Instrumental Quirúrgico

Iniciado por Evenstar, 06 de Agosto de 2006, 13:02:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita


Zanoni

Gracias por los enlaces Lil, pero lo que necesito son tijeras normales, de momento no voy a comprar material quirúrgico  :icon_thumleft:, aunque quizá pille un portabisturíes, porque en el hospital tienen la costumbre de utilizar sólo las hojas y me da algo de miedo...

Sí Evenstar, ya tengo el fonendo (un precioso Littman Clasicc II) y esfingo (aunque éste no lo he utilizado mucho... bueno, mejor dicho nada, sólo para casa). Precisamente con lo que me estoy volviendo loca es con encontrar algún dispositivo para las tijeras... ¿qué utilizais vosotros?  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Yo la verdad es que nada muy fino. El típico llavero con el mosquetón aun lado, que te lo enganchas al ojal del botón del uniforme o por ahí, y con un muelle de colorines que se estira... pero cuando el uniforme no tiene ojales es más dificil... En la web esa de la enfermería del palillo creo que vi unos dispositivos extensibles que se ponían en el bolsillo de la camisa del uniforme, no se si con un imperdible o como, y parecen ser cómodos. Es como un cilindro....

Ya lo busqué, retractables se llaman, aquí esta el link: http://www.laenfermeradelpalillo.com/web/pages/productos/accesorios/retractables.php

Ocellum

Hola zanoni:

Cuando estuve trabajando en valladolid me compré una cadena para las tijeras en una tienda en la plaza mayor. Era un ferreteria que hacía esquina. Lo malo era para sujetarlo al uniforme, pero igual en esa tienda tenían más modelos.

Saludos
Ya nos contarás
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

yunti

Hola yo he preg precios en la enfermeria del palillo esa q comentaban... estoy a la espera de que me contesten pq los extensibles esos pa colgar las tijeras y tal estan muy guapos.
:26_30_2v:

Evenstar

Pues sí porque molan mucho... Cuanto te contesten, cuéntame porfa pq si son asequibles no me lo pienso mucho...  :bearhug:

Zanoni

Jurrr, me encantan

Pues si yunti, a ver cuanto cuestan... si no es mucho les pillo  :bearhug: :bearhug:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

juskina

Yo he visto el mismo invento por el hospi, el llavero de muelle extensible de colorines...si te ponen algún problema en la enfermera del palillo, que no creo porque son majísimos, me lo dices y te lo envío yo...es que la tienda está en Zaragoza... qué suerte la mía :04:

morgana

Buenas noches!!!

Os escribo para daros una idea muy buena ;-) yo utilizo para prender las tijeras al uniforme un porta chupetes de los bebes. No corres riesgo de pincharte con el alfiler y tiene el largo justo (bueno a veces no   :4_2_204v: , pero apañas!!)

Y las tijeras...bueno las mias son del cadena cien, y las limpio casi cada día con desinfectante, y así cuando se ponen feas las cambio sin dolor de bolsillo.

Un besote

Tripping

 :4_16_1:
Pues yo llevo ya unos años usando un clip metalico que se adapta al bolsillo del pijama, con una cadenita de plata larga (que se suele ir acortando a medida que me la engancho en cualquier lado) y con un arete al final (tipo llavero de llaves) donde cuelo la tijera; la cual, por cierto, es de estas que se usan en primaria, para recortar papel, que aunque una vez en practicas una enfermerita de las veteranas, fijas, se rió de mi delante del paciente, la familia, y otra aluman por llevarlas, al final tuvo que usarlas las mias, pq sus "supertijeras metálicas" (seguramente robadas al SERGAS, a su unidad o a esterilizacion , como la mayoria) no funcionaron en un momento y mis tijeras "malisimas, para nenas" cortaban lo que les pusiera delante en ese momento.

En definitiva, busca en una ferretería, que hay cosas muy buenas...

:bearhug: :bearhug:

Tripping

Cita de: morgana en 10 de Agosto de 2006, 04:02:30 AM
Y las tijeras...bueno las mias son del cadena cien, y las limpio casi cada día con desinfectante, y así cuando se ponen feas las cambio sin dolor de bolsillo.

Estarás de coña...  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:

Myrna_Minkoff

Hola !!!

Yo cuando hacía las prácticas, me compré la típica cadena que se sujeta al uniforme con una pincita, que es muy mono, pero poco práctico, porque con un par de tirones me quedé sin ella.Eso lo compré en una tienda especializada en instrumental médico,lo que quiere decir un pastón, y yo no sé si soy mu basta o qué pero no me duró nada.

En cambio ahora, uso lo que debéis decir vosotras el extensible ese, es una especie de cadena que va enrollada y puedes estirar a la largura que te vaya bien, y va sujeto al uniforme con una especie de pinza también, pero todo ello más resistente que la pincita anterior, esto lo compré en una ferretería, porque creo que lo usan lo lampistas y tal para llevar las llaves y esas cosas. Yo se lo vi a una compi que se lo habían regalado de propaganda de alguna marca de bebida, me dijo que algunos camareros lo llevan también para el abrebotellas, digo para que os hagáis una idea de lo que es....A mi es lo que mejor me ha ido...

Ay mi madre que rollo os metí dios mio !!!!! :36_1_47:

Respecto a las tijeras, yo compré las típicas de vendaje, tamaño grande, y un kocher... amos es lo que yo llevo.

Bueno, no me enrollo más ... os dejo descansar jajajajaj

Zanoni

Gracias a todasss  :11_1_211v:

Con esta cantidad de trucos pues me iré a la ferretería, ya os contaré que encuentro...

Y pillaré las tijeras que dices Enfermeva, por lo que he visto son las que mejor me van a venir.

:bearhug: :bearhug:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

tuan

yo llevo las tijeras en una cadena que es una cremallera de pastico y que mucha gente la lleva en el movil. la mia la compre en el hospital auna que las vendia, pero creo que en las tiendas de los chinos y los toda a  cien las venden.

Lelenf

HOLA A TODAS!!

ME HAN LLAMADO PARA HACER UN CONTRATO DE TRES MESES EN QUIRÓFANO, Y YO NUNCA HE TRABAJADO ALLÍ.  ME SERIA DE GRAN AYUDA SI ME INDICARAIS ALGUNA PAGINA O ALGUN SITIO DONDE PODER ESTUDIARME INTRUMENTAL.  ESTARIA EN QUIROFANO DE TODO, PERO SOBRETODO DE TRAUMA.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR....

GRACIAS
lLELEnf

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

Moika

Hola a todos/as!!
Veréis...he empezado este lunes las prácticas en quirófano,y me ha tocado el de trauma... :wacko: :wacko: ,y bueno es que tengo un jaleo de material!!!Y claro me han comentado un poco ayer,pero hoy fue un dia ajetreadisimo y no han tenido tiempo a decirme nada...yo me preguntaba si no sabeis de alguna guia,protocolo,paginas y demas...sobre qué material se utiliza en cada operacion,como se llama cada pinza y demas y para que se utiliza cada intrumento quirúrgico,me sería de gran ayuda para no estar tan perdida ya que apenas pueden explicarme...a ver si cambia la cosa...pero que estres!! :tears: , y ya si conoceis algo donde venga qué maquinas se necesitan conectar para cada operacion( como lo de isquemia y demas...seria genial!!)
Porque es que hoy la enfermera instrumentista no se acordaba muy bien qué material se necesitaba para una rotura de ligamentos,ni que montar primero ni nada...y me extrañó cuando les pregunte que no creian k tuviera protocolo sobre ello...me quede :sbox_oops: :sbox_oops: ¿Vosotros/as qué sabéis al respecto?

Azulita

Hola si buscas en google enfermera de quirofano te sale en primer lugar una pagina que se llama enfermeradequirofano.iespana.es tienes bastante información relacionada con quirofano desde las funciones de la enfermera como circulante o instrumentista hasta algunas fotos de instrumental. Espero que te sirva. Suerte y mucho animo que al principio el quirofano parece muy complicado. No te agobies. Buscaré algo más y si lo encuentro lo cuelgo. Un saludo.

Blue

Normalmente en esterilizacion suelen tener libros de material quirurgico. Y los protocolos del material q va en cada caja. En Oviedo concretamente ademas tienen las fotos de los motores y de las pinzas.
Pero bueno mi experiencia me dice q a medida  q ves las intervenciones es como te enteras de para q se usa cada pinza....vamos yo hasta q no lo vi en directo...ademas trauma tiene muchisimo material especifico, cada protesis es de una casa y tiene su propio material....para volverse locos...jeje. Pero bueno, se pilla rapidamente!!

Azulita

Hola a todos:
Alguien me podria proporcionar algun listado con el instrumental que deben contener las cajas de cirugía general? Muchas gracias