avatar_yunti

Debut diabetico

Iniciado por yunti, 12 de Septiembre de 2006, 18:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yunti

Hola a todos... tengo una dudita... a mi "suegro" le han hecho una analítica urgente de sangre y orina... por lo visto yo no hevisto el resultado me dice mi novio que tiene 400 y pico de glucema en sangre... q en orina le aparece glucosa y que tiene cuerpos cetonicos... Todo esto viene a raiz de q como desde oct d 2005 esta con un dedo del pie mal amoratado y no sé qué... a mi no me lo ha dejado ver nunca (tampoco tngo mucha relacion con ellos) y mo novio pesca bte es un hombre muy raro que se cree que con no ir al medico se solucionan las cosas... se pone a gritar q esta bien y cosas asi... pero ahora cuando ve las orejas al lobo pos se pone a llorar... a consecuencia de lo del dedo que se lo fue a ver hace una semana a urgencias pos le mandaron poncharse Fraxi, antibioticos y no se que mas y el medico de cabecera del seguro privado le hizo volante pa cirugia vascular (ellos dicen que oyeron algo de gangrena yo no tngo ni idea).

Con to este lio mi  duda es... creen  que el medico de cabecera cuando vea el resultado de la analítica (ahora se iban a urgencias... le pincharan insulina y to la historia) le pautara directamente insulina o comenzara con  ADO... ???mas datos tiene 60 años es obeso creo q no tiene dislipemia (por lo q me dice mo novio q vio la nanalítica) y bebe bte cerveza.

Gracias de antemano... sobre todo me gustaria q me contestase la gente de AP que ya lleve tiempo aunque toda ayuda es bien recibida... un besote  :happy:


MANTOUX

Probablemente comience con ADO y cambio estricto de hábitos dietéticos (dieta baja en kcal, retirar alcohol, etc) y de vida. Pero vamos, eso dependerá mucho del criterio del médico.

Aquí suelen dar una oportunidad antes de poner insulina, y siempre empiezan con ADO y van haciendo controles continuos de glucemias.

No se si te he servido de mucho  :ghgh: :ghgh:

Un besazo  :kisses:



yunti

Muchas gracias Mantoux... es mas o menos lo q le dije a mi novio q a no ser que el medico fuera muy agresivo comenzaria con ADO y esas cosas... necesitaba que alguien confirmara lo q pensaba... De todas maneras acabará con insulina... eso si vuelve al medico... ay q cruz!!! Ahora entienden p q´me quiere volver pa la palma o por lomenos buscarme una casa lejos de todo??? :rifles2:

yunti

Ahora resulta q lo dejan ingresado pq le han hecho una placa en el pie y por lo visto la infeccion le llega al hueso... tocate los ... le tienen q poner Ab EV... joder!!! Y todo esto se lo ha buscado el solo me cago en todo... encima ahora mi novio esta desquiciado de los nervios... y se supone q el viernes tenia q entregar el proyecto pa leerlo la semana q viene... me cago en todo... ya estoy harta :BangHead: :BangHead:

Pit

hola ten calma porque asi no vas a resolver nada, si hablaron de dm de primera aparicion el tratamiento de inicio deberia se con hipoglicemiantes orales por supuesto al darlo de alta del hospital y si no resulta pasar a la insulina en su domicilio, a lo otro que es mas importante lo del dedo, si ya esta diagnosticada la osteomelitis se pudiece intentar con antibioticos o la amputacion de ese dedo, claro eso va a depender del criterio del medico, aunque las osteomelitis son muy dificiles de tratar en los diabeticos y casi siempre acaban en amputacion y en ocaciones es preferible eso a la amputacion tardia donde se tenga que realizar el corte en el antepie o supramaleolar, en mi forma de ver las cosas deberia ser valorado por un cirujano vascular y plantearse una conducta definida con respecto al caso.

espero poder haber sido de ayuda.

                                                 saludos.
I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: "We hold these truths to be self-evident; that all men are created equal."

yunti

Gracias pit acabo de llegar del hospital... que encima es privado por lo que no me fio mucho (aqui los privados tienen mala fama) bueno por fin vi la analítica 435 de glucemia, cuerpos cetonicos por las nubes y glucosa en orina... hb glicosilada en 16%... no tiene leucos altos (menos mal) le sacaron hemocultivos porque tenia fiebre.. pero es que por lo visto llevaba con picos febriles desde finales de agosto (tocate... ay) la TA 160/100... Pendiente de hacer una arteriografía los familiares oyeron algo de que "la necrosis habia llegado al hueso" no lo sé conterteza... Ab cada 12 (Cipro EV) e insulina rapida cada 4...  El dx descompesacion diabetica, pie diabetico, osteomielitis...

Aaaaaay me estoy planteando muchas cosas-... Mosa si me lees tngo q hablar contigo a ver si tllamo... un besote