avatar_Lilita

Via excepcional de la Especialidad familiar y comunitaria: Bibliografía y enlace

Iniciado por Lilita, 14 de Octubre de 2010, 13:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Visto el temario tan amplio que tiene esta especialidad. Vamos a ir poniendo cosas interesantes relacionadas con el temario que pueden ser utiles a la hora de estudiar para el examen de la vía excepcional.


Lilita

ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA. EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 2010


Lilita

Marco Estratégico para la mejora de la Atención Primaria en España: 2007-2012.Proyecto AP-21.Estrategias para la mejora de la Atención Primaria. Análisis de situación de la Atención Primaria

Lilita


pacma


   Esto es imposible de preparar asi, ¿alguien sabe si hay temarios hechos
para el examen?  ¿habia para S Mental?

casper79

¡Muchas gracias Lilita por la información aportada!
Yo la verdad es que estoy un poco perdida, porque veo que los temas son muy generales.
¿Sabéis si hay algún temario más concreto o alguna bibliografía de consulta?

pilara

El colegio de enfermeria de Pontevedra ofrece dos cursos para realizar on line para la preparacion de las especialidades de pediatria y enfermeria familiar y comunitaria,con cuatro cursos acreditados por el sistema nacional de salud,al precio de 300 euros para los colegiados a los que hay que añadir un 10% de subvencion sobre el precio final que se ha de solicitar al colegio.Para enfermeria familiar y comunitaria;
-Diploma en habilidades de comunicacion para profesionales sanitarios 13.8 creditos
-Investigacion en ciencias de la salud 12.6 creditos
-Promocion y educacion para la salud 12.8 creditos
-Curso de actualizacion en vacunas para enfermeria 7.1 creditos

Para enfermeria pediatrica:
-Diploma en cuidados en el primer año de vida
-Diploma en cuidados del rn
-Fundamentos y errores en nutricion infantil
-Reanimacion cardiopulmonar

luzazul

Deberíais descargar el programa formativo de la especialidad, seguramente los apartados son muy amplios y cabe de todo en ello pero tedríais algo por donde empezar.
Acabo de ver el programa formativo y trae bibliografia  y paginas web relacionadas.

pilara

Para quien quiera ponerse ya a preparar la especialidad,revisando el plan de estudios de la especialidad en ella viene lo siguiente:
Anexo 1
Al programa de enfermeria familiar y comunitaria
Desarrollo del apartado 4.5

Las enfermeras residentes deberan adquirir de conformidad con lo establecido en la legislacion vigente conocimientos basicos en proteccion radiologica ajustados a los previsto en la Guia Europea "Proteccion radiológica 116"en las siguientes materias.

-Estructura atomica y produccion e interaccion de la radiacion
-Estructura nuclear y radiactividad
-Magnitudes y unidades radiologicas
-Caracteristicas fisicas de los equipos de rx o fuentes radiactivas
-Fundamentos de la deteccion en la radiaccion
-Fundamentos de la radiobiologia.Efectos biologicos de la radiacion
-Proteccion radiologica.Principios generales
-Control de calidad y garantia de calidad
-Legislacion nacional y normativa europea aplicable al uso de la radiaciones ionizantes.
-Proteccion radiologica operacional
-Aspectos de proteccion radiologica especificos de los pacientes
-Aspectos de proteccion radiologica especificos en los trabajadores expuestos.

isaloz

Qué opinais del curso de faecap en sus tres modalidades.  Os adjunto el temario para l@s que no lo conozcan.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

arampeon

Sabeis de un buen temario para la especialidad de comunitaria por la via excepcional

ESCORPIOLINA

Me parece buena idea ir poniendo cosas por aqui, Me niego a pagar cursos para que unos pocos se enriquezcan a nuestra costa.!!!!!!!!!1