avatar_Badventura

Purilon+Aquacel Ag??

Iniciado por Badventura, 14 de Octubre de 2009, 22:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

Hola , me ha surgido una duda existencial en lo referente a una ulcera por presion :dubbio:
queria saber si se podia combinar el purilon o intrasite con una posito de Ag tipo aquacel o atrauman
Se q iruxol + apósito de Ag son incompatibles pero me han surgido la duda con estos 2
Gracias

avila

puedes utilizar cualquier hidrogel, purilon intrasite. iruxol con plata nunca
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Badventura

Vale. Eso creia yo pero no estaba segura, y antes q meter la pata,..... pos queria asegurarme
Asias!!!!! :occ:

isapa

De todas formas, no tiene mucho sentido asociar un apósito absorvente con un hidrogel.

Barny

#4
Eso creo yo también.
Si la herida es muy exudativa, y tienes que desbridar, yo me decantaría por un desbridamiento cortante (si se dan las condiciones de necesitarlo, claro) o por D. Enzimático,Y valoraría si asociar un apósito de Hidrofibra de Hidrocoloide si el exudado es moderado (Acuacel por ej) o un Alginato si tienes mucho exudado.
¿Por qué iba a poner un hidrogel (desbridamiento autolítico) que aporta mucha hidratación al lecho de la herida, asociado a un apósito de Hidrofibra de Hidrocoloide que absorberá el exceso de exudado?
Pues eso, no tiene mucho sentido.

Badventura

Lo que estoy haciendo al final con esta ulcera es desbridamiento con bisturi y le he puesto un aposito de alginato porq tiene gran cantidad de exudado y de momento va bien.

Gracias a todas/os por contestar!!! :kisses:

Barny

Y ahora una pregunta mía.
He visto en algunas heridas infectadas que han asociado un aposito de Carbón con Colagenasa....Yo siempre que la herida ha estado infectada he optado por desbridamiento Cortante. O primero solucioné la infección y después desbride.  ¿Qué tal va esta combinación?  Busqué interacciones entre Carbón e Iruxol y no encontré nada concluyente. Puede alguien ayudarme con esta dudilla?  :spamafaute: