avatar_Tripping

Aquacel

Iniciado por Tripping, 19 de Marzo de 2007, 11:29:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik

pues vaya ¡¡¡¡ unos representantes te dicen que no hace falta humedecerlos y otros que si ......    :dubbio: :dubbio:

:dontknow:

pues a experimentar tocan¡¡¡  aunque yo sigo pensando que si es muy exudativa...mejor sin humedecer y si es seca pues se humedece un poco.

Patri

Pues podíais aprovechar para hacer un estudio y publicarlo

povidona

Hola!
Ayer estuve en un curso-charleta sb heridas y ulceras que impartian del laboratorio convatec,con lo cual lo que nos vendian al final eran sus productos,...hablamos mucho del aquacel y el aquacel plata y no hay que mojarlos ya que su aplicacion debe de ser en heridas exudativas,y por lo tanto ya tiene la humedad necesaria para mojarse.
Eso nos dijeron...
saludos

Rivotril

Esq no tiene sentido que mojes el aquacel.....si es para absorver en heridas exudativas: si precisas de un aposito antibacteriano usa otro; no mojes ese.....sera por parches y metodos varios..........  :drama:

Alerta09

No se moja, no... ni para las secas, para eso hay otras cosas...

El otro día me vi en una cura de quiste sacro enorme, que no dejaba de sangrar en unos puntos, no demasiado. Lo trataban con aquacel.
Podría ponerse un apósito de Spongostan abajo, y despues el aquacel?
Es que la enfermera que se lo hacía siempre, me dijo que ella lo que hacía era apretar mucho el aquacel, poner mucho para que hiciera resistencia y parase la herida.

Y digo yo: ¿eso no retrasa el crecimiento celular?No estás dejando proliferar las celulas nuevas que cierren la herida.  :dontknow:

Rivotril

Pues efectivamente, si aprietas tanto retrasas la granulacion y el crecimiento del tejido: te refieres a los sinus no? yo los curaba cuando estaba en AP con aquiacel y ya esta: dependiendo de cada herida claro.
No te recomiendo spongostan nada: teniendo aquacel actuas de dos maneras: previenes infeccion y favoreces el crecimiento celular.
Y sin apretar muxo porque no es necesario: mientras recubra la cavidad es suficiente, segun mi opinion claro....

Alerta09

Lo digo, pq yo le hice la cura un día, con aquacel solo, normal, y sangró un poco al limpiar todo bien.
Al día siguiente se la hizo su enfermera, y tenía todo sangrando, las gasas, el apósito, y esta enfermera me dijo que la próxima vez, le metiera más aquacel para hacer compresion en la hemorragia.
Por eso os lo preguntaba, si sería bueno poner spongostan primero para la hemorragia, y depsues aquacel, pero claro, asi este ultimo no tendria tanto efecto, esta claro...

Rivotril

Yo ya te digo: no te lo recomiendo porque presionas demasiado en las paredes de la cavidad: aun asi la hemorragia no es mala: a no ser q sea excesiva claro: pero es un tejido en crecimiento: si sangra algo favoreces la cicatrizacion y evitas la necrosis de la zona

Alerta09

Está claro, para otra vez que me lo diga, pues ya no me quedo tan callado, no vaya  a ser, que se piense que no tengo ni idea!!!

A esta chica, del quiste sacro le dolía mucho la cura.
¿qué me aconsejais para el dolor?

Rivotril

Mira: nosotros acosejabamos que se tomase un analgesico como nolotil o algo asi.....antes de venir a curarse y funcionaba bastante.
Conozco gente que anestesia la zona pero yo no lo he exo nunca.........

voz

El aquacel es el único  hidrocoloide en forma de fibra, al contrario de lo que piensa mucha gente de que es un alginato, por el parecido de su presentación.
Se debe usar en heridas con un exudado de ligero a moderado y como todos sus apósitos tiene una duración de 3 a 7 días, según su saturación por exudación. Si lo tienes que cambiar a diario, es que la herida necesita otro tipo de apósito que absorba más y si es al contrario, que al tercer día de su colocación, siga seco, quiere decir que la herida necesita hidratación , por lo que tampoco estaría muy indicado este tipo de apósito.
Os recomiendo que leais bien las indicaciones de los distintos apósitos, porque con el lío que nos hacen los laboratorios, estamos haciendo barbaridades mezclando algunos apósitos y del gasto sanitario, mejor no hablar, cuando la única misión de una cura es favorecer el medio de humedad adecuada a la herida para que evolucione.

Galma

coincido plenamente en vuestras opiniones, particularmente no mojo el aquacell pero sí conozco de compañeros que lo hacen argumentando que aumenta de esta manera su capacidad de absorción en heridas moderadamente exudativas
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Zanoni

Me he mirado todo el prospecto de Aquacel y lo que pone es:

- Limpiar la herida (ulcera) con suero fisiológico
- Secar la zona perilesional
- Aplicar el parche sobre la úlcera de forma que sobresalga 2'5 cm...

De mojarle nada de nada.... para eso puedes prolongar más el tiempo que esté puesto el parche (hasta 7 días) si la úlcera es moderadamente exudativa. Hay que retirarle cuando ha gelificado, o si hay fugas.


Había un hidrocoloide que no me acuerdo ahora del nombre especial para heridas o ulceras exudativas y sangrantes, a ver si lo miro mañana...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Alerta09

Leyendoos, me están entrando unas cuantas dudas  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
¿seco o mojado?
siempre seco, pero si es una herida seca, casi mejor mojarlo, no?

avila

siempre seco, que si quieres humidificar utiliza un hidrogel: tipo purilon
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Alerta09


Patri

Hace poco no sé donde he leído algo de una especie de esponja que servía para taponar heridas: una vez colocada la mojabas, se hinchaba y asunto arreglado. Igual la gente se confunde por eso, porque algunos sí que se mojan (aunque no sean para lo mismo)

avila

SE QUE HAY PARCHES QUE SE TIENE QUE MOJAR COMO EL ACTISORB; NO CONZCO ESAS ESPONJAS
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Riojana

Cita de: Patri en 20 de Abril de 2007, 01:28:26 AM
Hace poco no sé donde he leído algo de una especie de esponja que servía para taponar heridas: una vez colocada la mojabas, se hinchaba y asunto arreglado. Igual la gente se confunde por eso, porque algunos sí que se mojan (aunque no sean para lo mismo)



¿Tipo las que se usan en epixtasis?No conozco en otra presentación.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Alerta09

Cita de: Patri en 20 de Abril de 2007, 01:28:26 AM
Hace poco no sé donde he leído algo de una especie de esponja que servía para taponar heridas: una vez colocada la mojabas, se hinchaba y asunto arreglado. Igual la gente se confunde por eso, porque algunos sí que se mojan (aunque no sean para lo mismo)
Yo creo que te refieres a las espumas necesarias para la VAC.
Hay un post por aqui que lo explica.