avatar_Maverik

Castigo en Bolsa por rechazo de contrato

Iniciado por Maverik, 15 de Abril de 2015, 22:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maverik

Hola, trabajo en Madrid en lo privado con un contrato indefinido

Me han  llamado para ofrecerme un contrato largiiiiiiisimo "15 dias" le he dicho que me era incompatible y me ha dicho que lo ponía para que no se me volviera a llamar  hasta presentar un cese de contrato

Me he quedado ojiplatica :sbox_oops: la he vuelto a llamar a los 2 minutos para aceptarlo y me ha dicho que ya nada y que seguia penalizada

A alguien le ha pasado?

He ido al SATSe y no me ha sido de mucha ayuda
Solo me ha dicho que presente el cese y en el hospital de la penalizacion
y que no leemos la letra pequeña de las cosas  :melopido:

Estoy super agobiada porque no se como resolverlo sin perder mi trabajo

Me ayudais?

H. Peplau

Cita de: Maverik en 15 de Abril de 2015, 22:47:54 PM
Hola, trabajo en Madrid en lo privado con un contrato indefinido

Me han  llamado para ofrecerme un contrato largiiiiiiisimo "15 dias" le he dicho que me era incompatible y me ha dicho que lo ponía para que no se me volviera a llamar  hasta presentar un cese de contrato

Me he quedado ojiplatica :sbox_oops: la he vuelto a llamar a los 2 minutos para aceptarlo y me ha dicho que ya nada y que seguia penalizada

A alguien le ha pasado?

He ido al SATSe y no me ha sido de mucha ayuda
Solo me ha dicho que presente el cese y en el hospital de la penalizacion
y que no leemos la letra pequeña de las cosas  :melopido:

Estoy super agobiada porque no se como resolverlo sin perder mi trabajo

Me ayudais?

Estas puesta como penalizada, cuando se termine tu contrato y quieras volver a las listas de la bolsa envias el cese y te quitan la penalizacion.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

zagal

No hay otra, si rechazas un contrato por estar trabajando, hasta que no presentes el cese de dicho contrato no te ponen disponible en lo bolsa. Es normal


no se lo que le pasa al gato

szabaila


zagal

No es penalizacion, pero estas como no disponible hasta que no se acabe el contrato que tiene en la privada.


no se lo que le pasa al gato

szabaila

Joer..ya lo que faltaba..que te penalizaran por estar trabajando :wacko:

due8405

No es una penalización, simplemente lo has rechazado porque ya estás trabajando.

Solo tienes que presentarles una fotocopia de tu contrato actual para que no te penalicen de verdad, porque si no, todo el mundo diría que está trabajando si lo que le ofrecen no le interesa, para que volvieran a llamarle con otro contrato más largo.

Por eso también piden el cese para poder ponerte como disponible.

Pero eso no significa que tengas que cesar en tu trabajo actual, tienes que mirar los pros y los contras, si te interesa más estar donde estás con contrato indefinido, o si prefieres estar haciendo sustituciones de aquí para allá en lo público.

Otra opción es doblar, hay que pensárselo mucho, porque eso supone un agobio tremendo, deber favores siempre a los compañeros, cambios de turno en ambos trabajos, organización personal y familiar... y luego verse las caras con hacienda si no tienes bien regulado tu irpf (y ni aún así).

Suerte.

Carlasdue

Mira, en otros sitios si te llaman de bolsa y estás trabajando en la privada, y rechazas el contrato,  te penalizan borrandote de la bolsa.

Si estás trabajando en la pública,  te piden dónde y código del puesto, pues no te penalizan, te dejan "en suspenso" y te dan plazo de 5 días para que presentes tu cese, cuando te lo den, y volver a la bolsa.

Si estás en la privada y dices que no a un contrato de la pública,  normal que te saquen de la bolsa, digo yo, lo que no sería normal es que siguieran llamándote cuando ya dijiste que no. Aunque te hubieras arrepentido a los 2 minutos.

Bossita

Os explico lo que me pasó el otro día ya que tiene que ver con este tema:

Recibo una llamada de RRHH del Hospital Severo Ochoa y me preguntan que si estoy trabajando y les digo que si pero que estoy en una clinica privada y que lo podría compaginar, entonces la señora me contesta que entonces no me puede ofrecer el contrato ya que no se puede estar trabajando en dos sitios a la vez (aunque sea privado) y que me excluía de la bolsa hasta que se me terminara el contrato de donde estoy o hasta que cesara del trabajo actual.

Esto es normal?? Yo no he rechazado el contrato que me ofrecía (que ni siquiera me comentó en que consistía), directamente me dijo ella que no! Y encima me excluye pudiendo compaginar los dos trabajos ya que estoy haciendo una sustitución de vacaciones que aunque sea larga no es a jornada completa...

Si a alguien le ha pasado algo parecido o alguien que me aconseje...

Gracias!

H. Peplau

Efectivamente, no se puede trabajar (legalmente) en dos sitios a la vez  siendo uno de ellos a jornada completa a no ser que tengas autorizacion  de consejeria.

Te excluye, pero en cuanto presentes el cese vuelves a estar disponible.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

DUE-82

Hola Bossita, si no es mucha indiscrepcion .... que puntuacion tienes??? es para hacerme una idea ... estoy interesada en currar en el.severo  ochoa ...

Bossita

Pues es que no se exactamente que puntuación tendré. Supongo que me han llamado por bolsa especifica de UCI (que es de lo que tengo toda la experiencia), creo que las bolsas especificas si que las tienen actualizadas porque en 2012 no tenia experiencia, ahora si actualizaran tendría 22pts aprox.

aderoc

Yo estoy en una residencia privada, tengo un contrato indefinido, ya el verano pasado me llamaron de la bolsa y les dije que no ( estaba muy harta de trabajar tres meses y luego nueve en paro) y me dijeron lo mismo, que me desactivarían hasta que llevara un cese de contrato. Ahora estoy en un punto en la residencia en el que ya no puedo más por las condiciones en las que trabajo. Parece que de repente este año están llamando mucho más desde la bolsa. ¿puedes pedir que te vuelvan a activar sin llevar el cese? pues si dejo el trabajo para lograr ese cese, me quedo sin para y sin sueldo hasta a saber cuando me fueran a llamar . La idea sería continuar trabajando hasta que me llamaran de la bolsa, pero como estoy desactivada...

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Maverik

Que va, hay que presentar el cese, no queda otra

Expoxi2

Cita de: aderoc en 03 de Agosto de 2015, 09:03:26 AM
Yo estoy en una residencia privada, tengo un contrato indefinido, ya el verano pasado me llamaron de la bolsa y les dije que no ( estaba muy harta de trabajar tres meses y luego nueve en paro) y me dijeron lo mismo, que me desactivarían hasta que llevara un cese de contrato. Ahora estoy en un punto en la residencia en el que ya no puedo más por las condiciones en las que trabajo. Parece que de repente este año están llamando mucho más desde la bolsa. ¿puedes pedir que te vuelvan a activar sin llevar el cese? pues si dejo el trabajo para lograr ese cese, me quedo sin para y sin sueldo hasta a saber cuando me fueran a llamar . La idea sería continuar trabajando hasta que me llamaran de la bolsa, pero como estoy desactivada...
Cita de: H. Peplau en 03 de Agosto de 2015, 18:29:27 PM
No.
Cita de: Maverik en 15 de Agosto de 2015, 10:51:04 AM
Que va, hay que presentar el cese, no queda otra

Estoy en el mismo supuesto pero....Pongamos el caso que se conceda una excedencia al estar indefinido. ¿Un certificado de solicitud de excedencia aprobado vale para que te vuelva a poner disponible en la bolsa?

Maverik

Llama al hospital que te puso la suspensión y pregunta a ver que te dicen, tendrás que entregar documentación eso seguro

Ya nos contarás

Suerte