimas en masa priorizando a los pacientes en 3 niveles. Indique la respuesta correcta:
Seleccione una:
a. Urgentes, no urgentes, fallecidos
b. Emergentes, menos urgentes, fallecidos
c. Emergentes, no emergentes y expectantes Correcta
d. Urgentes, menos urgentes y expectantes
Retroalimentación
En el campo del Triaje militar, la OTAN, ha determinado unas normas de asistencia sanitaria en situaciones de víctimas en masa, que aplicado como Triaje secundario, se fundamenta en priorizar la asistencia de soporte vital avanzado y la evacuación, ordenando a los pacientes en 3 niveles y un subnivel: emergentes, NO emergentes y expectantes
Pregunta 28
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
Además de los 3 niveles de prioridad, la OTAN establece un subnivel en el que se encuadran las víctimas que se encuentran en situación de:
Seleccione una:
a. Amputación de miembros inferiores
b. Hemorragias graves
c. Víctimas sin vida, independientemente del mecanismo lesional Correcta
d. Víctimas que carecen de lesiones
Retroalimentación
Víctimas sin vida, independientemente del mecanismo lesional, incluido en el nivel expextantes.
Pregunta 29
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
Señale la respuesta correcta acerca del triaje clásico:
Seleccione una:
a. Es rápido y permite detectar lesiones a simple vista
b. Prioriza a los pacientes en tres niveles
c. Su aplicación requiere la presencia de personal médico Correcta
d. Utiliza signos y síntomas, no diagnósticos
Retroalimentación
Usaremos este apartado de “Triaje Clásico” para definir un conjunto de modelos (en desuso), entre los que por ejemplo encontramos el sistema NLH (Noto-Largan-Hunguenard) basado en plazos terapéuticos. El citado grupo de sistemas, eminentemente médico, basa la clasificación de las víctimas en las lesiones o patologías que sufren, usa por ende diagnósticos, bien de sospecha o de presunción y diferenciales.
Su aplicación además de requerir la presencia de personal médico, es lenta ya que la detección de muchas de las lesiones o patologías no puede hacerse a simple vista, y necesita de exploraciones más detalladas y pormenorizadas.
Presenta cuatro categorías.
Pregunta 30
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
 MarcadasDesmarcar pregunta
Texto de la pregunta
¿De cuántas categorías o niveles de prioridad se compone el triaje clásico?
Seleccione una:
a. Cuatro Correcta
b. Tres
c. Cinco
d. Tres y un subnivel
Retroalimentación
Usaremos este apartado de “Triaje Clásico” para definir un conjunto de modelos (en desuso), entre los que por ejemplo encontramos el sistema NLH (Noto-Largan-Hunguenard) basado en plazos terapéuticos. El citado grupo de sistemas, eminentemente médico, basa la clasificación de las víctimas en las lesiones o patologías que sufren, usa por ende diagnósticos, bien de sospecha o de presunción y diferenciales.
Su aplicación además de requerir la presencia de personal médico, es lenta ya que la detección de muchas de las lesiones o patologías no puede hacerse a simple vista, y necesita de exploraciones más detalladas y pormenorizadas.
Presenta cuatro categorías.

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2017, 12:25:58 pm »
GRACIAS KRISS27
La próxima vez adjunto un archivo, no hay problema.

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2017, 13:32:57 pm »
Respuestas Modulo 4, también lo adjunto. Saludos

Desconectado hell_close

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2017, 22:32:43 pm »
Muchas Gracias!!!!!!!

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2017, 10:57:35 am »
Buenos días Damas y Caballeros,

Estimados Alumnos,

Soy Pedro Omar Sevilla Moreno, parte del equipo de autores y tutores del Itinerario de valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extrahospitalario de FUDEN, sigo desde hace meses este foro y tengo una sensación contradictoria entre sentirme halagado, por que se ha creado este foro para que miles de personas (alumnos) compartan conocimientos y dudas sobre el curso (más allá del foro oficial del campus virtual, demostrando así un especial interés en el tema), o sentirme un poco decepcionado, si pienso que puedo tener compañeros de profesión a los que sólo les interesa conocer las respuestas correctas de los cuestionarios y test, para superar el curso sin apenas leer el temario y anotarse los puntos o las horas en la próxima bolsa, baremación o proceso selectivo.

Como en otras ocasiones en mi vida profesional, he decidido que no soy quien para valorar o juzgar lo que cada cual hace con su tiempo o esfuerzo, y por ende con su trabajo/profesión/vocación/pasión/vida… .

Sólo voy a pediros DOS cosas:

1) Por el esfuerzo e ilusión que autores y tutores hemos invertido en elaborar los contenidos y hacer el seguimiento del curso, si no habéis podido leer el temario, busquéis un rato a corto o medio plazo para darle un vistazo y aprovechar el trabajo que se ha hecho.

2) Y por nuestros PACIENTES, os ruego que tengáis mucho cuidado, la responsabilidad del TRIAJE es una nueva competencia que debemos abordar con valentía, pero hemos de hacerlo con garantías y seguridad para los enfermos y nosotros mismos. Cuando tengáis que CLASIFICAR un dolor torácico en el TRIAJE de un servicio de urgencias de un hospital, o TRIAR a 20 víctimas de un IMV, quizás estéis solos con vuestra experiencia y formación, y la vida de una o varias personas dependa de vuestras decisiones, entonces, en ese preciso momento en el que hay sólo una fina línea entre salud o enfermedad, entre vida o muerte,  no podréis mirar las respuestas en este foro de “Tablón en Blanco”.

Un saludo y espero que nadie se ofenda. Yo no lo hice al encontrar este foro y ver su contenido.

Pedro Omar Sevilla Moreno.
ENFERMERO.

Desconectado castuo

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #65 en: 24 de Junio de 2017, 01:29:54 am »
querido omar:
1) entiendo lo que dices, y tienes toda la razon, pero a ver... ilusion, lo que se dice ilusion tampoco creo que tengais mucha
2)capacita este curso para trabajar en triaje?
3)a alguien que no ha trabajado nunca en triaje, se le pone ahi a lo loco?
4) yo te entiendo a ti, entiendenos tu a nosotros. y si de verdad quieres que aprendamos, haced cursos mas haya de un pdf, con practicas, mas visual, aunque cueste dinero. Y bueno luego ya os lo currais un poco mas con las preguntas y no nos pongais a todos las mismas...

Desconectado Trufita

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #66 en: 24 de Junio de 2017, 20:20:32 pm »
castuo con lo unico que no estoy de acuerdo de lo que dices es que haya que pagar por los cursos, creo que ya pagamos suficiente ya sea en el sindicato o en el colegio como para tener que pagar un extra por cursos.

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #67 en: 25 de Junio de 2017, 00:29:52 am »
querido omar:
1) entiendo lo que dices, y tienes toda la razon, pero a ver... ilusion, lo que se dice ilusion tampoco creo que tengais mucha
2)capacita este curso para trabajar en triaje?
3)a alguien que no ha trabajado nunca en triaje, se le pone ahi a lo loco?
4) yo te entiendo a ti, entiendenos tu a nosotros. y si de verdad quieres que aprendamos, haced cursos mas haya de un pdf, con practicas, mas visual, aunque cueste dinero. Y bueno luego ya os lo currais un poco mas con las preguntas y no nos pongais a todos las mismas...
1)Pues sí, algunos docentes tenemos (o teníamos) ilusión. Hasta que ves estas cosas y se te empieza a quitar.
2) Según la el diccionario de la RAE (Real Academia Española de la Lengua), capacitar significa:
1. tr. Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo.
No se hace mediante una titulación oficial como la que te daría realizar, por ejemplo, el curso del SET-MAT o del Triaje Manchester, pero como dice el tutor en su mensaje de despedida del campus virtual "Así hacemos una mejor ENFERMERÍA y mejoramos la calidad de nuestra competencia y capacidad en el TRIAJE". Al final trabajamos con personas y a mí me da exactamente igual que un título sea oficial o no oficial o me dé créditos o no para no se qué bolsa si me va a servir para atender mejor a un paciente.
3) Según el protocolo del centro. Algunos recomiendan no poner a la gente nueva hasta que lleven 6 meses en el servicio. En otros dicen que un año. En otros te ponen a la semana porque les da absolutamente igual todo. Y ahí te ves, triando solito sin conocer los circuitos de ese servicio de urgencias. Por otro lado, mañana empiezas a trabajar en Madrid, por ejemplo, en las UVIS del SUMMA, caes en una de las que tienen la mochila de triaje y te toca ir a un IMV. El incendio o los terroristas no se van a preocupar de que en esa UVI haya alguien nuevo, porque la vida no es así. A lo mejor, con la realización de este curso en el que solo se enseñan PDFs, (si te los has leído en vez de copiar las preguntas) te acuerdas de que SUMMA utiliza la tarjeta de TASSICA, y la puedes rellenar mejor.
4) Yo os entiendo a vosotros. Sigo siendo alumno, a la par que docente. No tengo ningún reparo en reconocer que hay cursos que no me interesan ni lo más mínimo o que no me han gustado nada. Para gustos (y triajes) los colores. No tengo reparo en reconocer que me he copiado el primer intento de algún curso de FUDEN y me he rellenado el segundo en base a las correcciones del primero. Pero lo hago bajo mi responsabilidad, sin echar balones fuera. Ese es el problema de tu comentario, que el acto de copiar, que evidentemente puede molestar al docente del curso, queda como justificado porque no ha habido trabajo detrás. No no, seamos adultos, que ya tenemos lo que tenemos donde lo tenemos. Si copiamos copiamos. Punto pelota, y repito, yo lo he hecho. Pero no tengo el morro de ir al docente y decirle en toda su cara, que ni tiene ilusión ni trabajo a sus espaldas. Si quieres prácticas y audiovisual págate un curso, no hagas un itinerario de FUDEN. Además, cuando te matriculas, sabes la metodología docente. No se han prometido vídeos y luego no se han dado, como para que te dé derecho a exigirlos. Pero vamos, que ya me sé yo la contestación cuando el alumno paga, que lo he escuchado muchas veces: yo lo pago, que me den el título (y bajo el mínimo esfuerzo). ES PENOSO.
Respecto a poner a todos los alumnos las mismas preguntas... Yo como alumno he hecho toda la vida exámenes presenciales y los sigo haciendo, y tenemos todos los alumnos las mismas preguntas. Si no, ¿sabes lo que se diría? Que "el examen de ese alumno es más difícil que el mío". Porque somos así y a la vista está leyendo lo anterior. Poca responsabilidad de nuestros actos y mucho echar balones fuera. Si has leído el mensaje de despedida del tutor, ha habido 15000 alumnos. Como comprenderás, hacer 30 preguntas por 4 módulos por 15.000 alumnos dan un total de 1.800.000 preguntas. Créeme que en ninguna universidad del mundo, ningún docente genera semejante número de preguntas (por mucho que cueste el curso, y por mucho que le paguen) solo porque al alumno le parezca que somos tontos o trabajamos poco. Una cosa es currárselo, como ha hecho este tutor, a la vista está, y otra muy distinta es hacerse 1800000 preguntas para que los alumnos no copien. O mejor dicho, porque copiamos todos, para que los que van de listos echando balones fuera estén contentos.
Respecto a mi identidad: aclarar que no soy Pedro Omar y que sí le conozco personalmente. Lo que me da que pensar que tomará la segunda edición con muchas más ganas, y que esto le servirá, por lo positivo que es él como persona, para crecer. Y para darles a aquellos que quieran aprovechar su curso, una formación de calidad como ha hecho hasta ahora. Y espero que no se le apague esa ilusión, que doy fe que si tiene, aunque tú lo dudes.

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2017, 14:54:33 pm »
A ver como te lo explico, porque me parece que no me has comprendido. hay que leer mas, pero comprendiendo lo que se lee, lectura comprensiva que se le llama.
1-No me creo que nadie de los que preparan un curso online en fuden me diga que tiene ilusion por hacer el curso (ni yo ni nadie con dos dedos de frente)
2-Según la el diccionario de la RAE (Real Academia Española de la Lengua), capacitar significa:
   1. tr. Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo.. habilitar, es decir, es una especialidad? para trabajar hay que tener el curso este? o como va la cosa? me habilita el curso este para trabajar en el triaje de algun sitio? a que no , pues eso.
3-lo normal, como tu bien dices, es tener cierta experiencia en el servicio, aunque pueda darse el caso, que te pongan directamente (cosa que dudo mucho, pero voy a ser generoso) y coño! te reconozco que si lo estudias y le sacas partido, pues eso que te llevas, para tu formacion, para el dia de mañana que nunca se sabe. Pero cuchame una cosa. como bien dices somos adultos, y cada uno es responsable de lo que firma y sabe al servicio al que va. si no estas preparado , no vayas asi de facil. Recuerddas la pobre chica del niño Ryan aquel ??? pues eso. Somos mayorcitos, pero para todo, tambien para saber donde podemos y no podemos meter los hocicos.
4- los cursos on-line , no de fuden , de cualquier....sindicato colegio o como lo quieras llamar, sirven para lo que sirven , puntos puntos y mas puntos. Si estubierais preocupados ni lo mas minimo si quiera en que aprendieramos, no los harian como los hacen. Y por que se hacen entonces? pues porque mola mucho tener muchos asociados que nos paguen las cuotas cada mes. yo pago mi cuota , por esos puntos ni mas, ni menos. Y si no que los quiten. Manda esta conversacion a fuden o satse, a ver si te crees que los van a quitar. Me juego mi cabeza que no .
5- Lo de las preguntas que has puesto es una sandez como la copa un pino, hay montones de ..paginas tipo msd que no repiten casi ninguna, se repiten ? algunas claro, pero no todas y desde luego no en el orden; una bateria de preguntas que se llama.
6- cada uno hace...lo que cree , el que se lo quiera estudiar que se lo estudie, yo prefiero dejarlo para la oposicion y para los otros cursos presenciales que tiene satse y que si te examinan en presencia.

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2017, 15:34:15 pm »
Buenas tardes Damas y Caballeros,

Hola Don Castuo,

No sé quién eres "docentedesilusionado", pero gracias por tus inmerecidas palabras, no pierdas la ilusión!

1) A. Sí. Y siempre tendré ilusión por compartir conocimientos con compañer@s de profesión, frente a un café en el control de enfermería, en una UVI o en un curso on-line. Pobre del que la pierda!!

2) C. Quizás para ser usuario de Triaje SET o MTS (dime si te aclaro los acrónimos/siglas, por si no has leído el temario del curso) no te "certifica", no!, para eso debes hacer y "pagar" (tú o tú centro de trabajo) el curso del GET-MTS o del SET-Treelogic, te paso los contactos si quieres, el equipo de autores/tutores somos instructores/usuarios avanzados de ambos modelos.
Pero vamos, sí para aplicar un triaje básico SHORT o START, o un avanzado con TRTS, no te sientes <<capacitado>> con lo expuesto/leído/aprendido en el curso, revisa tus capacidades de asimilar conocimientos y tus curvas de aprendizaje!

3) B. De nuevo, si has leído el temario (¿¿??), sabes que opino/opinamos de la capacitación necesaria y experiencia previa para afrontar con garantías el rol de triaje en un hospital.

4) A. Los cursos son como y para lo que son, para formarse, y dan puntos, unos gratis, otros de pago,... la docencia como la enfermería, no es o deja de ser de una forma u otra, es como NOSOTROS, queremos o dejamos qué y para lo que sea!

5) C. Nosotros no decidimos la forma/formato de evaluación y/o de los cuestionarios, tenemos una bolsa de preguntas, entregadas junto al temario, son los responsables de la plataforma los que las ordenan, reparten o aplican en base a un "logaritmo neperiano". ;-)

6) A. Pues mucha suerte en las oposiciones y los cursos presenciales (expertos, master,...) que si consideras respetables, con docentes ilusionados y con sistemas de evaluación que soportan la "picaresca", y con catedráticos que te vigilan y pasean entre los pupitres bien separados, como si fuéramos niños! Ah! No! Que somos profesionales, y somos conscientes que de no saber "algo" de nuestra profesión, en vez de copiar para "aprobar", debemos estudiarlo más y mejor, ya que con la salud y la vida de los pacientes no se puede jugar al APTO y NO APTO.

Un saludo.

NOTA: para los que no tienen interés y/o capacidad de sacrificio (o respeto por los que estamos escribiendo estos mensajes!) si estáis de acuerdo, podéis copiar y pegar mis respuestas, que "me las han dado como buenas en la corrección":

1) A. 2) C. 3) B. 4) A. 5) C. y 6) A.

Y así practicamos la empatía, con nuestros pacientes y compañeros!
 
Un saludo.

Pedro Omar Sevilla Moreno.
ENFERMERO



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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #70 en: 06 de Julio de 2017, 10:43:48 am »
otro saludo para ti, que sigas haciendo muchos cursos on line imprescindibles para la formacion de compañeros. Y que te paguen bien por ellos :sbox_church:

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2017, 11:54:48 am »
Gracias, Castuo. Aunque no estoy apuntado a ese curso ha llegado a mí esta "noticia".
Te llamo ¡VALIENTE! porque en esta profesión muchos son los que callan, se aprovechan, trepan, pisotean al resto y no paran hasta tener el poder de destruir a los que realmente trabajan bien.
¡VALIENTE! por responder a acusaciones.
Yo me pregunto, Señores tutores y profesores desencantados:
- ¿Cómo habéis llegado a esta comunidad? Y no me digáis que trasteando, porque hay que registrarse.
- Es que también, ¿necesitabais hacer más méritos curriculares?
- Es que, ¿queréis reconocer a alguno de vuestros alumnos? Ellos han sido generosos.
Sugerencia para los tutores y profesores desencantados:
Si tanta es la calidad de vuestras imparticiones..., por qué no empezáis por repasar el texto de los exámenes, máxime cuando hacéis referencia a la Real Academia de la Lengua, y corregís todas y cada una de vuestras patadas al diccionario, a la gramática española y a las reglas de ortografía.
Os recuerdo que es una sugerencia no una declaración de guerra.
A toda la comunidad, a todos y todas (Señores tutores y profesores desencantados ustedes ya forman parte de la misma), que la generosidad sea nuestra meta.
« última modificación: 10 de Julio de 2017, 12:00:27 pm por niyomisma »

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2017, 20:47:58 pm »
Buenas tardes Damas y Caballeros:

Don/Doña Castuo, Don/Doña niyomisma,

Voy a ser claro, espero no ser muy intenso.

De lo que estamos hablando aquí, damas y caballeros, sencilla y llanamente, es de “COPIAR EN UN EXAMEN” y punto!
Es decir, fijarse de las respuesta del compañero de la mesa de al lado, que si que ha estudiado, para salir del paso de nuestro desinterés o incapacidad.

Proceso de este engaño:

1) Me matriculo en un curso (llamémoslo itinerario o 1º de educación primaria).
2) No me leo el temario o lo hago de soslayo (que es como no ir a clase o ir a pasar el rato).
3) Saco de Internet las respuestas de los cuestionarios del curso (de un grupo de Whatsapp, de este foro de tablón en blanco o del Rincón del Vago).
4) Invierto el mínimo tiempo posible en responder a los exámenes.
5) Supero el curso con un APTO.
6) Recibo o recojo el certificado y añado las horas/créditos a mi CV o en las correspondientes bolsas de trabajo.
7)Y si soy más chulo/a que un ocho, incluso me permito el lujo de ofenderme cuando soy sorprendido en mis tejemanejes, alego ser un libertador de mi profesión y defensor de los débiles, eso sí desde el anonimato (como Superman), y criticando a los que hacen y como lo hacen, ya que yo como no hago NADA, pues no me equivoco!

Esto implica que LE FALTO AL RESPETO a los autores, tutores o profesores, y al resto de compañer@s que si han invertido su tiempo en leer el contenido, han formulado preguntas, compartido conocimientos y respondido honestamente a las cuestiones que se les han formulado.

En este curso, hay alumnos que NO han podido hacer todos los cuestionarios en los plazos definidos, e incluso hay personas que han sido NO APTOS por suspender SÓLO UNO de los CUATRO cuestionarios de los cuatro módulos. Estos compañeros y compañeras profesionales de enfermería, que SI HAN INTENTADO HACERLO CORRECTAMENTE, se merecen más mi respeto y admiración, que los que han sido “picaros” y han copiado.

NO llaméis VALENTIA o GENEROSIDAD a algo que es un simple ENGAÑO.

Está es la ENFERMERÍA que queremos, está es la ENFERMERÍA que tenemos!

Un saludo.

Pedro Omar Sevilla Moreno.
ENFERMERO

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #73 en: 12 de Agosto de 2017, 11:35:37 am »
Don Omar (daleeee, daleee Don daleeee...):
Voy a ser meridianamente claro, la intensidad es como la belleza, esta en los ojos del que mira, asi que, que cada uno se lo tome como quiera.
De lo que estamos hablando aquí, damas y caballeros, sencilla y llanamente, es de “un curso de mierda que da puntos para la bolsa” y punto!
Es decir, hago lo que sea para que un curso que no tiene utilidad ninguna me reporte los puntos suficientes para una bolsa de trabajo. Fijarse de las respuesta del compañero de la mesa de al lado, que si que ha estudiado, para salir del paso de nuestro desinterés o incapacidad., es efectivamente copiar, pero creo que Don Omar  (daleeee, daleee Don daleeee...) se confunde, pues esto no es la universidad, ni un curso presencial,de hecho es que no hay ni mesa de al lado,  es repito, por si no lo leiste la primera vez, un curso de mierda sin utilidad ninguna mas allá de los puntos que reporta en bolsa. Te lo repito o te hago un croquis con macarrones??? No os dejeis en gañar.

Proceso de este engaño:
1) Como lo que gano (ya sea en la publica o la privada no me llega, o si me llega, quiero mas) intento hacer otras actividades que me reporten ganancias
2) me roneo a los representantes sindicales y de los colegios x, haciéndoles ver lo importante que es la formación en nuestra profesión (cosa que es totalmente cierta). Por supuesto que tiene que ser online, puesto que hacer un curso presencial, ya me quitaría tiempo libre, que pa que mentirnos, prefiero gastar en otra cosa, puesto que ademas, si fuera presencial, habría que pagar profesores, buscar sitio para impartirlos, etc. etc. etc. un jaleo que en el sindicato me cuentan no va  a calar porque habría que poner un precio bastante alto para pagar toda esta farándula, Y total, yo con llevarme lo mio, suficiente, asi que nada, on line, vamos ya nos os digo con practicas.... Es mas fijaos si somos perros y vagos que os ponemos el mismo examen a todos, y con la tecnología que tenemos a nuestro al cance, no hacemos que solo puedan acceder al examen aquellos, que hayan respondido x cuestiones en un foro, o que veamos que os habeis descargado el temario. Pâ que??? esto es un simple tramite, por el que vosotros tendréis unos puntos Y YO APARTE DE PAGARME GENERARE OTROS PUNTITOS POR FORMACION.
3) saco de internet todo el temario  , de publicaciones antiguas o lo que sea.
4) Invierto el minimo tiempo posible en la preparacion de los examenes, con 20 preguntas para todos van que chutan.
5)he tenido un monton de alumnos, el triaje está de moda, que bueno soy y que culito tengo.
6) cobro por hacer un curso que no vale pa ná y me saco unos puntitos pa las correspondientes bolsas de trabajo, o porque me gusta decir que hago cursos (algun dia pondran mi gepeto junto al de Florence Nightingale en los libros de enfermeria, ella en crimea, y yo en fuden, y sera todo tannn bonito..)
7) como soy mas chulo que un ocho, incluso me permito el lujo de ofenderme cuando soy sorprendido en mis tejemanejesy no cuelan mis infulas de catedratico (porque yo imparto cursos del xaxe), alego ser un libertador de mi profesión y defensor de los débiles,  y criticando a los que no se dejan tomar por tontos y no quieren entrar en el rebaño, ya que yo como no hago NADA, pues no me equivoco! Porque yo soy Omar de la Tormenta,  de la Casa de Socorro, del Banco de sangre y Opositor el Cruel, y antes que ellos de la antigua Valium 10 mg. Soy  hijo del Urgotul, el Rompedor de Recetas. Yo imparto cursos del Satse, un respetito.

Esto implica que LE FALTO AL RESPETO a los alumnos, tutores o profesores, y al resto de compañer@s que si han invertido su tiempo en hacer cursos de calidad, han formulado preguntas, compartido conocimientos y respondido honestamente a las cuestiones que se les han formulado, que han invertido muchisisisisisisimo tiempo , meses y meses en formacion que os acredita para trabajar y no como la mierda esta de minicursos que no valen absolutamente para nada.

En este curso, hay alumnos que NO han podido hacer todos los cuestionarios en los plazos definidos, e incluso hay personas que han sido NO APTOS por suspender SÓLO UNO de los CUATRO cuestionarios de los cuatro módulos. Estos compañeros y compañeras profesionales de enfermería, que SI HAN INTENTADO HACERLO CORRECTAMENTE, porque no saben de la existencia de esta pagina, les digo, espabilad.

NO llaméis VALENTIA o GENEROSIDAD a algo que es un simple ENGAÑO. Basta ya de tomarnos el pelo, queremos una formacion de calidad, queremos cursos del 112, hemodialisis, quirofano uci, que ademas de aprender, tengan aplicaciones reales.

Está es la ENFERMERÍA que queremos, está es la ENFERMERÍA que tenemos!


Un enfermero de tantos, sin amigos en ningun sindicato


« última modificación: 12 de Agosto de 2017, 12:10:30 pm por castuo »

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #74 en: 12 de Agosto de 2017, 11:40:36 am »
y por si no te quedo claro la primera vez, te reto a que lleves esto a satse o donde quieras, a ver que hacen al respecto

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Re:ITI FUDEN 2017.Valoración e intervenciones enfermeras en el triaje intra y extra
« Respuesta #75 en: 19 de Agosto de 2017, 09:22:11 am »
Buenos días Damas y Caballeros,

Don/Doña Castuo,

Discúlpeme, pero me resulta difícil tomarle a usted en serio, sobre todo al comprobar que ha COPIADO usted la estructura y contenido de mi mensaje anterior, lo ha pegado, y sólo modificando o añadiendo algunas palabras, unas que no existen como “roneo” y otras maleducadas o mal sonantes como “mierda”, lo ha publicado usted para responderme, firmándolo una vez más como un anónimo “enfermero de tantos”, y no puedo en este punto quitarle la razón, ya que con ello está usted definiéndose a usted mismo como insignificante, como demuestra con sus palabras.

Por ahora y si me lo permite, no perderé más tiempo con usted, a priori no lo merece (a veces la primera impresión no es muy objetiva), sí un día tenemos la oportunidad de conocernos en persona (puede que en un curso que usted imparta y al que yo acuda como alumno), no dude que estaré encantado de departir con usted largo y tendido, estoy seguro que aprenderé mucho de nuestra charla, pero será mirándole a los ojos, de tú a tú, y no con uno de los dos interlocutores <<escondido>> tras un seudónimo y una pantalla.

Un afectuoso saludo.

Pedro Omar Sevilla Moreno.

ENFERMERO.

 

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