Bolsa trabajo, los aprobados después de un año al final de la lista. DENUNCIADO

Iniciado por badajozenfermera, 19 de Marzo de 2011, 17:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

badajozenfermera

Hola amigos, me dirijo a todos aquellos enfermeros que aprobaron el proceso selectivo y no sacaron plaza.
Ya sabéis que después de un año, nos vamos al final de la lista, no de la nuestra, sino por detrás de aquellos que suspendieron o metieron méritos y no concurrieron al examen.
Durante el último mes, varios enfermeros hemos acudido a los distintos sindicatos para que nos contaran como se había llegado a eso, como era posible que por ejemplo metiesen comisiones, liberaciones, excedencias, promociones internas... como contratos eventuales dándoles a los suspensos alas para coger buenos puestos mientras nosotros íbamos la mayoría a coger pequeñas bajas o sustituciones pues al estar tan arriba siempre andamos entregando ceses y trabajando días o con pequeñas bajas.
En CCOO nos dijeron que no fuéramos tan egoístas pues todos tienen derecho a trabajar, SATSE nos comentó que estaban con la administración al igual que CSIF
UGT fue por fin quien nos apoyó y les escribo para comunicarles QUE HAN DENUNCIADO EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO. Tienen previsto reunirse con el fin de tratar los temas que he expuesto arriba
No estoy afiliada a ningún sindicato y aún así UGT nos está apoyando. Nos han comentario que quieren saber como están el resto de compañeros aprobados, si ya han terminado el año etc. Podéis acudir a UGT, cuantos más enfermeros nos movilicemos mejor. Tenemos que hacernos notar y no dejar que se cometan más injusticias.
Los que aprobamos no pedimos plaza en propiedad pero al menos trabajo asegurado hasta las próximas oposiciones.
En mi caso particular aprobé tanto ATS/DUE como continuada y tendré trabajo como mínimo según mis cálculos hasta finales de 2012 pero no puedo permanecer impasible ante lo que considero una injusticia.
Si alguien se encuentra en dicha situación por favor, que vaya al sindicato que nos defiende y se movilice a ver si entre todos conseguimos una mejora en las condiciones de la bolsa, un abrazo a tod@s

kesevaya ya

Pero supongo ke la bolsa de trabajo funcionará con baremacion anual no?,ira, por lo que veo por aki, en Castilla la mancha, donde yo aprobe, son 36 puntos para la bolsa y ya ,tu te apuntas al area que quieres y ahí vas sumando y logicamente como es igual para todos  ya te tocará mas adelante, Mira las oportunidades en oposicion favorecen a la gente con menos experiencia y en concurso de meritos a los ke llevan mas años, no se ke edad tendras, pero seguro ke eres joven y te cuento un poco, por si no lo sabes, nunca hemos tenido en extremadura una bolsa como tal de enfermeros  y yo desde el año 2000 que se dice pronto es la primera vez que me bareman los méritos, aun así como no aprobé no llego a 50 que es el máximo que te dan en concurso, por aprobar la oposicion son 50 puntos con lo cual no se donde está las desventaja de los que han superado la oposicion, lo del año en un sitio y al final de la lista, pues bueno pueden negociarlo que creo que estaria bien pero adajoz y caceres -merida a tope y coria sin nadie.Piensa un momento lo que pides por ke en ningun lado es así, te recuerdo la norma general que rige todo esto igualdad( ha sido el examen para todos) Merito(unos tienen mas otros menos , pero esto hay que ganarselo, hay que comerse varios años las uvas de guardia) Capacidad( todos somos profesionales), con lo cual no creo ke tengais razon en vuestra cruzada aunke ahora nadie os diga ke no por que es epoca electoral y ademas los interinos salen baratos, no se kejan, no cobran carrera profesional, no deenuncian y saben quien manda(la administracion)y si hay que hacer 15 guardias un mes se hacen y punto.
Ya comente en un pot sobre la bolsa que creo que el SES se ha dado cuenta de que no se puede maandar al paro a padres y madresde familia que llevan trabajando para el ses 15 0 20 años que es un gasto tremendo para la administracion y un drama para este colectivo,de todas forma solo espero que estas cosas se lleven por delante a quien las ha diseñad por hacerlas muy mal.Suerte para todos ,pero vamos si superaste los dos examenes no se de que te quejas han cesado a interinos en badajoz y los han mandado a nuñomoral .Por cierto a Satse no le Interesa esto, ellos han firmado el acuerdo hay que pensar que cuando se vota a alguien es el que defenderá tus intereses.

kesevaya ya

Por cierto, estas defenfiendo"privilegios", las bases se aprobaron para todos igual, marcad todas la zonas y tendrésis 10 0 12 años de trabajo asegurado ya que estais muy arriba, pero hay que moverse un poquito por ke?  han dejado de salir enfermeros, no, pues coño tambien tendrán derecho a trabajar por lo menos 15 dias al año y subir un poquito rn las listas.La convocatoria ha primado mas la oposicion que la experiencia.
Entonces ,por favor respondeme, que es lo que quereis trabar siempre en el mismo sitio como los titulares de plaza? o que te cesen en ciudad jardin y te manden a San roque?Eso es de lo que tu te quejas y en el fondo pides lo mismo no desplazarte fuera de donde quieres. así es como se hace en castilla la mancha pero hay sitios donde la gente tiene mil puntos y ya no pide otras zonas pero los de 200 tiene que pedirlas todas, os recuerdo que la gente que lleva mucho tiempo sabe trabajar aunque no sepa a Donabedian  o el estatuto  y si ahora la cesan esta detrás de todos vosotros.Currar a 120 km de don benito , sin ambulancia y tener una parada respiratoria a la una de la mañana es un buen caso practico, y puntua lo mismo que en badajoz o caceres,sçolo que hay si no coges via casi sin tension ,no respira no llaga la ume a socorrerte, la cagaste ,hay que egharle hevarios e ir a trabajar donde sea para sumar puntos, aunke mira si se consigue a base de denuncias

badajozenfermera

Creo que no has entendido nada, no es un año por área sino un año en general por bolsa. Cómo es posible que después de un año me vaya a poner por detrás de una enfermera que se presento al examen a verlas venir? Después de gastarme 2000 euros en una academia, sacrificando mi tiempo de ocio mientras uno me pedía fotocopiarse el temario un mes antes y otra el fin de semana antes se piraba a Amsterdan de vacaciones?
Yo no estoy pidiendo que los que suspendieron no trabajen, lo que pedimos los que aprobamos es trabajar. Me parece bien que se bareme, que cuenten los méritos etc. Pero es una injusticia total que gente que no se preocupó por pillarse un libro pueda ponerse delante de mí que es lo que va a pasar.
Yo ahora estoy la entre las 10 primeras pero cuando me pase el año estaré la última de esa lista. Lo que pedimos es ir al final de la lista de APROBADOS, por qué voy a irme al final de la lista de suspensos? Qué motivo aludes? Con qué derecho se me coloca detrás de los suspensos? Luego eso es lo que reclamamos, que los que superamos el proceso ORDENADOS POR MÉRITOS estemos en esa primera lista. Ya me dirás entonces que méritos tiene aprobar sin plaza.
Desde de luego por tu respuesta me supongo que no sabes como funciona la lista, bueno mejor dicho, no tienes ni idea. Y no, no pido trabajar al lado de mi casa, de hecho soy de Badajoz y he trabajado un total de ocho meses no seguidos en la ciudad y ya llevo doce años trabajando de enfermera, de refuerzo, urgencias, planta, servicios especializados, con rotatorios, horarios horribles y nocturnos, en primaria precisamente no he trabajado nunca salvo tres días éste año, por todas las áreas salvo Llerena-Zafra, así que por favor, ahórrate juzgarme, que no nos conocemos de nada. Que fácil es establecer juicios gratuitos, sabrás tu algo de mi vida o me conocerás! Decir que quiero trabajar en San Roque y luego en ciudad Jardín, hazme un favor y no te des determinadas libertades, desde luego el escrito no es nada personal , así que te agradecería que hicieses lo mismo y que no me atacaras sin conocerme, a ver si es posible.Te repito que pedimos irnos al final de la lista de aprobados, que no estamos pidiendo plaza, no pretendemos estar en un sitio sin movernos, pretendemos que se nos recompense con trabajo donde sea

kesevaya ya

Vaya por dios, te ha tocado, bien, pero bien, mira efectivamente no te conozco de nada, solo he dado mi opinion sobre un tema en el que efectivamente creo ke no tienes razon y lo sigo pensando que no la tienes.No creo que un sindicato te dnuncie algo si no estas afiliado a él .No voy a entrar contigo en más pero si te quedas m´s agusto ahí va ."pues si ,tienes razon por que como has aprobado la oposicion aunque no tengas plaza deberías trabajar siempre donde tu elijas y además escoger el turno de trabajo , por ke los demás no se sacrifican ni pueden tener un mal día en la oposición, que no sean tan vagos y se gasten 2000 euros en una academia "
Te repito, y es solo expresar humildemente mi opinion, me dió la impresion ke que defiendes "privilegios" y además te puse el ejemplo, Yo he aprobado en Castilla la Mancha, no voy a coger plaza y sólo son 36 puntos más en la bolsa y piensa ¿ de verdad este problema o ese malestar es conmigo?, cuando una persona entra en un foro puede haber opiniones a favor y en contra, pero hay que respetarlas.Tu has trabajado mucho , seguro ,pero la vida es así y ahora que no se lo que has leido es igual para todos y hay unas normás comunes para to kiski.
La ke no tiene ni idea como funciona la bolsa eres tu , y sobre todo como ha funcionado por decir "funcionado" llamaban a quie le daba la gana i hacían y deshacian a su antojo y libre aladrío y cuando llamaban por orden de lista 0 los de mi misma promocion con interinidades y yo sustitutin y pull, ahora oposicon bueno, es lo que hay , pero como no me gustó tuve que irme a trabajar al sescam , por cierto yo si que denuncie la bolsa con nobre y apellidos pero no fue el sindicato fue el colegio de enfermeros .
Bueno ke tengas suerte vale, venga un abrazo y ya estáa solo pienso una cosa distinta, quizas no debería haber contestado. :drinks: :drinks: :21fiesta:

badajozenfermera

Así que puedes hablar de mi vida, decir que es lo que busco, juzgarme, darme lecciones sobre como funicona un foro, pero casualidades de la vida yo no puedo contestarte. Curiosa forma la tuya de establecer un debate. Mira, ni siquiera he leído entero lo último que has escrito porque una vez más estabas hablando del funcionamiento de la BOLSA MAL, como comprenderás no estoy por la labor de explicarte de nuevo como funciona el tema, UGT ya lleva con el tema meses, está denunciado desde hace tiempo, cuando yo me entero de la denuncia acudo a informarme. Fin. No han denunciado por mí sin estar afiliada. Por favor, serías tan amable de leer correctamente lo que he escrito? No creo que escriba tan mal.
No voy a perder el tiempo ni un segundo más porque esto es una conversación de besugos, respeto tus opiniones aunque no las comparta y por supuesto considero a tenor de lo que has escrito que o bien no entiendes ni papa de lo que lees o no quieres entenderlo.
Simplemente y vuelvo a reiterarme, espero que no vuelvas a juzgarme y establecer opiniones personales pues no me conoces de nada, que he trabajado en tres paises distintos, dentro de España en tres servicios de salud y dentro del SES en bastantes áreas. Luego lo de que quiero trabajar al ladito de mi casa y una serie de privilegios que te sacas por ciencia infusa, te sobran. No es cuestión de tocar, es cuestión de sentido común, es cuestión de que soy una curranta y de que no permito que alguien que no me conoce de nada me juzgue tan a la ligera, así de simple.
Sin más, el escrito va dirigido a un colectivo de personas que nos estamos movilizando y ya que UGT ha denunciado el hecho, lo mínimo es informar a los interesados. O también eso te va a molestar?
No te voy a dar más cancha porque no es el propósito con el que abrí el tema, si piensas que estoy haciendo un mal uso del foro o incurro en falta por supuesto serás libre de denunciarlo al moderador.

kesevaya ya

No he hablado de tu vida y no se de que vas?Simplemente no estoy de acuerdo contigo, ke te pasa? es mi opinion por eso no tienes que insultar  llamando besugo? No me refiero a ti no se nii donde trabajas, nite lo he preguntado ni me importa ademas te he dicho ke en otros sitios son 36 puntos y a la bolsa.Y que pasa? estoy mintiendo, no es igual para todos?
NO INSULTES ,NO INSULTES VALE¡¡¡¡¡¡¡¡

Mosa

Hola, compañeros. Os recuerdo que este es un foro con libertad...libertad para expresaros libremente y sin censuras, y no pasa nada si no pensamos todos igual, ya que todo enriquece. Lo importante es que haya un equilibrio, y que no lleguemos a los insultos ni descalificaciones personales, porque todos somos mayorcitos y tenemos la suficiente inteligencia para no salirnos del camino correcto, ¿verdad?. No os voy a pedir que "hagais las paces", que esto no es un colegio..aquí nos hacemos amigos de quienes queremos, y si no nos caemos bien, procuramos no increparnos para tener paz y armonía..el foro es muy grande, y todos tenemos cabida, de verdad...pero sí os voy a pedir que no os acaloréis más, y que os respetéis, por favor. Yo creo que ni uno ni el otro os habéis insultado, pero que el tema os toca de una forma u otra a los dos, y que os habéis malinterpretado y habéis sacado las cosas de contexto..nada más....No os digo nada más, seguid expresándoos sin molestaros, que no vale la pena. Un saludo
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


kesevaya ya

Acabo de consultar el pacto de contratacion entre sindicatos y ses de mayo de 2007,efectivamente parece ser que al año vas al último puesto pero para interinidades sigues con tu puntuación  y posicion, con lo cual te llaman para interinidades, este acuerdo es de 2007 y UGT tambien lo firmó, además ahora es cuando empieza otravez la bolsa, se ve ke no se me ha seguido el primer mensaje donde digo "que creo que está mal hecho desde el principio y que espero que se lleve pa lante a los que lo hicieron", creo que sigue favoreciendo a los aprovados de la ope, lo cual que me parezca o no es solo na opinion, por que es lo que hay.
Por cierto dejo el enlace con el pacto para quien le interese y saque sus propias conclusiones, ke yo me voyy a Ansterdam de vaciones

badajozenfermera

Cuando se firmó el acuerdo aparecía que los aprobados irían al final de bolsa o bolsas y claro en propias palabras de trabajadores de UGT ese detalle jamás pensaron que podría tener las consecuencias que al final ha tenido, nunca creyeron que podríamos ir al final de la lista, incluidos por detrás de los suspensos. Pero eso no es lo único que ellos denuncian actualmente. Por ejemplo, las promociones internas pueden durar más que las vacantes y también van como contratos eventuales algo que también desconocían al firmar dicho acuerdo y que nunca imaginaron por qué, cómo era posible que una promoción interna fuera dentro de un contrato eventual cuando se sabe que dicho contrato puede tener una duracion de muchos años?
Una vez aprobadas las bolsas y ante las quejas, UGT decidió, ya con el acuerdo firmado dar un paso atrás y denunciar lo que consideraban injusto y surgió la denuncia. De ahí que en el acuerdo aparezca la firma de UGT, aunque ahoran luchen por renegociar dicho acuerdo.
Todo ésta historia la conozco tras haberme pateado todos los sindicatos y hablar del asunto con los mismos y claro después de haberme leído acuerdos y escuchado opiniones de los mismo después de la publicación de dicho acuerdo. Vamos que no es una historia que me haya inventado una tarde de Domingo.
Se iban a reunir hace dos semanas para tratar dichos asuntos pero el Secretario les dejó en la cuneta.
En cuanto sepa algo más lo colgaré aquí.

MANTOUX

Por favor, pido tranquilidad. Se puede debatir sin discutir.  Muchas gracias.



badajozenfermera

De acuerdo contigo totalmente, de hecho cuando abrí el tema lo hice con el fin de informar, pero desgraciadamente desde el primer mensaje el otro forero fue a lo personal haciendo alusiones constantes sobre mí. Se lo he quedado más o menos claro y espero que no haya problemas, respeto todos los puntos de vista pero no creo que sea necesario entrar en juzgar al resto de los que aquí posteamos. Por mi parte tema zanjado.
Ya iré subiendo toda la información que tenga, un saludo amig@

kesevaya ya

El acuerdo ke se puede descargar ( lo puso Avila en el area de descargas),es trmendamente claro y rotundo, lo interpreta hasta un niño de tres años , todos lo firmaron CSIF,SATSE,UGT.... Todos, absolutamente todos son los Unicos responsables junto con la administracion de esto,No kiero ke lo tomes a mal ni porsupuesto como algo personal, la respuesta del sindicato "yo creía que..... y ahora luchamos por que........" es infantil, irresponsable e impropi de aquellos que representan los intereses laborales del colectivo enfermero, han sido complices, ya diría mas cooperantes necesarios.Si reconocen que se equivocaron, que presenten denuncia del Acuerdo YA y si te la pasan nos la pones aki para que la veamos todos, mira que a lo mejor me afilio y todo, como ya comente los sindicatos deberian financiarse unicamente de las aportaciones de sus afiliados y sin liberaciones, verás como hacían lo que tienen ke hacer y no lo que les diga la administración. :040: :021: :021: :021:
Deja el tema personal ya anda,ke por mi parte está zanjado pero  de esto hace 3 años ya,

burgos

En Castilla y león también se hará la lista derivada de oposción ,donde los aprobados sin plaza irán los primeros y luego el resto.
Yo lo veo justo. La verdad es que para la gente de edad ,es por decirlo de alguna manera "una putada", por aquello de que es más difícil aprobar, pero luego en la realidad, si miras los que aprueban opes, la mayoria tienen niños , años y demás y son los que además de méritos ,sacan mejores notas, entre los cuales me incluyo yo.
Yo si entuviera en extremadura y hubiera aprobado también intentaria denunciar esto.Os animo a lasvalientes y no os desanimeis.!!!

badajozenfermera

Kesevayaya, mira, yo solo cuento sobre lo que ellos me han informado, que me parece de una desfachatez firmar algo y luego denunciarlo me parece de una incompetencia impresionante y ahí y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo, no es serio. Jamás he estado afiliada a un sindicato y al igual que tú considero que esos errores deberían pagarlos con creces pues juegan con nuestro presente y futuro laboral.
Cuando fui a UGT me explicaron lo que he puesto más arriba, que ellos al firmar pensaron que los aprobados iríamos al final de la lista de aprobados pero que jamás pensaron que iríamos por detrás de los suspensos por una cuestión meramente de sentido común. Por eso, después de firmar denuncian y por eso están solos.
Ni durante ésta semana ni la siguiente voy a acudir a UGT porque estoy hasta arriba de trabajo pero si sale algo claro que no tengo inconveniente en ponerlo aquí.
Yo no tengo ningún problema en que trabaje todo el mundo pero si creo que aprobar los exámenes debe servirnos de algo. Si resulta que después de un año me quedo en el paro ya me contarás que beneficio tiene haber aprobado. Por lo demás si me entero de algo, lo cuento aquí.

kesevaya ya

Mira, yo me voy para CLM como muchos enfermeros, me he pegado 15 meses aki en casa por cierto, de la bolsa de examen , y paso de esta gentuza, hoy llame a la bolsa y te puedo asegurar ke sabían lo que hacían,( me refiero a los sindicatos) los aprobados siguen en la posicion que ocupaban para interinidades, con lo cual ahora que han cesado a otra oleada si estas tan arriba te llamarán, ya  que no pierdes tu posicion en la lista para interinidades, salvo logicamente que tengas una ya que estas en suspenso, eso si , se acabaron las sustituciones pasa a la ultima, antes era el ultimo del area de salud ahora efectivamente es de la lista, así se aseguran:
!º Los que acabaron el año pasado por ejemplo trabajaran,aunke esten con cero points.
2º Los que aprobaron , ke te repito que seguis estando por delante de todos, primeros trabajaran un año complto en sustituciones si no pillan interinidad antes, por cierto han estado dando comisiones en continuada a los que aprobaron un examen en continuada.
3ºPretendían retener a l gente para tener bastante personal para verano ,creian que con esto lo conseguirian.
Objetivos que estan logrando:
Toda la gente encabronada y con razon.
La gente con más experiencia ya formada profesionalmente y además por ellos(eso cuesta tiempo y dinero) se va a comunidades limitrofes , los salarios son mas altos y las condiciones laborales(contratos mejor)
Ya veremos ke pasa en verano, todas las listas se estan actualizando, antes se hacian cosas por "hacer favores ",ahora ya veremos kien los hace cuando a la minima patada en el culo.(Atencion continuada encabronados hacen mas horas ke las sillas de los consultorios, y ahora resulta que dinero no hay)
Les recuerdo a estos "listos" con "Plaza de oposicion ,la inmensa mayoría por procesos de consolidacion", (por cierto eso fue total del 9`5 no bajo casi nadie facilisimo)que a casi todos les dieron la plaza los puntos obtenidos a traves de interinidades con listas de puntuación = 0.Lo que hace bueno el refrán de esta tierra "No hay cosa peor ke un pobre jarto de pan",ahora quieren ser lgales ,AH claro, venga pulpo como animal de compañia como dijo el presidente del colegio de enfermeros.
Pobrecitos los sindicatos hombre," Manolete ,si no sabes torear pa ke te metes"

kesevaya ya

Lo siento , ke aunke hablé en un tono irónico de verdad ke me dá mucha pena, por ke ms padres, y toda mi familia vive aki,además de ke me jode no poder ganarme la vida con mi profesión en mi tierra Extremadura y estos "personajillos",que explicacion tendrán? Me encantaría oirla, en que están pensando? Venga chicos para Alemania,Francia,Portugal o Italia o a hacer especialidades que ya hay bastantes y ademas todos via Eir dos añitos pal estao por 700 pavos al mes Ole,Ole y Ole

:besucona: :besucona:

Por cierto, me has convencido ala, apoyo tu causa enhorabuena ya tienes un apoyo mas. haber si alguien comnta algo que parece que esto no le interesa a nadie

dagarcan

Cita de: kesevaya ya en 21 de Marzo de 2011, 20:51:37 PM
Lo siento , ke aunke hablé en un tono irónico de verdad ke me dá mucha pena, por ke ms padres, y toda mi familia vive aki,además de ke me jode no poder ganarme la vida con mi profesión en mi tierra Extremadura y estos "personajillos",que explicacion tendrán? Me encantaría oirla, en que están pensando? Venga chicos para Alemania,Francia,Portugal o Italia o a hacer especialidades que ya hay bastantes y ademas todos via Eir dos añitos pal estao por 700 pavos al mes Ole,Ole y Ole

:besucona: :besucona:

Por cierto, me has convencido ala, apoyo tu causa enhorabuena ya tienes un apoyo mas. haber si alguien comnta algo que parece que esto no le interesa a nadie
:thumbup: :thumbup:

kesevaya ya

Por cierto, no pretendo caer bien a nadie, sólo digo lo ke pienso, y si creo ke alguien no tiene razón en al go lo digo, mientras se pueda claro :drinks:

burgos

Puedes decir lo que quieras, que esto no es el CGE, pero ¡POR DIOSS, ESCRIBE CLARO QUE ME MATASS!.
Está claro que no llueve a gusto de todos, no hay mas que darse una vuelta por los foros de todas las comunidades, pero  mira, yo pase los primeros 5 años de enfermera comiendo mierda que dejaban las de arriba, los restos vamos, así haciamos puntitos los que no teníamos enchufe o suerte, que también existe. Y los restos me refiero a 21 días el primer año en verano, 42 el segundo y 4 guardias en los pueblos en navidad  etc, así .
Luego tras esto, van y vienen con una claúsula de 120 días, y que quieres que te diga, después de chuparme eso, solo en verano y mira que poco, ahora tienes  un contrato de 120 días para verano en abril y dejas a los de bolsa cero para lo que surja mira  que gracia.
El recién acabado encantado con este sistema hasta que lleva unos cuantos años, y si no es el agraciado pues se empieza a comer solo 120 días y no le gusta( en mi década 120 días al año era hasta mucho, el trabajo estaba peor).Emigrar, eso se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, no es la solución, desde luego que no ,pero se cogen puntos, el que puede se va .

SOLUCIÓN: Aprobar unas oposiciones. TENER MAS TIEMPO NO ASEGURA TENER MAS MOTIVACIÓN, así que os animo a que cada uno luche por lo que crea justo , pero que aprobando una ope, al menos te aseguras una plaza fija. Yo os diria que aprobando en cualquier comunidad y luego optar a un traslado.