mezclas de farmacos

Iniciado por noedue, 30 de Julio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noedue

hola!!

sabeis de algun sitio donde pueda encontrar algun listado de farmacos q se pueden mezclar a la hora d administrarlos IV?

GRACIAS

allende

Yo me apunto, estaría bien tener todo en una lista que puedas llevar siempre encima , sobre todo para mi que no estoy acostumbrada al manejo de muchos fármacos.  :dubbio:
Gracias por adelantado,

Nielfa

Es una pregunta mas compleja de lo que crees lo que estas planteando. En general debes remitirte a las guias de administracion de las medicaciones para ver su compatiblidad con otros farmacos. Otra cosa a tener en cuenta son sus propiedades fisicas y su comportamiento acido base. Creo que en casa tengo un articulo sobre esto, luego lo cuelgo en descargas.

Saludos
Since I found serenity

la_antonia

Esta es una pregunta que siempre nos planteamos. Yo particularmente no hago casi ninguna mezcla,al buscar información y no quedarme nada claro prefiero administrar por separado, lo que pueda ser directo directo y si no diluido. Hay compañeros míos que al ver que no precipitan mezclan de todo, pero para que no sea compatible la mezcla no es necesario que precipite ante nuestros ojos, se puede inactivar algún principio y no saberlo.

FOSTER

No teneis micromedex o algo similar?

Beika


pentavac

Cita de: Foster en 20 de Agosto de 2007, 19:15:26 PM
No teneis micromedex o algo similar?
???????, me suena a micralax, lo cual no me da buen rollo

Beika


FOSTER

micromedex es un servicio online clinico, entre otras cosas tiene una guia de compatibilidad, tu pones los farmacos y te dice las combinaciones posibles y los que no se pueden mezclar y todo ese rollo

Beika


pentavac

esa tecnologia no llegara por aqui, y si llega sera bastante chapuzera y no sabra uno si hacerle caso  :wacko: :wacko:

FOSTER


pentavac

Supongo que alli lo contrataran los hospitales no?

FOSTER

yep, lo que es yo no lo iba a pagar...

ademas tenemos uptodate, harrisons online y un huevo de cosillas mas....

FOSTER


Beika

en mi hospital solo tenemos vademecums... y el otro día casi me caigo de espaldas cnd vi uno del 2002...

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... en mi centro los coleccionan!!  :wacko:



Beika

juas, yo es q siempre ando mirando las fechas en las distintas plantas... y es el más actual de todos los q he visto...  :taloco2:

MANTOUX




Ocellum

Por aqui igual vademecum y aún así no sirve de mucho en cuanto a compatibilidades entre medicamentos. Internet ni de coña, no vaya a ser que gastemos mucho
En cuanto a la actualización del vademecum yo he usado en las plantas algunos bastante modernos y no vienen medicamentos que se utilizan actualmente lo cual no entiendo mucho
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas