avatar_Lilita

Mato se compromete a "reconducir" la situación de médicos y enfermeros!

Iniciado por Lilita, 08 de Mayo de 2012, 23:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

¿Qué hacen estos señores de interlocutores laborales con el Ministrerio? ¿Donde están los sindicatos?


http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/05/08/20120508203904.html

Mato se compromete a "reconducir" la situación de médicos y enfermeros tras el recorte en Sanidad

Citar08/05/2012 EUROPA_PRESS
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha comprometido a "reconducir" la situación de los médicos y enfermeros tras el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, según ha informado el Consejo General de Enfermería.

Mato ha citado al sector tras la constitución este martes del Gabinete conjunto de Crisis, compuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Enfermería, con vistas a analizar el contenido y el alcance de la integración del personal funcionario --médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales-- al servicio de instituciones sanitarias públicas, establecido por el Gobierno en el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Concretamente, la ministra ha celebrado un encuentro con el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado. Según este organismo, Mato se ha mostrado receptiva y ha comprendido los argumentos esgrimidos.

"Se ha comprometido a reconducir la situación creada por la actual redacción de este Real Decreto, mostrando su plena disposición a mantener los derechos adquiridos por los profesionales médicos y enfermeros afectados gravemente por esta nueva regulación del Ministerio", ha detallado este consejo en un comunicado.

En este sentido, el próximo viernes 11 de mayo está previsto que se celebre una reunión en la que participarán la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros para tratar a fondo este tema y otros de gran trascendencia para los pacientes, los ciudadanos y los profesionales sanitarios.

Lilita

Gabinete conjunto de Crisis, compuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Enfermería

Miedo me da...

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

hipolit@

Mato nos mata.

Según han dicho algunos foreros que han oido, se les quiere dar más competencias a Auxiliares, para contratar menos DUEs.......me da que pensar .

Como últimamente la tendencia es seguir los pasos de Alemania y allí la enfermería universitaria no existe....

Espero que no vayan por ahí los tiros  :fostre:

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

mÄverik

Cita de: hipolit@ en 09 de Mayo de 2012, 09:48:56 AM
Mato nos mata.

Según han dicho algunos foreros que han oido, se les quiere dar más competencias a Auxiliares, para contratar menos DUEs.......me da que pensar .

Como últimamente la tendencia es seguir los pasos de Alemania y allí la enfermería universitaria no existe....

Espero que no vayan por ahí los tiros  :fostre:



No creo.., pero bueno ya todo puede ser...aunque lo mas logico en ese caso seria reducir en auxiliares...tu puedes hacer lo que ellas hacen pero ellas no pueden hacer lo que haces tu. Total, si es por sueldo....hay enfermer@s que estan cobrando casi lo mismo que muchas de ellas.

yo propongo aumentar mas competencias de los enfermeros y reducir en medicos sudamericanos de dudosa formacion y sin MIR sobretodo de los refuerzos de los PACs de castilla la mancha... si es por ahorrar dinero ...¿por que no? :fuma: :fuma:

ALVIN

Reconducir? si ya, los veo venir. Ya de momento a mi me obligarán o a quedarme en el destino que estoy que es la ciudad donde vivo ( como estatutario) o a irme donde cristo perdió la zapatilla con tal de no perder mi condición de funcionario de carrera que aunque parece lo mismo que estatutario no es lo mismo. Pero claro, en el sescam no quieren funcionarios, por qué será? solo se me ocurre posibilitar la reorganización del personal, tú aquí un mes, tú el mes que viene te vas al hospital y así. Prefiero perder dinero pero de funcionario no me salgo que los tiempos que vienen son muy feos.

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

amadana

#7
Somos nosotros los que CUIDAMOS a las personas que forman este país !!!!!
Nos colocan al borde del precipicio ..... pero no debemos dejarnos empujar.
Ahora mas que nunca la unión real  debe ser un hecho y una necesidad imperiosa.
Sin nosotros el país se irá a tomar vientos !!!!!!!!!!!

yuge

Q ver con la que saltan ........................, me temo que alguna cosa mu mala, mu mala, pero que mu mala.......... :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).