avatar_lirka82

equivalencias/calculo dosis. DUDA

Iniciado por lirka82, 09 de Junio de 2008, 23:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lirka82

Hola compañeros!!
vereis, repasando un poquillo los apuntes, he topado con el tema de calculo de dosis, equivalencias, etc...
yo en mis apuntes tengo lo siguiente, pero quisiera que si alguien puede, me confirme si es exacto o no.
ahi va!

20 gotas = 1ml
1 gota = 3 micorgotas
60 mg = 1 ml
100 UI = 1 ml = 1cc
1:20 = 1 gr en 20 cc

es que me ha surgido la duda, pq en la resi donde trabajo, al preparar la medicacion (los xupitos, como digo yo!), cuando preparo por ej, el ebixa en gotas, me pone 20 gts en De y 20 gts en Ce. pero estuve calculando bien, y si pongo un ml me salen mas de 20 gotas!

aix!!  un lio... a ver si algun alma caritativa me lo explica!

mil gracias!

casper79

¡Hola! Yo sólo te puedo confirmar lo de que 20 gotas= 1ml, 1 gota=3 microgotas y la proporción 1:20, el resto no tengo ni idea.
Siento no poder ayudarte más. :dubbio:

lirka82


Jalopina

Hummm, a ver....a bote pronto....lo de las equivalencias en gotas y ml es para los equipos de gotero que yo sepa, de los números y datos ya no me acuerdo.

Lo que sea en plan oral irá con su medidor correspondiente, si son gotas pos a contar gotas me supongo.

Saludos.


lirka82

jalopina... creo que tienes razon... pero entonces cuando preparas medicacion en solucion para la toma oral, que tienes que ir contando gota por gota?  pues como tengas q preparar un monton... suerte que donde trabajo hay poca medicacion de esa!
algun truquillo??

Jalopina

Sip no creo que quede más remedio, a no ser que  puedas echarlas a una jeringilla y luego ya las siguiente directamente en la jeringuilla...pero claro para cada medicación su medida porque seguramente serán "gotas" distintas.

Beika

añado a las confirmaciones que 100 UI = 1 cc  :occ: