EXPERTO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA (UNED)

Iniciado por viwer, 07 de Febrero de 2010, 23:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viwer



    Hola! Hay alguien que esté haciendo el experto universitario de gestión de recursos humanos en enfermería de la UNED?

lihuli

Hola me llamo Lidia, enfermera de Málaga y estoy haciendo ese experto. Si quieres podemos compartir preguntas. Un saludo graciasxw7ke9gx0

due_extremadura

¿cuánto cuesta y cómo es de complicado? sq a distancia no sé... uff! :weight: :weight: :weight:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

lihuli

Cuesta 600 euros y la matrícula se hace en noviembre en la página de la fundación uned. :yum:

viwer

 Hola Lidia!!
Me parece muy bien lo de compartir preguntas, iré poniendo en las que tengo dudas y así comentamos. Pon tú en las que tengas dudas también.
Supongo que no habrás ido a ninguna conferencia presencial en Madrid desde Málaga, no? Yo he visto la 1ª por internet y tengo pendiente ver la 2ª     
Muchas gracias. Estaremos en contacto.  :thumbup:

hell_close

ola a los 2, yo tb stoy apuntado al curso de experto. haber si conformamos una comunidad para las respuestas no????. Un saludo.

viwer

VERDADERO O FALSO? El personal sanitario tiene competencias legislativas en materia de prevención.

due_extremadura

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

enfer8

 :Beika:
Hola,yo tambien estoy haciendo el experto universitario de gestion de recursos humanos enenfermeria y como suele pasar lo he dejao pa ultima hora y ahora me surgen dudas en algunas preguntas,asiq me gustaria que juntos podamos resolver y comfrontar preguntas..porque no se a vosotras pero a mi me esta resultando complicaillo. gracias

ertaky

Yo tambien estoy haciendo el Experto de Gestion de Recursos Humanos en Enfermería y me parece genial que intercambiemos respuestas... cuenten conmigo!! A ver si podemos buscar alguna manera de compartirlas... Mi nombre es david y mi correo taky_@hotmail.com

agata


kimaki

Es un título de la UNED, es decir propio de la universidad. Dependiendo de las bolsas de trabajo u opes, puede que si no tiene el sello de la "CFC" no te lo valoren.
Yo tb estoy haciendo un E.U. en Gestión (otro) y esta acreditado con 30 créditos ECTS (Bolonia) no esta reconocido por la CFC. Así que depende de la buena voluntad ( o mala ) de cada bolsa.
A mi me han echado para atras cursos del COE xq me lo han considerado entidad privada... así que debes consultar las bases de la bolsa que te interese.

agata

Gracias

Es que en la bolsa que a mi me interesa, que es la de Andalucía, no pone que sean oficiales y cfo, en los cursos si,  pone master y exp. universitario sin mas, por eso me gustaría saber de alguien que se lo hayan valorado. :thumbup:

agata

Hola,
he realizado la preinscripción en este experto, me guataria que los que lo han realizado me contaran su experiencia. Y si se lo van a baremar.
Gracias

hell_close

Espero que nos lo baremen. El curso es muy sencillo se hace en un momento, me resultó más pesada la 2ª parte. No creo que tengas demasiados problemas ya que el título te lo "pagas" tú.

Yo tb soy de Andalucía y en la gestión de méritos sólo pone la opción de Experto Universitario (deberán de baremarlo, aunque tu sabes que en el cortijo del SAS...). En otros sitios sólo lo cuentan como formación complementaria (cursos SATSE, LOGOS,etc.)

Mucha suerte

checoslovo

Yo también me he matriculado en este curso por la uned,llamé al sindicato de Granada y me comentaron que si era baremable y estuve mirando en el manual de la bolsa del SAS ,EN EL MANUAL PONE EXCLUSIVAMENTE EXPERTOS UNIVERSITATIOS RELACIONADOS CON LA PROFESION,lo que si era primordial es que aparece la palabra enfermeria en el titulo ,la universidad se supone que es un organismo oficial no?¿.Todavia sigo teniendo mis dudas. Me comentaron que seria importante que pusiera "enfermeria" en el titulo , y que fuera expero universitario por universidad (en este caso UNED)

Por favor si alguien tiene este hecho o el de gestion de servicios de enfermeria le rogaria que lo comentara por aqui ya que cuestan una pasta para que luego no valgan.

kimaki

Cita de: checoslovo en 02 de Octubre de 2010, 13:46:56 PM
Por favor si alguien tiene este hecho o el de gestion de servicios de enfermeria le rogaria que lo comentara por aqui ya que cuestan una pasta para que luego no valgan.

Yo estoy acabando el de gestión de servicios, no esta adaptado al EEES con lo que es un título propio de la UNED. Esto quiere decir, que puede que en algunos sitios te lo cuenten y en otros no. Porque no es un postgrado OFICIAL.
Pasta gansa que vale, como dices... no corresponde el dinero/conocimientos adquiridos, a mi me ha parecido un curso a distancia más como los de cualquier entidad de esas que todos conocemos.

checoslovo

Kimaki tu crees que para la bolsa de enfermeria del SAS serviria para el baremo?,estoy un poco perdido a pesar de mirar las bases,hablar con sindicatos ...por lo que me informado creo que si ....es que a falta de uno iba hacer dos (son 1800 euros)...
Aqui solo pone experto universitario relacionados con la profesion ,sin más

Gracias.Espero respuesta.

hell_close

ESTAMOS MAS PERDIOS QUE EL BARCO DEL ARROZ!!!!!!

vamos por partes:

1º. El Curso de Gestión de RRHH en enfermería ESTA adaptado al EEES ya que te vienen con Eurocreditos.

2º. No existe NINGUN título de Experto Universitario OFICIAL. Todos los titulos de Expertos son PROPIOS de cada universidad (y la UNED lo es).

3º. Los únicos titulos OFICIALES de POSTGRADO que existen son los que están autorizados por el ministerio de educación. De enfermería existe el Master OFICIAL de Ciencias de la Enfermería que dura 2 cursos y SOLO se puede realizar en 8 ó 9 universidades españolas. En Andalucía SOLO se puede hacer en la universidad de huelva y almería.

4º. Checoslovo te recomiendo que SOLO hagas UN titulo de Experto, ya que en nuestra patria SOLO te bareman UNO (y no caduca como los cursos de los sindicatos). Puedes hacer un Curso de Experto (q te da 2 puntos) y un master (q te da 3). Con el tema de los master yo no me "he tirado a la piscina" ya que tengo muchisimas dudas de que me lo puedan baremar y como que no es plan de tirar a la basura 3500€ que cuesta el que me gustaría hacer.

5º. Por último depende de la Comunidad Autónoma donde quieras incluir el titulo de Experto ya que hay comunidades que si lo bareman como lo que es y otras te lo incluyen como un curso de formación normal y corriente. Aunque no me parece Justo ya q mi dinerito me ha costao.

Un saludo camaradas y espero que os halla arrojado algo de luz.

kimaki

#19
Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora. Los Programas Oficiales de Posgrado conducen a la obtención de los títulos de Máster y Doctor, ajustados a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los criterios específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario elegido.
La Comisión de Coordinación de los títulos establecerán los procedimientos y criterios de admisión al Programa de Doctorado en cualquiera de sus períodos.


El curso de Experto Universitario NO esta adaptado al EEES, ya que este sólo contempla el Máster y el Doctorado, puedes llamar a la secretaría de UNED para confirmarlo. Desde allí esa es la información que nos dieron a los que lo estamos cursando, el de Gestión de Servicios de Enfermería, tanto el Experto como el Máster... no dan acceso al Doctorado, cosa que los adaptados al EEES sí. Repito, es la información que dan en la secretaría de la UNED. Es un título propio, aunque venga expresado en ECTS.

Listado Másteres Universitarios Oficiales (EEES) de la UNED---> http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23217033&_dad=portal&_schema=PORTAL

Pero vamos, lo más correcto es que llames a la secretaría de la UNED y le expongas tus dudas.