avatar_Lilita

Acreditacion de la competencia por los colegios.

Iniciado por Lilita, 20 de Julio de 2010, 13:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Comportamiento????




Que van a hacer... como el programa de telecinco con la petarda esa???  Lomara creo que se llama


:nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa


Dama Eowyn

Cita de: alorblan en 21 de Julio de 2010, 13:40:40 PM
: trabajamos para un sistema público de salud, pues que la formación sea tb pública y gratuita
Y aunque se trabaje en un privado, deben tener acceso también a la formación gratuita (que se cobra menos en el privado que en el público)
Game Over

Dama Eowyn

Cita de: alorblan en 21 de Julio de 2010, 13:40:40 PM
Es lógico que consideren que nuestros conocimientos sean actualizados pq nuestra profesión evoluciona a diario.
El problema es que la acreditación sólo cuenta la educación "formal" con titulitos, no cuenta la informal, nadie puede acreditar quehas leido  articulos de revistas para actualizarte.
además ¿Quién acredita a los docentes de los cursos? Porque hace menos de 1 año hice uno de actualización en vacunas, con el sellito del CFC, pero vamos que la "actualización" se la dejaron en el tintero, ande que no mandé correos a la gachí que daba el curso, porque el manual no venía ninguna de las ultimas actualizaciones del MSC (se supone que cuando das un curso acreditado, alguien debería haberlo mirado para dar esa acreditación).
Y por otra parte, yo me formo en lo que quiero, me gusta  y considero necesario, no en lo que ellos crean, porque conozco mil veces mejor mi trabajo, y las necesidades que hay y tengo que un burócrata que no sabe ya ni la teoría de como poner una intramuscular.
a partir de ahora incordiaré al director y que me certifique toda la EpS y programas que realizo en mi trabajo, supongo que eso les servirá como "acreditación" ;)
Game Over

kimaki

Cita de: Dama Eowyn en 21 de Julio de 2010, 17:41:47 PM
Cita de: alorblan en 21 de Julio de 2010, 13:40:40 PM
Es lógico que consideren que nuestros conocimientos sean actualizados pq nuestra profesión evoluciona a diario.
El problema es que la acreditación sólo cuenta la educación "formal" con titulitos, no cuenta la informal, nadie puede acreditar quehas leido  articulos de revistas para actualizarte.
además ¿Quién acredita a los docentes de los cursos? Porque hace menos de 1 año hice uno de actualización en vacunas, con el sellito del CFC, pero vamos que la "actualización" se la dejaron en el tintero, ande que no mandé correos a la gachí que daba el curso, porque el manual no venía ninguna de las ultimas actualizaciones del MSC (se supone que cuando das un curso acreditado, alguien debería haberlo mirado para dar esa acreditación).
Y por otra parte, yo me formo en lo que quiero, me gusta  y considero necesario, no en lo que ellos crean, porque conozco mil veces mejor mi trabajo, y las necesidades que hay y tengo que un burócrata que no sabe ya ni la teoría de como poner una intramuscular.
a partir de ahora incordiaré al director y que me certifique toda la EpS y programas que realizo en mi trabajo, supongo que eso les servirá como "acreditación" ;)

Tienes toda la razón... ahora lo que hay que ver es quienes son los que forman las comisiones de acreditación para la CFC de las comunidades autónomas. Y juzgar la valía de esas personas o el interés...
Esa es la pena... formación hoy en día da todo el mundo...  pero buena formación... muy pocos...

Dama Eowyn

Cita de: FOSTER en 21 de Julio de 2010, 18:02:02 PM
Pues claro que se puede contar la formacion "informal", en Inglaterra se hace. De verdad que no se de que os escandalizais. Que entiendo lo que dice Lilita, porque ademas no es que se caracterice el pais por la falta de picaresca y demas. Pero el principio es perfectamente valido.


Que alguien tiene que tener control sobre quien ejerce  de enfermero y quien no. Que un titulo no es suficiente. Habra que ver si se ha estado trabajando con continuidad, si se ha estado uno actualizando, y si tiene una conducta compatible con la profesion. No os echeis las manos a la cabeza, porque hay conductas que no son compatibles con ser enfermero, y seguro que no os hace falta pensar mucho.
Si pero es que esto es España, y lo hará el colegio de enfermería, el cabr..on....cete del Max es capaz de decir hasta que si no son los suyos no valen, de este individuo te puedes esperar de todo.
Game Over

parchesacro

A mí lo que me lleva todo el día rondando la cabeza es el otro comentario en plan "la enfermera que lleve mucho tiempo sin trabajar, deberá pasar un "examen de capacitación" (o algo así)".
A ver: si me quedo embarazada y tengo que coger una baja por amenaza de aborto/ riesgo parto prematuro, y a eso le sumo la baja por maternidad, las horas de lactancia en días, las vacaciones y a lo mejor, tras ello una excedencia hasta que el niño haga los 3 años porque tengo derecho, antes de volver a mi puesto de trabajo que me corresponde a lo mejor por ser personal fijo, ¿tengo que examinarme?
Pues vaya una manera de fomentar la natalidad: ya sabéis, chicas del TEB: ser enfermera implica renunciar a la maternidad, porque si eres madre y ejerces tus derechos, te quedas sin carrera, y a tomar por c...
Dogsada...

Panfilina






"Una enfermera que ha abandonado la profesión y vuelve a los diez años, es un peligro público si vuelve a un hospital, porque no es competente en esos momentos", advierte.
[/size]
[/size]
[/size] :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:




Por Dios, que alguien le taque la boca a este hombre!!!!!!!!!




Por esa regla de tres una recién salida de la facultad que no tiene ni un día de experiencia también es un peligro publico,...




Pero... pero este tío que come????  Qué le dan de comer?????






Que un título universitario no vale. que si has estado 10 años sin ejercer, por ejemplo por excedencia,  eres un peligro público....   PERO DE LADO DE QUIEN ESTÁ!!!!!






:10681: 

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Dogsada...

Lilita

Si... ese es otro que debería pensar antes de hablar... Hay formas y formas... Y frases como esta, es lo que lo desacredita...

parchesacro

¡Qué suerte, Isapa!, a mí, del Fegas no me dieron ni uno, y eso que tienen pensado ponernos IANUS en breve...hala, aprenderemos como siempre, a lo monte...
Dogsada...

Panfilina

Totalmente de acuerdo Isapa, Y más cuando. Hoy por hoy, una enfermera de un servicio, puede irse a otro compleeeeetamente distinto.


Que ya me dirás. Una compi que haya estado 10 años en un CAD,  la idea que tiene de neonatos, pues la que yo, que no lo he pisado nunca.


QUE POR ESA REGLA DE TRES.... EL TÍO ESTE ES UN     INCOMPETENTE  Y UN PELIGRO PUBLICO COMO  INTENTE COGER UNA VÍA!!!!!!
 


Que de estar 10 años en la burocracia o en docencia a sondar y pinchar, anda que no hay un trecho!!!!!!




De acuerdo en que antes de ir a una unidad DEBERÍA  por LEY haber un periodo de adaptación obligatorio a cargo de la empresa.   Vas a ver como valoraban más a las compañeras que tienen, en vez de andarlas puteando.




Pero nooooooooooo...   eso que sería lo lógico no lo pide. Ni un número máximo de pacientes de carga asistencial... nooooo  eso no.




VAMOS HOMBRE!!!!!   :inca:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Es que si hubiera que dar un período de "prácticas", ya no nos podrían llamar para estar "ahora" en cualquier servicio...
Dogsada...

Panfilina

Exacto.   Y eso sí que me parece velar por la seguridad del paciente.


Que además, por quien tiene que velar el tipo este es por nosotros, que por el paciente ya velan otros estamentos.




Pero eso es un claro ejemplo de que en vez de defender a la enfermería y la mejora d ela calidad de la profesión.... pues... le interesan otras cosas  :whistling: :whistling: :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Lo que vamos a tener que hacer es negarnos a hacer ciertas cosas que muchas veces nos arriesgamos a hacer por el bien del paciente; ejemplo: nunca he hecho una paracentesis, y no tengo opción de apoyo de una compañera. Pues me niego ha hacerla, que la haga el médico que para eso es una técnica. (es un ejemplo, lo primero que se me ha ocurrido)
Dogsada...

Lilita


parchesacro

Y digo yo, ¿no teníamos una sentencia judicial a favor de la enfermería que decía algo así como que no era justo que nos obligaran a colegiarnos?
Please, si alguien tiene datos más concretos de esto que comento, que los comparta con todos.  :dubbio:
Dogsada...

Alor

Esto parece que va y viene según les conviene ....
Cuando yo empecé a trabajar (vale, no hace tanto, jaja, sólo 5 años) y entré en una privada, allí me pedian estar colegiada, sin embargo para el sergas no era necesario. Pero parece ser que ahora lo quieren aplicar a todos ... y tampoco me parece justo, pq si resulta q alguien prefiere hacerse un seguro de responsabilidad civil por su cuenta, pues está en todo su derecho.
Por otra parte, tengo que decir que en todos stos años aún no le saqué ningún partido al colegio ... pq hasta por los cursos de formción continuada hay que pagar 30 Euros
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Gracias a dios, en pontevedra son gratis, aunque sean un peñazo...
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 23 de Julio de 2010, 14:39:32 PM
Gracias a dios, en pontevedra son gratis, aunque sean un peñazo...

que es gratis el qué parche???