mezclas de farmacos

Iniciado por noedue, 30 de Julio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rivotril

Cita de: solecin en 12 de Diciembre de 2007, 13:28:18 PM
siempre se puede llamar al farmaceutic@ del hospi a preguntar las dudas, por lo menos aqui lo hacemos, incluso alguna vez depues de preguntarles nos han hecho un folleto informativo con una respuesta mas general de lo que preguntamos

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

No se yo si te iban a resolver dudas los de mi hospi, solo se dedican a decirte los medicamentos que hay o q no hay en el hospi, y dependiendo de la nomenclatura que uses te entienden o no.....que algunos no saben ni lo que es la anfotericina, ains.........

Yo mezclo algunas cosas; nolotil+ ranitidina..... paracetamol + omeprazol....pero na mas......ademas el omeprazol deje de mezclarlo porque un dia meti uno en un Tavanic y cogio un color marron mu feo, asiq lo pongo en 10cc y lo pongo solo..........

sasha

En mi C.S. mezclan en la misma jeringa valium 10 y diclofenaco... Se puede?? Yo por si las moscas,    los adm separados....

Rivotril

puf no se...........es una mezcla un poco rara no? yo esq los psicos normalmente separados; excepto en las perfusiones para sedacion que he mezclado de too: escopolamina + TX + morfina + dormicum + vete tu a saber que.............

es como las disoluciones: yo en bolo el seguril y poco mas.........antibioticos todos en 100 excepto  la vanco (250cc) y el augmentine (10cc)

Yo que se.........

Beika

oye y ya no refiriéndome a cargar en el mismo suero dos productos, sino... qué medicamentos han de ir por una vía  solos? o x ejemplo... es verdad q el bicarbonato no puede pasar x la misma vía que el seguril?

Amoxi

#44
Cita de: Beika en 03 de Enero de 2008, 22:52:43 PM
es verdad q el bicarbonato no puede pasar x la misma vía que el seguril?

El bicarbonato solo, siempre solo, vía para él solo.
El seguril incompatible con la mayoría de fármacos.

Yo llevo una guía de éstas en mi bolsillo y me ha sacado de más de una duda:



Lo cuelgo en Descargas por su gran utilidad.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Riojana

¡Ey! Es la guía de mi hospital de referencia, bueno, ya no existe ese hospital, lo tiraron y ahora está el complejo hospitalario San Pedro.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Amoxi

Cita de: Riojana en 04 de Enero de 2008, 09:37:32 AM
¡Ey! Es la guía de mi hospital de referencia, bueno, ya no existe ese hospital, lo tiraron y ahora está el complejo hospitalario San Pedro.

Para que veas  :occ: La que yo tengo es de un hospital de Madrid, básicamente igual y completita.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

enfermera25

alguien me dice si la naloxona iv se pone directa o se diluye?
gracias

avila

ADMINISTRACIÓN

Dosis inicial: Bolo IV 0,4 - 2 mg repetible cada 2 - 3 min.
Perfusión: 3-12 microgr/kg/h. Diluir 2 mg en 100 ml de suero salino 0,9% (0,02 mg/ml). Para un paciente de 70 Kg:


Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

enfermera25

gracias,es lo que me parecia, pero como no es algo muy usado en mi planta pues tenia mis dudas.
sabes si hay que ponerla en algun tiempo, es que estoy mirando en internet y en algun sitio he leido que hay que pasarla en 15 segundos.
yo la puse en bolo sin mas, es solo 1 ml.....el medico, que estaba alli, no me dijo nada.... :timiderougir-1:

avila

pues ahi ya me pillas, haber si alguien te puede ayudar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Ronce

Una dudilla: La vitamina K (Konakion) cuando la pautan IV como la administrais en bolo o diluida?, es que yo siempre la he puesto IM y hoy nos ha surgido la duda en la planta, unos decian que la habían puesto en bolo y otros diluida en 50cc.

enfermera25

en mi planta ponemos mucha vit k IV, yo personalmente la pongo en bolo diluida con 9cc de suero fisiologico en una jeringa de 10cc. Hay otras personas de mi planta que lo ponen diluido en una bolsa de 50cc

Ronce


Nielfa

El konakion puede administrarse directo IV en unos 30 segundos o diluido en 50 ml de suero salino o glucosa al 5%
Since I found serenity

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nielfa

Si, pero tener la paciencia de ponerlo en ese tiempo, en los hospitales ya se sabe...  :whistling:, por eso se diluye y se pone, disminuyes el riesgo de sus potenciales efectos secundarios: sofocos, sudoración, hipotensión, reacciones alérgicas, dolor anginoso, disnea, cianosis y shock, y si es por vía periférica, además añádele el dolor que pueden referir los pacientes en el punto de la inyección...
Since I found serenity

Amoxi

Cita de: enfermera25 en 21 de Agosto de 2008, 00:28:57 AM
gracias,es lo que me parecia, pero como no es algo muy usado en mi planta pues tenia mis dudas.
sabes si hay que ponerla en algun tiempo, es que estoy mirando en internet y en algun sitio he leido que hay que pasarla en 15 segundos.
yo la puse en bolo sin mas, es solo 1 ml.....el medico, que estaba alli, no me dijo nada.... :timiderougir-1:

1 amp/ 3 min. en bolo lento.
Control de TA y FC. Riesgo de agresividad y de aspiración. Vida media de 15 a 60 min.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

gachetofem

Si puedes también se puede administrar por via oral.

maldita

El paracetamol intravenoso es un fármaco que se utliliza muchísimo, sería interesante saber con qué fármacos se puede mezclar aunque sospecho que con ninguno...