avatar_silviadue

vía central.

Iniciado por silviadue, 14 de Septiembre de 2009, 16:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silviadue

Hola queria que alguien me diera consejos para retirar una VC ya que retiro alguna de vez en cuanto y quisiera saber si lo estoy haciendo bien.
Algún protocolo.????? :dubbio:

casper79

#1
¡Hola! Pues mira a ver qué te parece este protocolo del Hospital 12 de Octubre (Madrid). Te dejo el enlace:

FOSTER

Pues me ha parecido un protocolo bastante completo pero me ha dejado pillado en dos puntos. Ni menciona la posicion del paciente y otras cosillas por ahi y me ha sorprendido eso del antibiotic lock, que tengo que leer entero ...

maytems

Cita de: casper79 en 14 de Septiembre de 2009, 16:45:28 PM
¡Hola! Pues mira a ver qué te parece este protocolo del Hospital 12 de Octubre (Madrid). Te dejo el enlace: http://apuntesenfermeria2.iespana.es/2005_b/20040422_CuidadosEnfermeriaCVC.pdf

Me he quedado  :sbox_oops: Conozco a un montón de gente de las que han participado en la elaboración del protocolo.

kelly

Me ha parecido super interesante, sobre todo lo del antibiotic lock, no lo conocía y me ha sorprendido bastante el tema de dejar un catéter que está infectado. ¿Qué tal resultados se obtiene? Me imagino que de alguna manera se comprobará si continua habiendo infección. Me gustaría que los que tengais experiencia con ésto lo comentarais un poquillo más. Gracias.

monrc

Parece que a muchos nos ha llamado la atención el antibiotic lock, yo tampoco lo había oído nunca :spamafaute: :spamafaute:

Vidita

Yo si he hecho muchas veces el sellado con antibiótico. En hematología usabamos sobre todo teico, y la verdad es que los resultados suelen ser muy buenos. Lo importante es recordar que si está sellado no se puede utilizar por norma general, lo digo porque ha dado la casualidad de tener pacientes en otras plantas que no eran hematología y querían seguir usándolo a pesar de que se había sellado esa misma mañana con teico.

casper79

En cuanto a lo del sellado del catéter, yo he trabajado en hematología en el 12 de Octubre, y lo solíamos sellar con Vancomincina. La verdad es que solía ir bien si, como ha mencionado Vidita, no se utiliza el catéter mientras se está sellando.

FOSTER

Aun no lo he leido entero, pero si no recuerdo mal no tenia referencias sobre el antibiotic lock.

isapa

#9


Recomendaciones Para la Prevención, diagnóstico y tratamiento de la Infección relacionada con “Catéteres Centrales no permanentes"
Junio 2004
Grupo de Trabajo de Catéteres Intravasculares/ Comisión de Infección Hospitalaria, profilaxis y politica antibiótica.
Hospital Universitario “12 de Octubre”. Madrid


En este protocolo del 12 de octubre sí se habla del sellado con antibiótico.

isapa

Anda, pone lo mismo!!
Que no lo había leído...  :blush21:

harry

Yo creia que se sellaba cuando iba a estar tiempo sin usarse, no sellarse para volverlo a usar ese mismo dia...

Vidita

pues eso es lo qeu estamos diciendo harry que no si se va a volver a usar no se sella, es que a mi me ha pasado que me han llamado de planta xk no lo habian echo nunca y nos quedabamos algo pillados en el sentido de qeu ya lo habian sellado.

xarkay

Yo tampoco había oido nunca hablar del sellado con antibiótico, y eso que he tenido protocolos de hematología....
Muy interesante

PantaManzanito!!

ala mandado a mi correo para leerlo mas tranquilito....  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Aqui el tapon de ATB se hace con cubicin o daptomicina, diluido con 7,5 ml de fisiologica, cogiendo 0,3 y llevando la jeringa a 2 ml con ringer lactato.. si la memoria no me falla con las cifras...