¿Recordáis el Terrorífico error del Gregorio Marañon?

Iniciado por la popera, 19 de Enero de 2010, 00:13:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la popera

Buenas chavales, supongo que recordaréis lo que sucedió en este hospital de la CAM en verano, alguien del Gregorio por el TEB....supongo que todo quedó en el cementerio  del olvido..¿no?, la enfermera se ha incorporado, rodaron cabezas de las altas esferas?, tengo curiosidad por saber si cambió la gestión de personal a partir de lo sucedido.

ViVii

Como siempre, todo se habrá quedado en una historia con la que rellenar una semanita de telediario.. =/ Una pena..
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

begoña

está claro que la enfermera cometió un error muy grave, pero ponerla de cabeza de turco....
siempre se libran los de arriba :inca:

ViVii

A mí me pareció, de pleno, un error del Hospital.
¿A quién se le ocurre no poner "barreras de seguridad" en las incubadoras?
Llamamos así en mi escuela a las cosas que te impiden equivocarte al poner una medicacion, etc..
Si los cables son del mismo color, mismo calibre, y pasan por el mismo agujero... lo dificil es no equivocarse..
Y ya no hablemos de la no-especialización y del estrés.  :inca:
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

begoña

lo peor es que no aprenden de los errores y va a seguir pasando!!!

marta1

Seguirá pasando mientras la Enfermeria siga pasiva y viendo como pasa todo enfrente de ella y no implicandose :tears: :tears:.La falta de personal es terrible ,la carga asistencial insufrible...todas sabemos de errores própios o ajenos que no han ido a ningún sitio ,en la mayoria de la ocasiones porque te mandan cada día a un sitio o porque tienes un trabajo que te desborda ,pero nada, aquí mucho comentario de "café" y nada más,luego a lamentarnos.¿Y que me decis de pedir más sueldo?la vida de los pctes está en la mayoria de la ocasiones en nuestras manos no en la de los medicos,y sino que se vea en una negligencia de enfermeria,a mi cuando un pcte me preguna ¿y es bueno el  medico que me ha tocao? yo le contesto,preocupese de que su enfermera que le atiende 24H al día sea buena ,eso sí,debe de importarle. :whistling: :whistling: :whistling:

parchesacro

Por lo que había oído, creo que la chavala estaba con una depresión del copón e incluso que había hecho un intento de suicidio...total, que le jodieron la vida por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, y con el chavalín equivocado; pasa con otro y ni dios se entera... :Katana:
Dogsada...

neonata

Hola chic@s! me gustaria opinar sobre el tema.Yo trabajo en una uci neonatal desde hace mas de 3 años y antes trabajé 7 años en una uci de adultos.
Evidentemente y creo que en eso todo estamos de acuerdo,esta enfermera cometió un grave error y como profesional debe responder por ello,pero el trato que se le dió al tema desde los medios,las declaraciones del director del hospital...fué todo de vergüenza....
Los medios:entrevistaron a todo bicho viviente menos a una enfermera de neonatos...pero claro hay que alimentar el morbo y si pides explicaciones a quien te las sabe dar, la cosa se aclara y ya no hay espectaculo.Hasta en un programa salió un policia???????? hablando de "como se pudo confundir, por que la densidad de la leche debe ser distinta a la de la medicacion" .Tú has visto alguna vez delante de ti la leche o la medicacion de un prematuro,gilipollas.....todo el mundo sabe más que la enfermera,todos se permiten el lujo de opinar sin haber puesto un pie en su vida en una uci de neonatos...conclusión:las enfermeras son unas imbeciles ignorantes que no distinguen una nariz(sng) de un brazo(vía).
El director del Gregorio: que sinvergüenza,acusa a la enfermera pero porqué no explica que hacía aquella chica allí.O es que ella se aburria en casa y en lugar de irse de compras fué a la uci a joder???que explique que a él le importa una mierda que el personal de enfermería trabaje cada día en un sitio SEPA O NO.No pasan más cosas por que somos bien listiñas y responsables.
Y por ultimo,para el que nunca trabajó en neonatos,no es que el material sea parecido..es que es el mismo.Es muy facil equivocarse(aunque no por eso justifico que pase)En los neonatos todo se pasa por bomba y claro, con sistema intavenoso sea nutrición sea medicación.Por lo que tienes que tener bien claro lo que va en cada jeringa.

neonata

#8
Perdonad por el rollo de antes pero es que pase una semana fatal cuando ocurrió.
Mandé correos al satse Madrid,al colegio de enfermeria de madrid para que salieran a defendernos ,al País,al Mundo....menos a la tele que no te cojen el telefono cuando están injuriando,por que se les acaba el chollo y molan más frases del tipo: "es que no nos explicamos como pudo pasar" ...pues informate,que es lo único que tiene que hacer un periodista ( Uh!,que complicado..)y así ya te lo explicas....
Como decía alguién por ahí arriba,hay que pasar a la acción cuando algo así ocurre y unirnos que somos la profesión mas ninguneada de España,como nunca nos damos a valer.... :victory:

ViVii

" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

parchesacro

Yo conseguí hacer un parón de 10 minutos en el centro, protestando por la precariedad laboral y pidiendo la especialización, y también pude meter una cuña en el periódico de la localidad, el diario de pontevedra, no restándole responsabilidad a la compañera, pero sí explicando que esos errores se corregirían con la especialización. A ver si lo conseguimos alguna vez. :spamafaute:
Dogsada...

BEAUTY

Los errores se corrigen aumentado la seguridad clinica con politicas de seguridad, y por supuesto también la especialización, pero la base de ese error creo que fue que una cadena de errores desde todos los estamentos llevo a un error con daño valorable al que le pusieron nombre y apellidos para no evidenciar las tropelias que se suceden en los hospitales día a día y lo poco que tienen en cuenta nuestro inmediatos superiores cuando te llaman para un sitio y sin importar la indivudualidad del conocimiento, solo les importa que un servicio esté cubierto y punto.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

la popera

Hacía tiempo que no entraba en el foro,  graciasxw7ke9gx0 A TOD@S por haberlo leído y haber dado vuestra opinión, estas cosas tan desagradables no se nos tienen que olvidar, no para machacarnos continuamente, que así no vamos a ninguna parte, sino para dignificar nuestro  trabajo