Precios cursos del colegio

Iniciado por anat, 21 de Enero de 2011, 15:03:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anat

Hola a tod@s!

Le he enviado el siguiente mail al colegio de enfermeria de coruña (coleg15@enfermundi.com) porque pienso que como ahora han disminuído tanto las contrataciones y bajado el sueldo podrían rebajar el precio de los cursillos ya que pagamos de cuota colegial 240€ al año.
Hablé con el presidente del colegio y me dijo que lo iba a exponer en la reunión ejecutiva que tendrá lugar sobre el día 25 de este mes pero por el resto de la conversación que mantuvimos la verdad es que veo pocas esperanzas.
Me gustaría saber vuestra opinión, aquí os dejo un fragmento del mail que envié:

Todos sabemos la importancia que tiene la formación continua en nuestra profesión, el no quedarse atrás en los conocimientos que ponemos en práctica día a día en nuestro trabajo. Vosotros sois nuestro COLEGIO, nos ofrecéis la oportunidad de actualizarnos con los cursos que ofrecéis, pero me gustaría que pensáseis en el momento en que estamos viviendo. Con la crisis económica no sólo nos han bajado el sueldo sino que han disminuído considerablemente las contrataciones, y enfermeras eventuales como yo que íbamos trabajando todo el año ahora nos pasamos temporadas en casa anhelado que suene el teléfono para que nos den un contrato. A esto hay que añadir el tan horriblemente llamado "paro biológico" con el que nos obligan a ir tres meses al paro después de haber trabajado un año en total. Si sumamos a toda esta precariedad laboral las cuotas colegiales de 40€ cada dos meses, la verdad es que lo de inscribirse en cursillos para mejorar nuestra capacitación y formación profesional se hace cada día más difícil, pues son costosos.
Os pediría por favor que tengáis en cuenta esta situación y que bajéis los precios de los cursos de formación continuada del colegio(...) Espero sinceramente que atendáis a la petición que en este momento os hago yo, pero que es el sentir de muchísimas compañeras.(...)


¿Que os parece?  :dubbio:

amp

uy a mi me parece ideal aunque no sé si se conseguirá nada... :dubbio:tambien lo voy a proponer yo en lugo...por intentar que no sea :evil.:

kimaki

Me parece, si me lo permitís, una proposición ESTUPENDA.
Pero mientras los colegios compren a la Escuela de Ciencias de la Salud los cursos (CGE) y tengan que pagar los carísimos precios que ponen...

Lo que tenéis que proponer es formación por parte de propios compañeros de acreditada competencia, que en las sedes de los Colegios Provinciales, que son de los colegiados... se organicen cursos, que se puede solicitar la acreditación de la Comisión de Formación de vuestra región... y tienen validez en todos los sitios...
Eso abarata notablemente el coste y permite el reciclaje de los profesionales...
Estudiadlo... de verdad... es una buena opción...

anat

Totalmente de acuerso Kimaki!!!

El propio presidente del colegio de Coruña me dijo que les costaba cada curso"900.000 pts de las de antes" textualmente, lo que me parece un atraco a mano armada. Pienso que por aquí tenemos gente muy capacitada sin necesidad de tener que comprar los cursos a la complutense, no sé, a mi me huele todo a negocio.... :dubbio:
Y además las cuotas colegiales ya son bastante elevadas para los que estamos en paro, sin nómina.... y debería ser más que suficiente para financiarnos cuando menos un curso al año...

Lilita

Pues creo recordar que había en los estatutos o lo que sea del colegio... que los parados estaban exentos de cuotas colegiales.... Voy a mirarlo...

kimaki

Pues ya sabes anat... cread una comisión de enfermeros en paro y dedicaos a proponer formación... con una cuota razonable justa para pagar al formador...
Segurísimo que el abanico de formación es muy superior... y el coste muy inferior...
Todo es ponerse... y seguro que conseguís grandes cosas... y ayudáis a muchos compañeros que necesitan la formación y por la situación económica/laboral lo tienen difícil...
Como dices, en tu sistema de salud hay gente MUY cualificada para dar formación, y seguro que interesados en ello. A parte de la compensación económica para los docentes también es "hacer currículum"... todos os beneficiáis del acuerdo... y se racionaliza el coste...
Casi un millón de las antiguas, no me parece razonable... máxime cuando algunos de esos cursos dejan mucho que desear... y ves como año tras año se hacen y aunque rellenes la encuesta de opinión... nadie la lee....
:kisses: :kisses: :kisses:

kimaki

Cita de: Lilita en 24 de Enero de 2011, 13:32:24 PM
Pues creo recordar que había en los estatutos o lo que sea del colegio... que los parados estaban exentos de cuotas colegiales.... Voy a mirarlo...
Eso sería un NOTICIÓN Lilita...

anat

Gracias por tus ideas Kimaki!!!

Me parece una idea genial. Lo que no sé es como se solicita la acreditación de un curso y/o un profesor, (ministerio de educación, sanidad, cfc...?) tendré que ponerme a investigar...Y seguro que encontramos . Es una ideaza!! Gracias!! :yahoo:

Por otra parte estoy un poco r que r con lo del colegio porque me parece una injusticia, aunque busquemos soluciones alternativas a nuestra formación no estaría de más que se solidarizasen un poco y bajasen los precios. Sería genial que todo el mundo les enviase una petición por email (coleg15@enfermundi.com en coruña) u otros medios....

anat

Cita de: kimaki en 24 de Enero de 2011, 13:33:06 PM
Cita de: Lilita en 24 de Enero de 2011, 13:32:24 PM
Pues creo recordar que había en los estatutos o lo que sea del colegio... que los parados estaban exentos de cuotas colegiales.... Voy a mirarlo...
Eso sería un NOTICIÓN Lilita...

UN SUPER-MEGA NOTICIÓN.... :dance:

kimaki

Cita de: anat en 24 de Enero de 2011, 13:46:28 PM
Me parece una idea genial. Lo que no sé es como se solicita la acreditación de un curso y/o un profesor, (ministerio de educación, sanidad, cfc...?) tendré que ponerme a investigar...Y seguro que encontramos . Es una ideaza!! Gracias!! :yahoo:
Tienes que buscar la Comisión de Formación Continuada de tu comunidad o provincia. Que te dirán en el departamento de formación de tu sistema de salud o en el propio colegio como contactar con ellos. Luego, hacer lo que te digan...
O si no, proponer un tema y que los docentes os hagan ofertas de cursos... alguno ya se preocupará de que lleve el sello CFC.
O consultar con otros organismos dedicados a formación... por ponerte un ejemplo, que lo ley ayer... Index tiene cursos que ofertan. El docente cuesta 120€/hora... De todas maneras en Galicia tenéis muchos sitios de formación con los que poder contactar y hacer ofertas...
Lo primero es organizaos... luego... ir viendo las oportunidades... que las hay... no lo dudes...
:kisses: :kisses:

anat

Gracias otra vez kimaki!! 

Hay mucho que investigar, ya me he puesto a ello!  :amoxi:           :kisses:

kimaki

Ya nos contarás cómo vas... que le puede servir a algún otro compañero de otro lado...
Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!
:kisses: :kisses: :kisses: