avatar_pizquina

Trabajo en Portugal

Iniciado por pizquina, 06 de Julio de 2006, 12:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pizquina

buenas otra vez (hoy tengo muchisimo trabajo se nota jeje) :smileinbox:
Quería preguntaros como va lo de trabajar en Portugal. Por lo que me han contado tienes que ir CV en mano a la aventura por los hospis directamente.
Como he visto que hay alguna q otra trabajando por el pais vecino (ahynara y demas...) asiq porfa contadme como lo hicisteis y q tal os va
Gracias!  :thumbup1:

Ahynara

Holas, Pizquina  :wav:
No se como estará el curro en el resto de Portugal, en Lisboa ta complicao. Creo que esto ya lo explique alguna vez, pero no se si fue aqui o en el otro foro.
Hace mas de un año que no contratan enfermeros españoles que no hablen portugues, por lo menos en los hospitales que conozco.
Lo de que tienes que ir curriculum en mano es verdad, si quieres te lo puedo traducir, mandamelo por mail (mira en mi perfil la direccion).
Si de verdad quieres venir ponte a estudiar portugues, es mu facil,lo mas complicado es la pronunciación, pero en tres o cuatro meses todo el mundo te entiende, además ya tan acostumbrados al "sotaque" español, un amigo mio se pillo los libros de la Escuela de Idiomas que vienen con cd.
En www.enfermeroenportugal.com puedes encontrar el listado de los hospitales,no me acuerdo si vienen las direcciones, pero si no puedes encontrarlas en la pag del ministerio da saude.

Yo estoy genial aqui y no me arrepiento de haber venido, supongo que me quedare un año mas como minimo, porque en las opos del SaCyL no cojo plaza ni de coña.

Si necesitas cualquier cosa mas ya sabes  :welcome:

Espero no haberte desanimado :thumbsup:

pizquina

Tranquila, no me desanimas
Tampoco es algo que tenga previsto hacer a corto plazo, tampoco es que yo planee mucho las cosas, pero es por si un día me da el punto saber cómo está la cosa. Portugal me chifla y vamos, me encantaría vivir en Lisboa y dejar los madriles (cambio capi por capi y punto).
Pues mira es un buen plan, me apunto a clases de portugues este año
La página que me has dicho si q trae las direcciones y todo, obrigada jeje
Y tú como lo hiciste, te fuiste hasta lisboa con 40 fotocopias del CV y a probar? Eso hice yo en madrid pero claro pagarte un viaje a lisboa solo para ir de hospi en hospi...Las proximas vacaciones las planeo por alli y aprovecho jeje
Tu llevas mucho?
Por cierto esta claro q las plazas del SaCyL estan "dadas" y q los pobres infelices no las veremos ni de cerca pero aki estoy yo estudiandome el estatuto... :toothy4:

Ahynara

No, yo tuve mucha suerte,cuando me plantee irme fuera empece a buscar cosas por internet y en un foro de enfermeria (no me acuerdo cual) vi un mensaje de dos chicas de Salamanca diciendo que se iban pa Lisboa y pusieron la direccion de e-mail donde habian mandado el cv, lo mandé y una semana despues estaba en Lisboa firmando el contrato, a mi madre casi le da un jamacuco, porque fue todo en una semana. :36_19_2:
Yo trabajo en un hospital pequeño que esta a 10 km del centro de Lisboa, y solo voy a Lisboa lo necesario, soy de León y Lisboa es demasiado grande pa mi. Eso sí, cuando va algien a verme me toca ir a hacer de guia turistico  :36_11_6: