Arabia Saudí busca 100.000 enfermeras españolas

Iniciado por aitorillo, 25 de Septiembre de 2012, 23:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerita79

bueno, yo he encontrado otro testimonio de otra enfermera, os lo dejo aquí:

http://www.abc.es/20120929/sociedad/abci-enfermera-espaniola-arabia-saudi-201209291126.html

ella sí que menciona que tiene que llevar mantón negro y que en el trabajo no puede enseñar los brazos. También está la otra chica de Asturias.

De todas formas, buscaré más información, algún blog de alguien que viva allí, porque las expatriadas no sé bien si tienen que seguir las normas árabes de forma tan rígida.

enfermerita79

He encontrado un blog interesante de una americana que vive allí. Si en el buscador escribes woman expat, salen algunos posts sobre el tema.

http://americanbedu.com/?s=woman+expat

de lo poco que he leído, me han llamado la atención varias cosas:

-que las mujeres solteras pueden tener problemas en encontrar un casero que les quiera alquilar una casa sin consentimiento de un hombre, por eso las expats viven en compounds. Hacen refererencia también a problemas con las reparaciones, porque eso de que vaya un chapuzas (hombre) a tu casa donde vives sola, como que no les mola. También comentan que puede ser un problema para tener amistades, porque los sauditas no son muy pródigos en relacionarse con los extranjeros de manera íntima, y que lo que suele haber son grupos formados por occidentales. Como colofón, dicen que el hecho de vivir soltera y sola te puede traer problemas por la "reputación" que adquieres allí.

-que las mujeres no se pueden probar la ropa en las tiendas (no hay probadores) y que si luego en casa no les cabe les toca ir a devolverla

-que no conducen (hablan de transporte a los centros comerciales o de taxis). Por eso vivir en una casa puede ser problemático también, ya que si te quieres ir a algún sitio, dependes siempre de taxis o de tener un chófer hombre. Así que eso de darte un garbeo espontáneo sola, nada. (y andando, parece que tampoco).

-que el tema de la Hijab (el código de vestimenta), es muy rígido.

-que algunas empresas pagan con retraso a los expats.




enfermerita79

OK, aquí va otro blog de una finesa que vive por allí. Esta post cuenta la vivencia de otra chica finesa, enfermera, que terminó en la cárcel dos días sin saber muy bien por qué (parece que se bajo del coche sola durante el Ramadán, o algo así).

http://blueabaya.blogspot.com.es/2012/03/expats-tale-from-saudi-jail.html

seguiré buscando, pero por lo que parece, sí que hay que ir vestida con el código suyo cuando sales de la calle y amoldarse a sus normas. (es lo que tiene que te paguen cuatro mil euros al mes libres de impuestos, no? que alguna pega debía haber).

enfermerita79

Cita de: liast86 en 12 de Diciembre de 2012, 11:09:36 AM
yo aun no he visto a ninguna ir tapada ni por la calle ni trabajando y me he fijado mucho en eso en todos los programas de "españoles por el mundo" o "asturianos por el mundo" y las veo vestidas normales.
es una gran oportunidad, yo xk este año no puedo, xo a partir de mayo me pongo a mirarlo detenidamente, xk los rekisitos mínimos los cumplo. solo me falta el empujoncito...
un saludo para todos!!
:victory:


En Asturianos por el mundo no sé, pero he revisado en la página RTVE todos los programas de españoles por el mundo y no hay ninguno dedicado a Arabia Saudi. Hay documentales de Qatar, Dubai, Jordania y Siria. En esos países sí que es posible que se pueda ir sin velo y que la mujer extranjera tenga más "libertades", como también pasa en otros países islámicos como Marruecos o Túnez que son más abietos, pero en lo que concierne a Arabia, la cosa cambia. Hay que recordar que es el país donde está la Meca, o sea, el centro neurálgico del Islam, entonces parece normal que sean más puretas en lo concerniente a las leyes. 

Resumiendo, parece que ser mujer, sea de la nacionalidad que seas, y vivir en Arabia te va a suponer amoldarte totalmente a las normas y costumbres de su país. Por eso debe ser que piden gente con "mentalidad abierta".  :loool: