avatar_Badventura

Cura en un drenaje

Iniciado por Badventura, 05 de Mayo de 2009, 19:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

Hola
Estoy un poco pez en el tema de drenajes e igual la pregunta es una bobada pero alla va
Trabajo en atención primaria y hoy ha venido una chica joven que tuvo una caida accidental y cayo sobre una copa de cristal haciendose una herida en la espalda, por encima del gluteo derecho
segun me conto la chica fue a urgencias y la colocaron un drenaje no muy grande(tipo penrose) fijado con un punto, para que fuera drenando y por si tenia algún pequeño fragmento más de cristal
Este accidente ocurrio el jueves pasado, y hoy es el primer dia q ha venido a curarse, El médico se lo vio ayer y dijo q de momento cura diaria. La herida la tiene muy limpia y del drenaje apenas si sale algo, dado q el apósito q le cubria estaba apenas "sucio". y alrededor de la herida el hematoma ya tiene un color amarillento
Bueno pues mi pregunta va sobre el drenaje hasta cuanto tiempo dejarias puesto el drenaje? es q viendo q apenas si salia he pensado en retirarlo. Se retiraria el punto y se retiraria el drenaje poco a poco unos centimetros para q vaya cicatrizando?