avatar_burgos

LEVANTAMIENTO PIEL Y BLASTOESTIMULINA

Iniciado por burgos, 10 de Mayo de 2010, 23:36:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

burgos

Os quiero consultar  que pensais de curar un levantamiento de piel con blastoestimulina. En mi servicio digamos que " está de moda", usar en erosiones, en piel levantada cuando tienen la piel delicada y por lo que sea se rompe.
En el caso de una erosión yo usaria un hidrocoloide y para el segundo caso le ponia hasta ahora tull cicatrizante y betadine como hacen los plásticos, que aún lo hacen así.Pero ahora con el tema de que el betadine está en desuso la gene me dice que le ponga blasto que va fenomenal pero yo no lo tengo claro. No lo he visto en ninguna guía o no  he mirado las adecuadas,y me surge una duda:
Tiene antibiótio que si no hay infección no sería necesario y otra duda es exactamente el efecto, granula, hipergranula si te pasas, etc.

Galma

Hola Burguis, te cuento lo que yo hago, en los casos que describes yo prefiero curar el primer dia con Betadine y a los siguientes dias tull cicatrizante y va perfecto. En caso de erosiones la mayoria de las veces uso un hidrocoloide, a mi particularmente no me gusta usar la blastoestimulina asi a tontas y a locas (aunque conozco gente que lo hace) porque efectivamente tiene atb, pero va muy bien en ciertas dermatitis y quemaduras (para todo ello está indicado también). Te diré la blasto está indicada para la cicatrización de heridas, incluso para las no infectadas, pero como te digo personalmente no me gusta ponerla así como así. A ver los demás compis que nos cuentan  :occ:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

burgos

Cita de: Yum en 11 de Mayo de 2010, 09:26:07 AM
Hola Burguis, te cuento lo que yo hago, en los casos que describes yo prefiero curar el primer dia con Betadine y a los siguientes dias tull cicatrizante y va perfecto. En caso de erosiones la mayoria de las veces uso un hidrocoloide, a mi particularmente no me gusta usar la blastoestimulina asi a tontas y a locas (aunque conozco gente que lo hace) porque efectivamente tiene atb, pero va muy bien en ciertas dermatitis y quemaduras (para todo ello está indicado también). Te diré la blasto está indicada para la cicatrización de heridas, incluso para las no infectadas, pero como te digo personalmente no me gusta ponerla así como así. A ver los demás compis que nos cuentan  :occ:


Gracias, veo que curas de manera silmilar, esque yo creo que usar un antibiótico sin más no es preciso, y en el servicio raro es que no tengan por vía oral o IV. Lo que no se es si la blasto produce hipergranulación.

Galma

Cita de: burgos en 11 de Mayo de 2010, 09:28:54 AM
Cita de: Yum en 11 de Mayo de 2010, 09:26:07 AM
Hola Burguis, te cuento lo que yo hago, en los casos que describes yo prefiero curar el primer dia con Betadine y a los siguientes dias tull cicatrizante y va perfecto. En caso de erosiones la mayoria de las veces uso un hidrocoloide, a mi particularmente no me gusta usar la blastoestimulina asi a tontas y a locas (aunque conozco gente que lo hace) porque efectivamente tiene atb, pero va muy bien en ciertas dermatitis y quemaduras (para todo ello está indicado también). Te diré la blasto está indicada para la cicatrización de heridas, incluso para las no infectadas, pero como te digo personalmente no me gusta ponerla así como así. A ver los demás compis que nos cuentan  :occ:


Gracias, veo que curas de manera silmilar, esque yo creo que usar un antibiótico sin más no es preciso, y en el servicio raro es que no tengan por vía oral o IV. Lo que no se es si la blasto produce hipergranulación.

por mi experiencia te digo que no, quizás alguien haya visto evidencia de lo contrario, pero a mi no me ha pasado  :victory:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

burgos

Cita de: Yum en 11 de Mayo de 2010, 09:30:53 AM
Cita de: burgos en 11 de Mayo de 2010, 09:28:54 AM
Cita de: Yum en 11 de Mayo de 2010, 09:26:07 AM
Hola Burguis, te cuento lo que yo hago, en los casos que describes yo prefiero curar el primer dia con Betadine y a los siguientes dias tull cicatrizante y va perfecto. En caso de erosiones la mayoria de las veces uso un hidrocoloide, a mi particularmente no me gusta usar la blastoestimulina asi a tontas y a locas (aunque conozco gente que lo hace) porque efectivamente tiene atb, pero va muy bien en ciertas dermatitis y quemaduras (para todo ello está indicado también). Te diré la blasto está indicada para la cicatrización de heridas, incluso para las no infectadas, pero como te digo personalmente no me gusta ponerla así como así. A ver los demás compis que nos cuentan  :occ:


Gracias, veo que curas de manera silmilar, esque yo creo que usar un antibiótico sin más no es preciso, y en el servicio raro es que no tengan por vía oral o IV. Lo que no se es si la blasto produce hipergranulación.

por mi experiencia te digo que no, quizás alguien haya visto evidencia de lo contrario, pero a mi no me ha pasado  :victory:

Pes es lo que me mosquea que en las guias que he revisado no aparece , pero claro yo no he buscado en guias de ulceras quirúrgicas ni nada de eso, yo solo he mirado las de por presión queson las que gralmente yo manejo.

Si alguien ve  alguna guia basada en EBE donde hable de la blasto por favor ,contadnoslo.

hope

 Nosotros ni siquiera tenemos blasto, ni betadine ya... Tambien es verdad que trabajo con abuelos y tienen la piel tan delicada que a veces con la blasto se le ponen peor. El primer dia usamos cristalmina y gasas y luego ya un hidrocoloide, se curan rápidisimi siempre...

burgos

Cita de: hope en 11 de Mayo de 2010, 10:27:33 AM
Nosotros ni siquiera tenemos blasto, ni betadine ya... Tambien es verdad que trabajo con abuelos y tienen la piel tan delicada que a veces con la blasto se le ponen peor. El primer dia usamos cristalmina y gasas y luego ya un hidrocoloide, se curan rápidisimi siempre...


SI YO LA BLASTO NO LA USO  NI LA TENIAMOS HASTA QUE VINO UNA HORNADA DE ENFERMERAS QUE LAS GUSTABA , LA EMPEZARON A PEDIR Y AHORA TOMA ,BLASTO POR TODOS LADOS Y NADIE ME EXPLICA EL FUNDAMENTO DE LA POMADITA EN CUESTIÓN.


Cristalmina??? puede ser que limpieis con clorexidrina al 0,05%???
Lo del betadine  me gustaria que me digais que haceis en una UUXPP trs desbridar con bisturí, ¿eso de el primer día con betadine me suena o lo he confundido??


Hope, mis ptes tambien son abuelos en uno de los alas de mi servicio, pero de mayores de 85 y el levantamiento de piel ha sido en una piel patológica, llena de hematomas, que le faltaba un soplido par levantarse asemás no paraba de sangrar que le pusimos espongostan y  elevación del miembro para ceder la hemorragia.

Entonces le puedo poner tull y clorexidrina , por ejemplo???  Estoy un poco perdida.

hope

 Si Burgos no está mal, lo que pasa que para curar del todo y no tener que preocuparte en curar cada día cuando ya no sangra le puedes poner un Hidrocoloide, que lo cura muy bien y se puede cambiar hasta semanalmente.

burgos

La gente de mi servicio están empeñados en que el hidrocoloide levanta todo cuando le quitas  y que es una  y perdon :mierda. No entiendo ese mieo a ponerlo encima de una lesión superficial. Que marcas teneis??Nosotros ahora tenemos un variesive y un polimerico de askina que es similar.

Galma

burgos, yo el betadine el primer dia solo en heridas muy superficiales, en una UPP nunca, jamas de los jamases  :loool:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

hope

 Tenemos los mismos, Varihesive y Askina. El hidrocoloide solo leventa la piel si lo quitas demasiado pronto, cuando aún no ha hecho su acción, cuando aún está muy adherido a la piel, siempre de tiene que quitar cuando ha hecho una burbuja de líquido alrededor de la herida.
La acción del hidrocoloide sobre las heridas es porque la piel contiene hidrogel, el principal componente del hidrocoloide y así se cura de manera natural, el Betadine contiene citotóxicos, lo que hace que se lesione la piel periulceral.

Tenerife

Burgos, yo tb curaba con tul cicatrizante, pero hay veces que macera un poco la herida... Para mí ahora mismo lo mejor creo que son los apósitos de silicona. El mepitel por ejemplo. Yo curo con clorhexidina y luego le pongo mepitel y algún apósito secundario con curas c/24 h, aunque el mepitel no lo retiro en cada cura. A mi me va genial...  :spamafaute:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...