Cloruro Morfico

Iniciado por Nepo, 04 de Febrero de 2009, 15:08:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nepo

Me resolver una duda que me ha surgido, y a ver si alguien me pudiera ayudar.

Se le puede provocar a un paciente una parada cardiorespiratoria por la aplicacion de cloruro morfico, tras ser intervenido quirurjicamente??

Gracias por anticipado.

Oscar

No te entiendo muy bien, pero bueno...

El cloruro mórfico puede provocar parada respiratoria en caso de sobredosificación, ya que provoca depresión respiratoria por disminucion de la respuesta del centro respiratorio al aumento de la PCO2. Si la parada respiratoria no se trata, segundos despues sobrevendrá la cardiaca.

o también que el paciente desarrolle una anafilaxia a la morfina, aunque serian casos raros.

Bien dosificada, la morfina es una droga muy segura.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Nielfa

Como dice Oscar, para intervenciones mayores alivia el dolor mejor que los aines, y excepto una dosificacion elevada, no tiene porque tener mas peligro que muchas otras medicaciones que tendra el paciente en el postoperatorio. Mas me preocuparia la presion arterial si esta administrada en bolos!
Since I found serenity