avatar_KAIJA

Duda apósito fijación de sonda nasogástrica

Iniciado por KAIJA, 28 de Julio de 2011, 17:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA

Hola,buenas tardes compis,kiero preguntaros una cosa que necesito para un paciente mio,le han puesto una sonda nasogastrica y necesita tener apósito para fijarle la sonda,sabeis si se pueden sacar por la SS algún tipo?es que no los he encontrado en mi libro Vademecum de curas.gracias,un saludo!! :besucona:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Tenerife

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

aries

En las planta de neuro donde trabaje si que teniamos unos apósitos ya hechos para fijar la sondas que resultaban bastante bien pero no se si se pueden conseguir fuera del hospital... :dubbio: :dubbio: si me entero os lo cuento!! :13:


nano_18_madrid

Buenas!

Yo he usado los apósitos que dice aries, que es la primera foto que ha puesto marques en el enlace. Cosas de la vida (y de la crisis), no han vuelto a venirnos más esos apósitos. Yo fijo las SNG con esparadrapo "tape" que pega mejor que el esparadrapo de tela normal, haciendo la típica corbatilla que, por cierto, se me da fatal.

:drinks:
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

kelly

En mi servicio las fijamos con tiras de aproximación.

alba202

hola...perdona pero no tengo ni idea de si entra algún apósito por la SS.pero he visto que has escrito algo sobre un vademecum de curas....no sabia que existiese...me podrias decir donde conseguirlo.saludos

cape

Existir... existe. Aunque no sé si es de uso extrahospitalario. Yo lo he encontrado en un hospital, y ya he convencido a mi jefe para que los pida (je, je, je). Funcionan muy bien, son limpios y funcionales.

http://patentados.com/invento/dispositivo-fijador-de-sondas.html
licor do negro café...

marsila

Cita de: cape en 29 de Julio de 2011, 19:26:00 PM
Existir... existe. Aunque no sé si es de uso extrahospitalario. Yo lo he encontrado en un hospital, y ya he convencido a mi jefe para que los pida (je, je, je). Funcionan muy bien, son limpios y funcionales.

http://patentados.com/invento/dispositivo-fijador-de-sondas.html
A mí esos no me gustan, me parecen muy aparatosos. Soy más partidaria de los puntos de aproximación.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

cape

Te parecen aparatosos? a mi no.
Consta únicamente de un esparadrapo ferulizado para la nariz del que sale una tira de plástico que es la que hace la pinza que sujeta la sonda. Muy limpio y fácil de poner.
Pero para gustos... ya se sabe.
licor do negro café...

burgos

Lo único que tienen de malo es que a veces no pegan bien y te llevas disgustos. Son de color  carne y se ven cas ique menos que un esparadrapo.


marsila

A mí no me gustan demasiado. Maniática que es una  :occ:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

aitorillo

En la UVI de mi hospital hay unas fijaciones específicas para SNG pero en el servicio de nutrición no se usan porque son más agresivos para la piel fragil y al fijar más fuerte pueden producir úlceras.
Usamos esparadrapo de papel: 2 tiras; una de unos 8cm fijada en la nariz y luego doblada hacia afuera de la SNG y otra de unos 3cm transversal

KAIJA

Lo que hice compi fue ponerle puntos de aproximación,pero por si habia algo más fuerte para ponerselo,creo que optaré por ponerle puntos de aproximación,muchas gracias a todos!sois geniales!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

KAIJA

Sabeis si hay algún tipo de puntos de aproximación q los pase la SS???no sé...muchas gracias,un beso!!! :)
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

cape

Cita de: burgos en 30 de Julio de 2011, 15:41:58 PM
Lo único que tienen de malo es que a veces no pegan bien y te llevas disgustos. Son de color  carne y se ven cas ique menos que un esparadrapo.

Los que yo conozco son de esparadrapo blanco fino, nada agresivo para la piel
licor do negro café...

KAIJA

Ah,q way no???cuales son??muchas gracias,un saludo!!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

falsamodestia

oye me ha gustado esto de los puntos de aproximación, ayer curando unos drenajes jackson los empleé con tiritas finas memfix quedando al final super cuco con forma de margarita. Luego pensé que para cambiar la fijación mi compi me putearía un poco y cambié de método...
Ande yo caliente, riáse la gente

pazpaz

Yo trabajo en primaria, y las veces que he tenido algun paciente en domicilio con sonda nasogástrica, se la he fijado con esparadrapo normal, del blanco del papel, hago una tira ancha, y le corto por la mitad, se lo pego en la nariz y le hago la corbatilla. Tampoco queda tan mal. No conocía la existencia de apósitos específicos para ello. Yo también me he fijado en que habeis nombrado un vademecum de curas....yo también estoy interesada en saber como conseguirlo!!!!!!!!!!!