Utilidad de las prácticas clínicas

Iniciado por Zanoni, 04 de Noviembre de 2006, 21:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

eso eso! q vivan las localizadas!!! gracias, gracias,  :kisses:

Ocellum

Cita de: enfermeri en 26 de Noviembre de 2007, 23:05:31 PM
Cita de: Zanoni en 26 de Noviembre de 2007, 22:14:15 PM
No sé como será tu experiencia laboral enfermerí, el otro día lo comentaba con una enfermera lo fatal que nos tratan (o sea, que os tratan) sobre todo en el Clínico, que te contratan para una baja y piensas que vas a ir a tal sitio, y al final como aquí no existe la figura de los localizados, o pool, te acabas recorriendo todo el hospital, cada día en un servicio, y así no hay manera de hacerte a nada porque claro, en cada servicio se hace de una manera y cuando llevas dos días y le has cogido un poco el aire, van y te mandan a otro lado... Por eso cuando van a Valdecilla están tan a gusto (el problema es que queremos currar en casaaa!!)



Yo en el clinico no he trabajado porque lo veo peor organizado que el rio hortega y este me gusta mas,pero aqui los contratos son igual basicamente.Dias sueltos,si estas en consulta y acabas pronto te mandan a una planta a ayudar,los contratos de verano suelen ser de correturnos,cada dia en un sitio,..etc...yo veo supermal que no tengan plantilla de correturnos,la de trabajo que se aliviaria a la gente que esta hasta arriba y el alivio que iban a tener las supervisoras cuando alguien las fallase.Pero en fin...


Yo no sé ahora, pero hace cuatro años trabajé siete meses en el clínico y estaba sustituyendo a una enfermera de la plantilla volante con lo cual estaba casi cada día en un servicio. Me daban a finales de mes el turno del siguiente e incluso alguna vez me tocó ir primero a dirección para saber a qué planta tenía que ir ese día, o cambiarme de planta a mitad de turno.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Khemaisa

 uff es mas o menos igual en todas partes me parece a mi... yo el primer año que trabajé  en el hospital ( novata total y encima habia estudiado fuera asique no conocia ni el hospi ni el paeleo ni na de na) me llamaron y me dijeron de empezar el dia 3 en digestivo para cubrir vacaciones y tal hasta el dia 30... a los 15 minutos me vuelven al llamar que si no me importa mejor empezar el dia 1... les digo que vale... y cuando voy a firmar el contrato me dicen que es  para cubrir vacaciones en digestivo y en otorrino y urologia... pero eso serian como 9 dias... el resto en la plantilla volante... vamos que me recorri todo el hospital... y los dias que me tocaba plantilla volante tenia que ir antes a direccion a preguntar donde tenia que ir... y encima habia dias que no habia nadie en direccion y a esperar a que apareciera alguien... con lo que llegaba tarde a la planta o al traslado en cuestión ( imaginaros las caras) y encima novata total asique peores caras todavia... en fin... que con ese mes que pasé... ya estoy curada de espantos... jejjee

:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermeri

Cita de: Somer en 27 de Noviembre de 2007, 12:00:02 PM
Cita de: enfermeri en 26 de Noviembre de 2007, 23:05:31 PM
Cita de: Zanoni en 26 de Noviembre de 2007, 22:14:15 PM
No sé como será tu experiencia laboral enfermerí, el otro día lo comentaba con una enfermera lo fatal que nos tratan (o sea, que os tratan) sobre todo en el Clínico, que te contratan para una baja y piensas que vas a ir a tal sitio, y al final como aquí no existe la figura de los localizados, o pool, te acabas recorriendo todo el hospital, cada día en un servicio, y así no hay manera de hacerte a nada porque claro, en cada servicio se hace de una manera y cuando llevas dos días y le has cogido un poco el aire, van y te mandan a otro lado... Por eso cuando van a Valdecilla están tan a gusto (el problema es que queremos currar en casaaa!!)



Yo en el clinico no he trabajado porque lo veo peor organizado que el rio hortega y este me gusta mas,pero aqui los contratos son igual basicamente.Dias sueltos,si estas en consulta y acabas pronto te mandan a una planta a ayudar,los contratos de verano suelen ser de correturnos,cada dia en un sitio,..etc...yo veo supermal que no tengan plantilla de correturnos,la de trabajo que se aliviaria a la gente que esta hasta arriba y el alivio que iban a tener las supervisoras cuando alguien las fallase.Pero en fin...


Yo no sé ahora, pero hace cuatro años trabajé siete meses en el clínico y estaba sustituyendo a una enfermera de la plantilla volante con lo cual estaba casi cada día en un servicio. Me daban a finales de mes el turno del siguiente e incluso alguna vez me tocó ir primero a dirección para saber a qué planta tenía que ir ese día, o cambiarme de planta a mitad de turno.

Claro,pero eso era porque a la que sustituias no era fija,la gente que esta por contratos la tienen de aqui para alla todo el tiempo,ahora una semana aqui,luego dos meses alla,pero eso no significa que tengan una plantilla de correturnos,lo unico que significa es que toda la gente esta siempre de un lado para otro,con pocas excepciones,y eso es un descontrol que no veas.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Khemaisa

  bueno... ya... yo a lo que me refiero es que es un cachondeo... porque en mi hospital si hay plantilla volante... entonces que te digan lo que hay desde el principio... pero a mi si me ofrecen digestivo... no me parece normal que a la hora de firmar el contrato la cosa no sea como te habian dicho previamente ( bueno a la hora de firmar no.. un vez que ya firmaste...) porque si me hubieran dicho lo que era a lo mejor hubiera cogido otro contrato... y si me llaman para la plantilla volante y lo pillo ya se lo que me espera... es a lo que me refiero ... y luego que no te digan a donde tienes que ir... que tengas que pasar por dirección y que por alli no este nadie... tampoco me parece muy normal... pero bueno es lo que hay...  pero me refiero que no hay seriedad por ningun lado... pero eso si... para amenazarte con sancionarte siempre estan dispuestos...
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermeri

A mi cuando me dieron el contrato de correturnos en santander al llamarme de personal me dijeron que un contrato de 3 meses,vale muy bien,cuando pregunte donde me dijeron que eso me lo decian en direccion de enfermeria,que primero pasase por personal a firmar y luego ya me ubicaban.Total que firmo el contrato (no sin antes insistir unas cuantas veces si no me podian decir donde me tocaba) y me dan una hojita que tenia que llevar a la direccion donde ponia servicio de farmacia,y yo pensando,que guay farmacia,que nuca he estado,aunque me parecia que no habia muchas enfermeras alli.Total que cuando llego a la direccion me dicen,aunque ponga esto es de correturnos,es que tenemos que poner alguna unidad de referencia.
Vaya chasco que me lleve.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes