opo sacyl 2011

Iniciado por frida07, 11 de Marzo de 2011, 21:12:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frida07

 :amoxi:he visto en un cartel q serán 90 plazas de enfermería pero no decía para cuando...el lunes os informo

Hanna

Frida07 creo que son 90 plazas del 2011 que hay que sumar a las del 2009 y 2010, en total deben  ser como unas 300 y pico plazas, una mierda vamos! aunque yo con una me conformo je,je...

chuchuno18

Bueno al menos en algo,,,como anda el patio....
Un saludo.

Hachuwenaaaa

Yo creo que si se suman las de otras convocatorias son más plazas....

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

teri

hola!!! dónde has visto el cartel? ya es oficial?
saludos.

live, laught&love.

sumando se sacan las plazas
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

lgd

Os pongo esta noticia que os interesará.



Sacyl prevé sacar a oposición solo el 10% de las 3.260 plazas vacantes


Sanidad propone para 2011 una oferta de 326 puestos, todos ellos para personal sanitario
En respuesta a las indicaciones de la Ley General de Presupuestos, la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha restringido la oferta prevista en sus oposiciones para dar cobertura solo al 10% de sus vacantes.
La Oferta de Empleo Público para 2011 limita la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010, según el Real Decreto publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, de cada diez funcionarios que se jubilen, solo se cubrirá una plaza; aunque, en el caso de los docentes será de hasta el 30%.
Sanidad prevé, por lo tanto, sacar a oposición únicamente 326 plazas de las 3.260 que reconoce como interinas, es decir, el 10% y que además no recoge puestos para personal no sanitario.
Así, la oferta solamente saca 96 plazas de médicos de familia; 90 de enfermería; 76 de diferentes especialidades de técnicos y 100 para auxiliares de enfermería.
Además, y dado que diversos recursos judiciales interpuestos sobre algunas ofertas 'congelaron' algunas oposiciones de los dos últimos ejercicios a la espera de los resultados judiciales y evitar así nuevos contenciosos, Sacyl sacará este año parte de la oferta, la que aún está pendiente, de 2009 y 2010. Supone añadir así las 285 plazas de Medicina de Familia de hace dos años, y las 388 y 141 de enfermería y las 149 y 84 de técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería de los dos últimos ejercicios. En total, este año habrá por lo tanto oposiciones para ocupar 1.333 puestos de trabajo en Sanidad.
Los sindicatos han mostrado su disconformidad con esta propuesta de empleo público.
Oferta escasa
Coinciden CSI-CSIF y UGT en señalar que la oferta de empleo es muy escasa y en que ese 10% es muy poco para las necesidades del sector, dado la peculiaridad del mismo por su carácter asistencial y de servicio público. Además, la estancada interinidad del 16% entre los 36.000 trabajadores de Sacyl pasaría a menos de la mitad con una reducción de hasta el 7%, más cerca del 4% al que la Administración sanitaria tiene por objetivo llegar para consolidarse en dicho porcentaje. Las dos centrales consideran además negativo que no haya oferta para el personal no sanitario y UGT apunta en este sentido que puede ser un síntoma de «la privatización de servicios».
Destacan que las plazas están presupuestadas y que no hacerlas fijas no tiene sentido; «además de no fidelizar a los trabajadores que se van a otras comunidades» .
Asimismo indica la Unión General de Trabajadores que, como por los temporales pagan las cuotas de desempleo, saldría más barato sacar más plazas ; pero, no hacerlo, ahorra carrera profesional. UGT considera que la escasa oferta responde «a estupidez e incompetencia», destaca su responsable regional Máximo Ferrero.

http://www.nortecastilla.es/v/20110309/castilla-leon/sacyl-preve-sacar-oposicion-20110309.html


Sin comentarios , saludossss B-)




Naloxona_

bueno, al final si salen 619 plazas, no está mal...pero como fuesen 90.
creeis que saldran este año?

cris_pakipaya

90 son las que salen de la oferta de empleo publico de este año 2011, pero las sumas a las ofertas anteriores, en total son 619 plazas, ahora a esperar que las convoquen!

frida07

gracias, yo sigo sin más noticias en cuanto me informe de algo os digo....pero no hay quien me ponga a estudiar ...q pereza

Hidroxicobalamina

He leido en un post ayer el tema este de que si no cogen merito abririan en junio la bolsa!!! por favorr alguien sabe algo de esto!!!! Graciassss
:inr: