avatar_lachiquilla

¿como pedir la comisión de servicio?

Iniciado por lachiquilla, 26 de Febrero de 2009, 11:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lachiquilla

He llamado a mi gerencia y:

Me han dicho que existe un modelo de petición (¿Alguien lo puede colgar en descargas?) que hay que pasar por el registro de la gerencia de destino, y de ahí va a RRHH, que es donde considerarán si sí o si no las van a dar.

También me han dicho que estemos pendientes de lo que suceda con los celadores y las auxiliares, porque si a ellas no se las dan a nosotros tampoco.

Y que lo de incorporarse al destino que cogimos estos días en Toledo es obligatorio, que de esa no nos libra nadie.

Alguien tiene otra información? y el modelo de petición?

sabeis si se puede pedir simultaneamente en varias gerencias, por si acaso?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Republicano

Yo tengo la misma información respecto a las incorporaciones, son obligatorias. Respecto al modelo de solicitud no existe ninguno oficial, lo puedes hacer individualmente o que algún sindicato te lo quiera hacer. Creo que las solicitudes van a ser muchas, muchísimas, por lo que me parece que el veranito nos lo raspamos en el destino. Me parece que al SESCAM se la trae al pairo la prisa que podamos tener por que nos concedan comisión, así que mejor hacerse a pasar el verano en el Hospital y después ya se verá...
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

lachiquilla

¿¿qué diceeeeeeeeeeeeeeeees??? ¿¿todo el verano paseandome hasta Tomellosooooooooooooooooooo?? muero deshidratada en el coche...

Me encanta el buen rollo del hospital, que sea nuevo, etc, pero no puedo con la idea de la hora y cuarto larga desde mi casa hasta allí, y encima sin turnos de 12h, venga a echar viajes y viajes... nonononononono...  :sbox_oops:
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dcuadra3

Pero entonces es seguro que habrá qie incorporarse en el destino? Por cierto, cuando se pueden empezar a solicitar las comisiones?

lachiquilla

Creo que ya se pueden solicitar y, por cierto, en la gerencia esta mañana me han dicho que sí hay un modelo para solicitarlo, pero que valía igual si se lo redacta uno mismo (como en su día las reclamaciones).

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dcuadra3

Yo que he cogido plaza en Puertollano pero estoy con una interinidad en Toledo, que es donde quiero quedarme, donde tengo que presentar la solicitud en Toledo o en Puertollano?

luis61

¿sabeis lo que es una comisión de servicio? en principio no es ningun derecho del trabajador, es una opción o llamemosle como sea, que el personal funcionario puede utilizar para moverse, no traslado y siempre a criterio arbitrario del respectivo Jefe, salvo que se haya podido , arrancar algun acuerdo puntual, caso que creo solo ocurre en el Complejo Hosp.................. de Albacete, donde si que estan reguladas, hay un periodo para las instancias, luego un listado y ese orden se sigue, el primer requisito creo que es ser personal propietario, resumiendo se pasa un poquitin de tiempo, los ultimos que llegarón a Albacete sobre todo de Hellin y Alcazar lo hicieron pasado unos cuantos meses, gente de la ultima oposición de INSALUD ha habido en Alcazar hasta hace dos dias cuando fueron los ultimos traslados y no les ha ocurrido nada, la ventaja para vosotros sera que el prosimo concurso de traslados, no sera en cuatro años como fue este, asi que tranquilos comisiones habra siempre las hubo, (esos cuantos meses para algunos fue mas de un año y algunos otros nunca les llego.)
Para cambiar el sitio de trabajo estan los traslados y el primer requisito es la antiguedad, esto es asi desde que el mundo es mundo y todos hemos pasado por eso

lachiquilla

Las comisiones también existen desde que el mundo es mundo, pero a diferencia de los traslados éstas son graciables, lo que significa que se las dan a quien quieren, asi que el que tenga amigos en la gerencia de destino tiene su comisión garantizada. Desde que el mundo es mundo.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Republicano

Cita de: lachiquilla en 26 de Febrero de 2009, 17:33:43 PM
Creo que ya se pueden solicitar y, por cierto, en la gerencia esta mañana me han dicho que sí hay un modelo para solicitarlo, pero que valía igual si se lo redacta uno mismo (como en su día las reclamaciones).



Me dijo el Director de Enfermería de Tomelloso (Eloy) y también en RRHH Toledo que no se van a tener en cuenta las solicitudes de Comisiones de Servicio presentadas antes de la toma de posesión. De hecho Eloy dice que tiene solicitudes de Auxiliares que todavía no han tomado posesión, y que no se están teniendo en cuenta. Tb me dijo que él las haría favorables puesto que tiene gente en bolsa de sobra para cubrir esas plazas, a diferencia de matronas que van a ser desfavorables pues no hay.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

lachiquilla

pues en la gerencia de Atención primaria me ha dicho la directora de Enfermería esta misma mañana al teléfono que se puede presentar desde el momento en que se firma la plaza, y que de hecho se estaban presentando desde el martes ya, que ellos las están mandando a Toledo. No me ha dicho nada de que no se vayan a tener en cuenta (estaría bonito que lo supisese y aún así me dijese que la presentase). A quién se llama para contrastar esto?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Republicano

Cita de: lachiquilla en 26 de Febrero de 2009, 19:20:08 PM
pues en la gerencia de Atención primaria me ha dicho la directora de Enfermería esta misma mañana al teléfono que se puede presentar desde el momento en que se firma la plaza, y que de hecho se estaban presentando desde el martes ya, que ellos las están mandando a Toledo. No me ha dicho nada de que no se vayan a tener en cuenta (estaría bonito que lo supisese y aún así me dijese que la presentase). A quién se llama para contrastar esto?



RRHH SESCAM 925274281. Por favor, dinos luego qué te han dicho, a ver si nos están diciendo una cosa a cada uno...
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

oren

#11
HOLA, YO HE COGIDO EN VALDEPEÑAS Y TENGO UNA INTERINIDAD EN MANZANARES(DE DONDE SOY) A MI ME HAN DICHO ESTA MAÑANA SINDICATO Y DIRECCION Q LA COMISION SE PUEDE PRESENTAR EN EL REGISTRO EL MISMO DIA Q PRESENTAS LA DOCUMENTACION. SI Q HAY UN MODELO, LO TIENE PERSONAL O DIRECCCION

Republicano

Cita de: oren en 26 de Febrero de 2009, 19:36:46 PM
HOLA, YO HE COGIDO EN VALDEPEÑAS Y TENGO UNA INTERINIDAD EN MANZANARES(DE DONDE SOY) A MI ME HAN DICHO ESTA MAÑANA SINDICATO Y DIRECCION Q LA COMISION SE PUEDE PRESENTAR EN EL REGISTRO EL MISMO DIA Q PRESENTAS LA DOCUMENTACION. SI Q HAY UN MODELO, LO TIENE PERSONAL O DIRECCCION

Por favor, que alguien llame mañana a RRHH, son los únicos de los que me fío, vamos a contrastar las informaciones vale?
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Rincewind

Yo vengo de otra comunidad y además no soy interina nisiquiera, lo tengo un poco chungo para la excedencia o la comisión de servicio, ¿verdad?
y sabéis cuándo será la incorporación??? :dubbio:

luis61

Cita de: lachiquilla en 26 de Febrero de 2009, 18:22:38 PM
Las comisiones también existen desde que el mundo es mundo, pero a diferencia de los traslados éstas son graciables, lo que significa que se las dan a quien quieren, asi que el que tenga amigos en la gerencia de destino tiene su comisión garantizada. Desde que el mundo es mundo.

Efectivamente asi es, y salvo en los sitios donde exista acuerdo asi lo haran. Pero como quieras venir a Albacete capital, solo te queda pasar por el haro, instancia cuando se habra el plazo, te baremaran y apareceras en un  listado con tu nº de orden, y un consejo todo esto lo haria cuando fuese propietario, no antes.

silvia97

Yo he cogido Hellín pero me gustaría quedarme en Albacete en la vacante que tengo en estos momentos, hace menos de un mes, pregunté en personal en RRHH y me digeron que hay unos plazos para solicitar las comisiones, pero que estaban intentando ponerse de acuerdo los sindicatos con el Sescam para ver si se podían solicitar en cuanto eligieramos destino, pues el plazo normal no se abre hasta octubre o noviembre y por lo visto son bastante rigurosos.
Tambien me gustaría saber cómo bareman para conceder la comisión  :dubbio:

harrypotter

Cita de: dcuadra3 en 26 de Febrero de 2009, 17:50:49 PM
Yo que he cogido plaza en Puertollano pero estoy con una interinidad en Toledo, que es donde quiero quedarme, donde tengo que presentar la solicitud en Toledo o en Puertollano?

A mi me han dicho q tendrías q hablar con la direccion de Toledo, ya q ellos serían los q tendrían q reclamarte para ocupar una vacante en comisión de servicios, y ellos (dirección de enfermería de Toledo) hablan con la dirección de Puertollano, si esta direccón de Puertollano da el visto bueno, hablan con la gerencia, y si gerencia da su visto bueno te concederían dicha comisión y entonces te reclamarían para q vuelvas a ocupar el puesto a Toledo en comisión de servicios. Como supongo q las dos plazas son estatutario tienes q renunciar (a Toledo) para poder incorporarte a tu plaza fija en Puertollano, y luego si te conceden esa comisión pues ya volverías cuando se te "reclame".
No se si me habré explicado bien, porq es un poco rollo y complicado y más aún si es entre Servicios de Salud diferentes.
Me han comentado q se quiere disminuir el número de interinos por lo q es otro punto en contra de q se concedan dichas comisiones, claro q también me han dicho q "lo más importante" para q te lo concedan es q conozcas a alguien en dirección y/o gerencia para q se de el visto bueno.
Espero q te sirva de ayuda, aunq probablemente te habré liado más.

lachiquilla

Cita de: luis61 en 26 de Febrero de 2009, 21:01:07 PM
Efectivamente asi es, y salvo en los sitios donde exista acuerdo asi lo haran. Pero como quieras venir a Albacete capital, solo te queda pasar por el haro, instancia cuando se habra el plazo, te baremaran y apareceras en un  listado con tu nº de orden, y un consejo todo esto lo haria cuando fuese propietario, no antes.

nononono, no quiero Albacete capital, asi que lo tengo más fácil, me conformo con el consultorio que sea en el pueblo que sea... Además, lo del baremo es relativo, porque, como te dije, las comisiones son graciables, es decir, que se la dan a quien quieren pasándose por alto todo lo demás (es el único procedimiento que se salta todos los protocolos). Me lo ha dicho la directora de Enfermería de la gerencia a la que me quiero ir. VAmos, que literalmente me ha dicho que si el SESCAM dice que se dan ELLA y solo ella decida a quien y donde. Y su decisión no es criticable, porque en la esencia misma de las comisiones está que se las dan a quien ellos consideran, sin más criterios.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

evama

Yo ayer ya me pedía la comisión de servicios en el hospital en el que me quiero quedar, en personal de este hospital me dijeron que no´había ningún modelo, y que lo podía presentar ya. Lo que no sabían es si las iban a dar o no, creo que están esperando ordenes de gerencia de sescam, para así decidir cada hospital que hace.
Me comentaronque no hacía falta mandar la petición a ambos hospitales, que entre ellos ya se lo gestionaban.
Os comento si me entero de algomas

Moon

Lo de las matronas que habeis dicho antes no es cierto, porque en mi hospital se han quedado todas con comisiones.