avatar_hope

NOCs (Qué son, como usarlos...)

Iniciado por hope, 08 de Febrero de 2010, 10:49:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hope

 Ahora ya solo faltan los NOC. Lo mismo que en los otros posts si teneis información os agradecemos que la pongais aquí.  graciasxw7ke9gx0

DEFINICIÓN NOC

NOC= RESULTADOS

Si esos resultados son los reales en ese momento son los resultados propiamente dichos, si esos resultados son los que esperamos después de realizar unas intervenciones son los objetivos que esperamos conseguir.

   La traducción de la sigla NOC, es CRE (Clasificación de los Resultados de Enfermería)

   La NOC es una sigla definida como "estado del cliente después de una intervención de enfermería." (Johnson y Maas, 2000).

Los resultados estandardizados fueron desarrollados para medir los efectos de las intervenciones de cuidados se utilizan en todos los ajustes y con todas las poblaciones del cliente. Por lo que pueden medir estado del cliente con varios acontecimientos de la salud extendidos demasiado los períodos del cuidado.

Hay siete dominios del NOC, que describen la respuesta deseada del cliente: La salud funcional, la salud psicológica, salud psicosocial, conocimiento de la salud y comportamiento, percepción de salud, salud de la familia, y salud de la comunidad.

hope

COMO USAR LOS NOC

Una vez definido un diagnóstico, deberemos de planificar qué pretendemos que ocurra con ese problema de salud, cual será, por lo tanto, nuestro Objetivo respecto a ese problema.

Este Objetivo no es sólo del profesional de Enfermería, sino que debe de estar marcado hacia el paciente en un tiempo determinado.

Los objetivos deben de ser medibles, basados en la valoración y realistas.

En la actualidad se utiliza el término Criterios de Resultados para sustituir al de Objetivos.

Los Criterios de Resultado son los objetivos que se plantea conseguir por la Enfermería y por el paciente y/o familia.


Actualmente existen 385 resultados aprobados por la NANDA I , que se relacionan con los diagnósticos enfermeros mediante los manifestados de éstos.

Cada uno incluye una etiqueta, definición y un grupo de indicadores que describen el estado específico del paciente, cuidador familiar o sociedad en relación con el resultado, una escala de medida de tipo Likert de cinco puntos para cada indicador.

Una vez planteados los NOC de cada diagnóstico el enfermero debe escoger los indicadores de cada NOC que se adecuan al paciente concreto y de cada inmdicador se realizará la escala.

Para evaluar la eficacia del plan de cuidados se muestra la diferencia de las escalas de los NOC al principio y al final de cada intervención.

burgos

Aqui ,me surge una gran duda en el caso de que la intervencin finalice con exitus, se supone que se ha de valorar también ,pero, me podriaiss ayudar a hacerlode la mejor manera posible???? El obj está claro que no queda reuelto, Y en los Dx de riesgo??? PE,riego de infecc relac con CVP??? se seguiria siendo por ej nunca demostrado si elindic es induracion y eritema??? En los reales???

marta1

Yo cuando hay un Exitus, :timiderougir-1: :timiderougir-1: :timiderougir-1:¡Jo¡ no valoro nada,ni fecho la retirada de vías,sondas........le pongo la hora, :timiderougir-1: :timiderougir-1: la pegatina y ¡ala¡ al deposito.

hope

 Pues yo si que lo valoro cuando es exitus, el caso es que como no hacemos los diagnósticos donde trabajo... pero yo creo Burgos que se debería dejar los diagnósticos como no resueltos y los indicadores los mismos que tenía, ya que no se han resuelto ni han cambiado, no?!

burgos

Cita de: hope en 26 de Febrero de 2010, 10:41:55 AM
Pues yo si que lo valoro cuando es exitus, el caso es que como no hacemos los diagnósticos donde trabajo... pero yo creo Burgos que se debería dejar los diagnósticos como no resueltos y los indicadores los mismos que tenía, ya que no se han resuelto ni han cambiado, no?!

pues yo valoro los dx reales como no conseguidos y lo pongo en lo peor posible,pero claro ,muchas veces no es realmente así.
PE: estreñimiento, claro si te mueres estreñido para siempre, pero... quiza seria mejor valorar igual que estaba................
Me surgen un huevo de dudas.


Marta, yo si le quito to,de to,si no se me olvida,claro, que con el trabajo,esa es otra.

marta1

Hijas pues yo no valoro :sbox_oops: y además no se hay que hacrelo y como hay que hacerlo :dubbio: :dubbio:,pero lo preguntaré,yo lo entierro y punto. :sbox_angry: :sbox_angry:

burgos

je,je,je, yo paso del entierro no sea que lo tenga que pagar. Pregunta a las gacelas ,supongo que ya se habran aclarado. Lo que pasa es que llamé anteayer y no estaba ninguna,se habian ido a avila y me contesto un chico que no conocia ,le hice 2 preguntas y me dijo que lo anotaba, pues vaya arreglo

marta1

Cita de: burgos en 26 de Febrero de 2010, 17:44:44 PM
je,je,je, yo paso del entierro no sea que lo tenga que pagar. Pregunta a las gacelas ,supongo que ya se habran aclarado. Lo que pasa es que llamé anteayer y no estaba ninguna,se habian ido a avila y me contesto un chico que no conocia ,le hice 2 preguntas y me dijo que lo anotaba, pues vaya arreglo
Pero que fuerte :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:Y las otras por ahí ,en Avila,ahora entiendo que Avi esté mal,estarán estas pelmas dandole el coñazo con el Gacela para arriba y Gacela para abajo :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

hope

Cita de: marta1 en 26 de Febrero de 2010, 23:37:50 PM
Cita de: burgos en 26 de Febrero de 2010, 17:44:44 PM
je,je,je, yo paso del entierro no sea que lo tenga que pagar. Pregunta a las gacelas ,supongo que ya se habran aclarado. Lo que pasa es que llamé anteayer y no estaba ninguna,se habian ido a avila y me contesto un chico que no conocia ,le hice 2 preguntas y me dijo que lo anotaba, pues vaya arreglo
Pero que fuerte :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:Y las otras por ahí ,en Avila,ahora entiendo que Avi esté mal,estarán estas pelmas dandole el coñazo con el Gacela para arriba y Gacela para abajo :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

:loool: :loool: :loool:

A nosotros , por untema de calidad nos hacen hacer la valoración, yo la dejo como estaba y ya está... Normalmente la hacemos de manera periódica y está muy actualizada para el estado del paciente, así que la dejo como estaba pero haciendo una de alta...

marta1

Bueno ,que lo prometido es deuda y he preguntado a las Gacelas que hacer,con el programa ante un exitus,contestación pues...... :dubbio: nada,porque como probablemente no haya cambiado nada :whistling: :whistling: :whistling:Si algo ha cambiado el pcte se ha muerto y digo yo que tanto hacer agendas,y tanto ordenador y tanto DCO y al final todo incompleto.Si cuando digo que es una perdida de tiempo :tears: :tears: :tears: :tears:

hope

 Ese es el problema, cuando se hace algo sin ningún objetivo... Imagina que para valorar la calidad en tu unidad analizais los datos de años atrás... Entonces que pasan con los éxitus que no tienen valoración al alta??? Como se calcularán...

marta1

Hija,son incalculables.............. :whistling: :whistling:Espera de todas formas en breve saltará Burgos a mi Yugular,que para eso es pro-Gacela :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Y que te explique bien lo que se valora la calidad en su unidad :loool: :loool: :loool: :loool:

hope

Cita de: marta1 en 01 de Marzo de 2010, 17:02:03 PM
Hija,son incalculables.............. :whistling: :whistling:Espera de todas formas en breve saltará Burgos a mi Yugular,que para eso es pro-Gacela :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Y que te explique bien lo que se valora la calidad en su unidad :loool: :loool: :loool: :loool:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

burgos

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
ahora voy a salir de cas pero en cuanto tenga un rato contesto.

Yo tambien te quiero marta :inr: :inr: :inr: :inr: :inr: :inr: :inr: :inr: :inr: :inr:

marta1

Citando "al gran filosofo" de Gambe,a tí como a mí es ver el capote y embestir :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

burgos

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :pila: :pila: :pila: :pila:
bueno, que yo creo que te han dicho que lo dejes igual porque fuera algun dx de riesgo ,digo yo. Por ejemplo,y esto es mio no de las gacelas:

patron resp ineficaz y el señor finalmente fallece, digo yo que habrá que valorarlo, de hech oel mal resultado es consecuencia de su empeoramiento y finalmente de su muerte,¿no?

Pero en caso de riesgo de infeccion relacionado con procedim invasivo cateter vesical  se queda igual salvo  que hubiera presentado iti. Es mi opinion ,vamos  que si me dais otra opcion estoy abierta a todo

marta1

#17
Efectivamente con tu ejemplo si venia sustancialmente comprometido su patrón respiratorio al morir habrá que valorarle con el máximo empeoramiento pero ......... :dubbio: No hija no,claramente que no se valora NADA, :whistling:  :whistling: de todas formas pregunta tú que si hablas con otra puede que te digan otra cosa. :ghgh: :ghgh: :ghgh:
Duele a las que luchais por esto,pero me reitero,algo falla y esto  :10088: todavía hace que dude cada vez más de su validez,eficacia y eficiencia,y lo más importante¿ para el beneficio de quien se ha implantado?,cuando  además sabemos que es imposible seguir el programa y realizarlo bien de forma constante por la gran carga asistencial.Cada una hacemos lo que podemos. :whistling: :whistling: :whistling: pero es imposible que funcione  bien.

burgos

pues esto yo lo he hablado en 2 ocasiones con las gacelas y en ambas tambien lo pensaban ellas asi,claro no era la que esta ahora en el hospi.
Yo de todas formas lo voy a hacer como te he dicho que es lo que me dice mi sentido comun y creo que en este tema entiendo un poco, lo de no valorarlo es ridículo del todo y no pienso hacerlo,salvo que no pueda por causa mayor,ajena al asunto.


Pues no te habrá entendido mal???? jolin es que no tiene sentido aalguno.

marta1

Me ha entendido perfectamente,me conoces y sabes que no suelto sino es verdad,de hecho diría que nadie la habia hecho esta pregunta ,la he visto tan sorprendida que yo diría que  no se la había hecho ni ella misma :loool: :loool: :loool: