avatar_Rocio

Nebulizaciones

Iniciado por Rocio, 11 de Octubre de 2006, 13:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocio

Chicos una preguntita... como haceis cuando hay que ponerle a un paciente nebulizaciones y no hay toma de pared y hay que hacelo con botella de oxigeno?
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

davi

Yo lo que tengo en el trabajo es una botella de oxígeno y cuando voy a poner una nebulización conecto el tubo que trae la mascarilla directamente a la botella mediante un pieza que se coloca en la salida de oxígeno de ésta.
:kisses:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

vebasa

Yo hago lo mismo, en vez de a la toma de la pared, a la botella

Belü

Supongo q la "botella" será el "tubo" de O2...
Si es así, yo tmb hago lo mismo... Q pregunta más rara...  :dubbio:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

MANTOUX

Y porque no solicitais que os pongan una toma de aire comprimido o un aparato de aerosoles en vez del oxígeno??



corazon blanco

aqui utilizamos siempre un aparato de aerosoles(estoy en un centro de salud)
No os parece un mal uso del O2 si lo malgastamos haciendo nebulizaciones?Otra cosa es que el paciente en cuestión necesite además de la nebulización O2 ,si no es un despilfarro.
uno es lo que hace,no lo que dice

Rocio

 gracias por las respuestas.. yo no tenia ni idea... no habia toma aire ,solo una botella de oxigeno y  supuse que seria así pero no tenia forma de conectarlo.. en cambio en otro sitio era igual pero si tenian ya colocada la pieza como en las de las tomas de aire que hay en el hospital   



:happy:
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Tripping

Cita de: corazon blanco en 12 de Octubre de 2006, 20:33:36 PM
aqui utilizamos siempre un aparato de aerosoles(estoy en un centro de salud)
No os parece un mal uso del O2 si lo malgastamos haciendo nebulizaciones?Otra cosa es que el paciente en cuestión necesite además de la nebulización O2 ,si no es un despilfarro.

:dontknow: :dontknow:

Ocellum

Todo eso del aparato que decis esta muy bien pero si no dispones de el, pues no queda otro remedio que con O2.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Evenstar

El aparato cómo hace para nebulizar si no usa O2?  :dubbio:

Tripping

Estoy con Evenstar.
No os entiendo en nada de los que decis: se supone que las nebulizaciones son siempre con O2, no??
Si no, como lo haceis??
:happy:

Lilita

Cita de: Enfermeva en 13 de Octubre de 2006, 16:24:45 PM
Estoy con Evenstar.
No os entiendo en nada de los que decis: se supone que las nebulizaciones son siempre con O2, no??
Si no, como lo haceis??
:happy:

No, no son siempre con O2 de hecho en los hospitales van a la toma de aire y no la de O2. La mayoría son con aire.
De hecho a los EPOC no les viene bien el O2 a 100% durante el aerosol por la hipercapnia que les puede producir.
En AP se usan compresores de aire. Aquí va una foto...



Este vale 36 euros....

corazon blanco

es un aparato que nebuliza mediante aire comprimido,no hace falta O2 si el paciente no lo necesita,lo venden en todas las farmacias y suele haber en todos los centros de salud.Algunos enfermos respiratorios lo tienen en casa para tomar la medicaci,on via inhalatori en vez de oral(broncodilatadores,corticoides....)
uno es lo que hace,no lo que dice

corazon blanco

uno es lo que hace,no lo que dice

Mosa

Otia, pues es la primera vez que lo veo... :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Pues yo no lo he visto en ningun centro de salud, ni en domicilios.
Pero por 36 euros seguro qeu vale la pena.

Lilita

En mi CS tengo 3 y son contratados a la empresa que suministra el O2.

Tripping

Cita de: lil. en 13 de Octubre de 2006, 19:14:03 PM
En mi CS tengo 3 y son contratados a la empresa que suministra el O2.
Pues yo no los he visto
y seria mas utiles, pero que tipo de conexion necesitan??

corazon blanco

uno es lo que hace,no lo que dice

Lilita

Las mascarillas son las desechables de siempre. Misma conexion...