Temario oposiciones Madrid

Iniciado por Sibul, 03 de Abril de 2007, 11:28:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sibul

Buenas! ante todo enhorabuena y paciencia a los que seguis pendientes de dónde vais a ir con la otra oposición!  :thumbup: yo no pude presentarme porque terminé en junio la carrera pero si que me gustaría poder ir a las próximas (aunque sé que con pocos puntos de poco sirve pero es para ir tanteando terreno para cuando tenga 40 años conseguir mi plaza!  :loool: ) no tengo ni idea de qué temario estudiarme, sé que eso sale en el BOE cuando se convocan pero más o menos será lo mismo no? qué libros me recomendais? o academia? o... lo que sea! que estoy más perdida...  :dontknow:
Gracias forerusssss  :kisses:  :kisses:  :kisses:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

lleraman

El temario sale junto a la convocatoria, y a partir de ese momento las principales editoriales/academias publican los temarios. Lo recomendable es pasarse por alguna academia o algun curso de preparacion, mas que nada que suelen comentar truquillos y que dan material extra (examenes, cosas que en los libros vienen mal, etc) a los libros que tratan los temas muy superficialmente. Por ahi recomiendan la CTO, pero incluso los cursos que organizan los sindicatos te pueden valer (por propia experiencia).

Animo y suerte

CAMPELOCO

EN LA CONVOCATORIA, COMO DICE LLERA, SALEN LOS TEMAS QUE TE ENTRAN, CASI SIEMPRE SON LOS MISMOS Y SI TE FIJAS ES TODA LA CARRERA, COMO PASA PARA EL EIR, SIBUL.
EL CONSEJO SON LOS CURSOS DE UGT O SATSE, SOBRE TODO EL QUE TENGA MAS CANTIDAD DE SIMULACROS, Y NADA DE ESTUDIAR MUCHA TEORIA, MUCHO TEST ES LO QUE HACE FALTA, CUANTOS MAS MEJOR, TODOS LOS QUE PUEDAS CONSEGUIR TE LOS EMPAPAS.

teri

hola, alguien sabe cuándo será la próxima convocatoria?
muchas gracias y enhorabuena a los que habéis conseguido plaza!!!!!!!!
besos

CGFDUE

Hola Teri,
Se aprobó la oferta pública de empleo del 2006, hay 200 plazas de enfermería, mira EL BOCAM del Viernes 27 de Octubre de 2006.
No se si se ha convocado ya la oposición, creo que no, pero ya la gente está estudiando, el próximo día te lo confirmo.

teri

muchisimas gracias!!!!!!!!!! no me habia enterado de la oferta publica de empleo......estaré al tanto de la convocatoria.
besos!!!!!!!!

lleraman

Por ahora no ha se ha convocado la oposicion. Seguramente esperen para incluir las plazas de 2007 en la "saca". Lo de los cursos de la opo por satse, ugt o ccoo ok, pq aunque son menos horas que los de cto, adams, etc son mucho mucho mucho mas baratos y no pierdes tanto tiempo. Y lo imp0ortante es eso, test, trucos y preguntas que suelan caer mas que teoria pura y dura

CAMPELOCO

EN LA CONVOCATORIA DE 200 PLAZAS DEL 2006 HAY QUE INCLUIR LAS DEL ULTIMO TRIMESTRE DE 2006, MAS LAS QUE DISPONGAN DE 2007, MAS LAS NO CUBIERTAS POR LOS TRASLADOS PROXIMOS, POR LOS CALCULOS UNAS 500 PLAZAS COMO MINIMO, ES DECIR QUE PASARIAN EL CORTE UN MINIMO DE 750 PERSONAS Y CADA VEZ HAY MENOS GENTE A PRESENTARSE, ANIMO QUE ANTES O DESPUES HABRA PARA TODOS/AS. AH, TODO ESO SIN CONTAR CON LAS DE LOS HOSPITALES NUEVOS QUE TENDRAN QUE SALIR A TRASLADOS Y LAS VACANTES QUE DEJEN TAMBIEN SALDRAN A OPE, PERO ESAS SON DIFICILES DE CALCULAR ANTES DE QUE SALGAN PERO SERAN BASTANTES.
PROBABLEMENTE SALDRA DURANTE EL VERANO, COMO SIEMPRE, Y SI TODO SALE COMO ES DE ESPERAR EXAMEN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO QUE VIENE.

lleraman

Estas contando con plazas que van tambien para traslados, en las opes pasadas era la mitad para traslados y la otra mitad para oposicion, pero lo normal es que con los traslados tambien queden las plazas que dejan libres (menos los que se incorporan de excedencia... que seran unos cuantos) asi que no se yo si van a ser 200 o 100. Tambien es verdad que todas las plazas que han quedado libres con la ope extraordinaria tambien entraran en la saca, asi que seguramente sea comido por servido.

En cuanto a los nuevos hospitales miedo me da. ¿Sabeis si van a hacer estatutarios o laborales? es que con eso de que son medio privados medio publicos me lio un poco.

CAMPELOCO

PERSONAL SANITARIO, ES DECIR NOSOTROS, ESTATUTARIOS EN TODOS MENOS VALDEMORO. TODOS LOS NUEVOS MENOS VALDEMORO, SERAN EMPRESA PUBLICA, OTRA NUEVA FORMA DE GESTION QUE SE MERECE POST APARTE. PERO NO NOS PREOCUPEMOS, SEGUN LA NUEVA LEY DE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS, LEY DE ACOMPAÑAMIENTO DE DICIEMBRE, TODOS LOS HOSPITALES DE GESTION DIRECTA, LOS TRADICIONALES, TODOS LOS ACTUALES PUEDEN, A PETICION DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y CON INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA, CAMBIAR SU REGIMEN JURIDICO A EMPRESA PUBLICA. ES DECIR UN PASITO MAS HACIA LA PRIVATIZACION DE LA GESTION DE LA SANIDAD CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA. QUE DOLOR DE CORAZON.

pek2

Yo no te puedo hablar de los cursos que dan los sindicatos porque no los conozco, pero si puedes pagarte una academia, te aconsejo ifses (yo me las preparé ahí y me gustó mucho, simulacros, trucos, reglas nemotécnicas, buenos profes, etc) además el ir a una cademia te obligas más (eso creo yo).
Pero si no tienes pelas para pagar una academia, te aconsejo que te compres el temario de CTO (es buenísmo), de hecho yo creo que es un buen temario para tenerlo de apoyo. También conozco gente que se lo ha preparado con sus apuntes de la carrera...Tú decides. ¡ Suerte!

mirta

Hola a tod@s esta mña ha sido la primera vez que he visto el foro, y me he llevado una alegria, esta genial!!!!!
Os lo currais chicos.
Pek2, la academia a la que te refieres, donde esta???Es que yo estaba barajando apuntarme a Adams, me han hablado bien de ella, y lo que tengo claro es que para forzarme a estudiar necesito ir a una academia.
Ademas necesito que me ayuden a prepararme tambien las del SAS, porque tengo que presentarme a las  para ver hacia donde se dirige mi futuro....
Por cierto, no creeis que las hagan coincidir el dia del examen, verdad???

Muchas gracias y un saludo a todos
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

pek2

Está en la calle Marqués de Ahumada (zona Cartagena), si quieres más información mira su página web, ellos también preparan para otras comunidades. 

mirta

Gracias pek2, lo mirare, ademas me queda cerca de casa, al menos una ventaja
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

Sibul

Hola chicos! he estado un poco desconectada estos días y no he podido mirar el foro. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que yo tengo el temario de la cto, con test, simulacros y todo pero como está enfocado al EIR quería ver si había otro mejor y vender este... pero ya que algunos me decís que este me valdría para opos... creo que me empollaré este no? eso si, tengo entendido que en las opos suele caer bastante legislación y esas cosas y eso me imagino que tendré que cogerlo a parte porque en la cto no viene demasiado...  :dontknow:

Sabeis cómo va a ir lo de los nuevos hospis? por bolsa? podemos llevar el CV a algún sitio?  qué perdida estoy  :dontknow:
Muchas, muchas gracias!  :kisses:

Cita de: CAMPELOCO en 03 de Abril de 2007, 18:10:14 PMES DECIR UN PASITO MAS HACIA LA PRIVATIZACION DE LA GESTION DE LA SANIDAD CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA. QUE DOLOR DE CORAZON.

:'(  :'( snif, snif  :'(  :'(
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

chechu

solo en capiosanidad recogen web CV para valdemoro..........del resto solo por ahora personal no sanitario.
Coge algun libro legislacion+cto.............es suficiente, no siempre cae mucho de eso, el ultimo pasaron con 1 o 2 preguntas
Tienes el examen en descargas creo!!
Suerte y cuentanos como t va! :sbox_hand:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Sibul

Muchas gracias! bueno, entonces habrá que ponerse ya a empollar por si acaso  :BangHead: aunque sin puntos pocas probablidades tengo pero bueno, hay que ir ganando experiencia en esto de los exámenes!  :giggle:
Pero capio es el grupo este privado no? sólo conozco el hospital sur y por amigas que trabajaban allí... sueldos y condiciones horribles asi que... :dontknow:
Mañana eliges plaza no? cuentame donde coges!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

jota

Mirta, estoy con Pek2, probablemente con el temario del EIR te sea suficiente como teoría, pero no está demás el apuntarse a algún sitio para obligarte a estudiar...

El año pasado haciendo un puñao de test, los de ifses nos parecieron los mejores, así que probablemente la academia te ayude.

Creo que tengo algunos test en formato electrónico, si los quieres, dímelo y los busco pa mandártelos.

Saludos

Sibul

Hola julcr!te importaría mandarme los test que tienes? :pray: mi correo es: annuk85@hotmail.com
Si me vale con lo de cto no me iré a ifses, buscaré alguna academia que venda temas y test sueltos para ir haciendo... :dubbio:
Gracias! :bacio:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

jota

Sibul, te los mando ahora mismo al correo.. son un puñao, y por eso están comprimidos con winrare. Si no lo tienes, te lo puedes descargar desde www.softonic.com y así podrás abrir los test sin problemas.

Espero que te sirvan