Máster Oficial en Investigación en Ciencias Sociosanitarias - UNILEON

Iniciado por Donald Trompa, 02 de Junio de 2017, 11:01:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Donald Trompa

Buenos días a todos,

Hice este máster el año pasado (2016), y les quiero compartir mi experiencia:

En su momento le cursé semi-presencial, por un precio de 2.400€, las clases de hacían on-line en directo de 17:00-20:00 o se grababan y las podías ver cuando pudieras, no había gran cosa que estudiar, pero se mandaban muchos trabajos de revisiones de literatura actual, etc.

El máster en sí es duro, si estás trabajando te aconsejo que no lo curses en 1 año, xq vas a fallar casi seguro (hay casos que no se dan, pero mejor no arriesgar), tienes Trabajo Fin de Máster.

Un consejo que doy, es que repases los apuntes EIR o OPOSICIONES DE investigación/bioestadística para que sepas interpretar los artículos científicos y no te pegues tanto palo, y empieces por leer a fondo 5-6 artículos del tema que quieras y aprendas a buscar información en bases como: PUBEM, DIALNET, Web Of Knowledge, Google academico, sci-hub (RECOMENDADISIMA).

Yo en su momento aconsejé un curso 0, sobre búsqueda y lectura básica de bibliografía científica, pero no me hicieron ni caso, en fin.

OLIGATORIO: tener un ordenador bastante bueno (no vale cualquier cacharro) y una conexión a internet bastante buena, porque conectarte on-line consume bastante wifi, además que para pasar lista exigen tener web-cam, que funcione, aconsejo que si tienes un ordenador (windows) de más de 5 años, te compres otro. También el programa informático que utilizan (SPSS), consume bastantes recursos del PC, así que lo dicho, además de los 2400, sería muy recomendable renovar la informática.

Un abrazo a todos compañeros.

alba_lullaby

Hola. Yo lo voy a cursar este año presencial. ¿Que tal los exámenes? Es que en todos lados pone evaluación continua y luego pone segunda convocatoria una semana después de la primera. ¿Solo te dejan una semana de diferencia para hacer la recuperación? Un saludo