EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coronita

A mi también me gustaría formar parte de un grupo este año, auqneu me tendreís que ir guiando un poco, ya que es mi primer año y no se como haceis las cosas. Saludos a todas y mucho ánimo, que este año va a ser el nuestro!!  :yahoo: :yahoo:

Dama Eowyn

Yo tambien quiero prepararlo
Game Over

Tasartir

Cita de: tulina88 en 13 de Febrero de 2013, 17:08:23 PM
Hola!!! Ya somos bastantes los que nos hemos animado!! Que bien!!! Que os parece si empezamos a hablar de como organizarnos??  Que preferis??? Preparar un tema cada uno o coger un temario e ir haciendo cada uno sus apuntes pero todos al mismo tiempo?? O como lo queréis hacer??  Vamos aportando ideas?? Que os parece?? 

Y habrá que hacer una lista con los integrantes del nuevo grupo de estudio, no?
Estoy de acuerdo ya podemos ir haciendo algunas cositas, creo que deberíamos desarrollar los apuntes por bloques en grupo de trabajo y dentro de estos ir cogiendo temas y desarrolarlos. Una vez que tengamos un temario consensuado deberíamos ir haciendo semanalmente un simulacro de preguntas por temas así vamos repasando lo estudiado.
Por cierto en cuando parte técnica creo que debería ir todo colgado en Dropbox para que sea más fácil descargarlo por todos. Así como marcar un tiempo máximo para que nos vayamos uniendo para empezar pronto.
Son solo una serie de ideas que os parecen
You know nothing, Jon Snow.

rocio1980

 :Mantoux:ACABO DE CONTAR LOS MIEMBROS Y SOMOS 19 !!!!!!!!!!!!!!!1 :great: Estoy de acuerdo con TULINA88, hay que empezar a organizarse, para saber cm organizar el temario y cd cerrar el grupo. Para quien no conozca mucho el tema de la técnica de dropbox, debería explicarse un poco cm hacerlo. Y por supuesto agradecer a enfermerita21 y preparaT sus aportaciones!!!!!!!!! como lo hacemos???????

arc

Hola!! A mi también me gustaría participar en el grupo, el año pasado se me paso por la cabeza apuntarme a alguno de los que se hicieron pero no me atreví porque no sabia si me iba a tomar en serio el estudio. Y bueno, fui al EIR pero sin mirar prácticamente nada y este año me gustaría ponerme en serio ya desde un principio. Así que contar conmigo también!!

Tasartir

Cita de: rocio1980 en 13 de Febrero de 2013, 23:49:52 PM
:Mantoux:ACABO DE CONTAR LOS MIEMBROS Y SOMOS 19 !!!!!!!!!!!!!!!1 :great: Estoy de acuerdo con TULINA88, hay que empezar a organizarse, para saber cm organizar el temario y cd cerrar el grupo. Para quien no conozca mucho el tema de la técnica de dropbox, debería explicarse un poco cm hacerlo. Y por supuesto agradecer a enfermerita21 y preparaT sus aportaciones!!!!!!!!! como lo hacemos???????
En cuanto a la fecha podemos poner como tope para apuntarse el día  28 de febrero y en la primera semana de marzo nos ponemos con los temas. ¿que opináis?
Si alguien necesita ayuda con Dropbox que me mande un mp y le explicare como va.
You know nothing, Jon Snow.

spaik

Q bien parece q somos un monton ya y con muchas ganas!La verdad esq es mi primer año q me decido a tomarmelo enserio asi q no se muy bien como va esto, supongo q cada semana se estudiara una asignatura el finde se hara algun simulacro ....a ver si alguien nos guia un poquito y empezamos! q vaa ser duro pero entre todas podemos!!! :thumbup:

tulina88

Ok, a mi me parece bien lo de fecha limite el 28, así vamos preparando bien las cosas y tranquilamente, que es como mejor sale todo, :D.  Y los temas, si queréis podemos empezar ya eligiendo y así los que estamos en el grupo podemos empezar a buscar información, e ir organizandola un poco.

Dama Eowyn

los temas como los preparamos, por áreas (Atención primaria, infantil, salud mental,...) o algo más específico?
yo de lo que más información tengo es de enfermería familiar y comunitaia, ya que tengo los temarios para preparar el acceso extraordinario (tengo dos temarios)
Game Over

gemyDUE

Hola! No se si ya escribi, pero yo tambien me uno, aunque voy adelantada porque estoy estudiando la OPE tambien me gustaria unirme al grupo porque siempre se puede aprender mas! Un saludo!

grojas

Perfecto fecha limite el 28 de Febrero,
monica

tulina88

Buenos días a todos!!!

He copiado la lista que utilizaron el año pasado para que nos sirva de guía y a partir de ahí juntar temas si vemos que es poco o dividirlos si vemos que son muchos. Mas que nada la pongo como referencia, :D.

Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos
Geriatría
Historia
Infantil
Materno
Nutrición
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

Bueno, eson son los temas mas o menos, que os parece la lista?? Añadimos o quitamos algo??

sandrajimenezg

Me apunto también!!!
Este EIR 2014 es nuestro!!! :thumbup:

SORAYA88

Buenas, a mi tambien me gustaria formar parte del grupo....
stoy preparando la ope!!! y me presente al eir de ste año....
Nose como va  la cosa.... exactamente!!! pero creo que participar en un grupo ayudandonos y presolviendo dudas en comun puede ser algo muy positivo!! :Beika:

enfermerita_21

Yo propondría añadir el tema de paciente quirúrgico. Que me decis?

SORAYA88

Por el temario, paciente quirurgico esta incluido....lo que si se podria incluir seria un apartado de tecnicas de enfermeria!!! o quizas ya contais con eso...incluyendolo en MQ

Dextro

yo tambien me apunto contad conmigo!!!
Por que no hacemos una lista de los que queremos participar?


Claudia_c

Mirar yo opino que como cada uno, supongo que tenemos un temario. Yo tengo el de la 5ª edición de cto. En lugar de desarrollar los temas podemos limitarnos sólo a resumir ( con esquemas o cuadritos) y añadir cosas nuevas, así como preguntas posibles que nos pudieran hacer. Cada uno nos dedicamos sólo a un tema. Como somos muchos nos será más ameno. 
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

noeliard

Xicas yo también me apunto pues primero tendríamos q hacer un listado de la gente q quiere apuntarse y q temas quiere preparar cada uno q os parece??

Tasartir

Cita de: SORAYA88 en 14 de Febrero de 2013, 14:06:25 PM
Por el temario, paciente quirurgico esta incluido....lo que si se podria incluir seria un apartado de tecnicas de enfermeria!!! o quizas ya contais con eso...incluyendolo en MQ
Las técnicas se incluirían en el bloque de procedimientos no?
You know nothing, Jon Snow.