Kiero estudiar enfermeria, podeis hablarme del sueldo, horarios?y otras cosas?

Iniciado por yoladorado, 27 de Enero de 2011, 12:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoladorado

HOla a todos!! tengo 37 años, y estoy planteandome estudiar enfermeria, pro me gustaria saber si es cierto k se puede ganar unos 2000 mensuales....tal y como me ha dicho una amiga k trabaja en la publica, keria saber si se gana mas en la privada o publica y tb keria saber si hay horarios en los k no se trabajen los fines d semana....osea si hay horarios d lunes a viernes o si trabajas todos los findes (sk sto m hcha mucho para atras...por la familia)

Tengo k hacer el acceso a la universidad para mayors d 25 años, y la verdad k staba desanimada por el tema de k hay ke hacer teoria y practicAs y ocupa todo el dia...pero he descubirto alguna escula como la cruz roja y mas k a partir del 2 año solo hacen practicas, para mi es ideal pork teniendo niños pekeños.... y claro a distancia no se puede hacer...
podeis decirme cuantas asignaturas son y si son muy dificiles? faltabais mucho a clase? sk el tema esk tb tendre k trabajar a dias sueltos o findes...y seguro faltare a clase algun dia, aunke luego estudiare en casa.
Aver si alguin me ayuda y me contesta
Gracias!!

avila

nuestra amiga isa siempre recomienda mejor fontanero :whistling: :whistling:


horarios siempre va a ser el que más le convenga a la  empresa, un dia mañana otro noche otro tarde, vamso de todo, hay sitios donde no se trabaja fines de semana, que están bastante cogidos.

si es lo que te gusta mucho animo y a por ello :kisses: :kisses:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Izumi

Bueno, tiene sus cosas buenas y malas. Yo por ejemplo terminé la carrera hace dos años y apenas he trabajado más aparte de los veranos. Es cierto que el sueldo es bueno, pero como dice avila, coger un turno de lunes a viernes únicamente es MUY complicado, porque son los que eligen las enfermeras con más años de experiencia.

Si te gusta la enfermería, adelante. Es una profesión muy bonita.
En cuanto a las asignaturas, yo trabajaba a la vez que estudiaba y faltaba a algunas asignaturas todos los días, pero aun así, con horas de estudio y esfuerzo, no creo que tuvieras problemas.

Player_9

1º Se cobra bastante más en la pública (casi el doble)

2º Yo termine este año y a 2000 no llegaba por mes...cerca pero 2000 no (en hospital, primaria no lo se)

3º Horarios a no ser que tengas enchufe, al principio harás todo lo que no quieran los demás...y fines de semana? q es eso? siguen existiendo???

4º En cuanto a las clases, ahora ya hay grados (dura 4 años y no 3 como hasta ahora) y ya no se mezclan clases con practicas, si no me equivoco son 1º, 2º y la primera mitad de 3º clases de teoria con algun seminaro que pondrán cuando mejor les venga a los profesores, lo cual puede ser cuando peor venga a los alumnos con total seguridad...y ya la segunda mitad de 3º y 4º entero de practicas más algun otro seminario y el trabajo de fin de carrera al terminar.

5º Creo que aprobar sin ir a clase es bastante duro, pues tendrás que currartelo mucho tu en casa y comparar apuntes...pero es posible, he visto a compañeras que lo han hecho y sacandoselo año por año mientras trabajaban de auxiliares, también he visto a otras que empezaron cuando yo y siguen en 2º...

6º Si de verdad te gusta a por ello como dice avila, yo a pesar de lo que pueda parecer por las opiniones no me arrepiento de nada, y ya te digo que termine en junio de 2010 y he trabajado 2 meses de verano en la pública y gracias...y en privada también esta la cosa chunguilla pero bueno ya vendrán tiempos mejores...

Un saludo!!

Panfilina

Hola Yola... yo... recomiendo enfermería si te vuelve loca ( literalmente ) el asunto... porque hay mucho que aguantar... de horarios, noches, festivos, tareas, guardias, no estabilidad, horarios poco "familiares"....RESPONSABILIDADES LEGALES:::: que o te gusta mucho el tema y pasas por alto todo eso... o yo , a una amiga, le diría que haga otra cosa con menos "inconvenientes"


Por los 2000 euros yo no lo haría.. porque para empezar ahora el trabajo está muy mal... y de hecho ha mucha gente que está en su casa.. así que ni 2000 ni 1000 ni nada.


De conseguir trabajo más o menos estable sí se pueden sacar limpios 2000 €, eso sí, haciendo noches, fines de semana, festivos,... Y por tu mensaje no te veo muy dispuesta.


Otras carreras también sacan sueldos similares 1.800 y no tienen los perjuicios que te he comentado.


Vamos..., que la enfermería es muy vocacional... te salpica mucha mierda, metafórica y literal,  y te aseguro que los que estamos ( sabiendo donde nos metíamos) es por vocación y no por dinero, ni estabilidad, ni porque sea buena para la vida familiar,  ni nada... porque no lo es.




Es como todo... yo te comento lo NORMAL... que luego hay personas que con antigüedad, trienios, que han conseguido un buen puesto, que cobran 2000 limpios sin fines de semana, en turno de mañana, etc...   pues las habrá  :spamafaute:    El común de los mortales no estamos en esa categoría.


Siento ser MUY pesimista, lo sé, pero prefiero decirte lo malo estadísticamente probable y no que vayas pensando en que al terminar te espera un horario de lunes a viernes por 2000 euros


En cuanto a las clases... yo no faltaría... meten mucha caña en muy poco tiempo, vamos, yo no faltaba. Además hay profesores que cuentan las faltas de asistencia ( y se lo toman como algo personal, nunca lo he entendido... pero era así y hacían firmar todos los días al empezar la clase   :taloco2:    :spamafaute:  ).
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

yoladorado

chicas pero hay bastante trabajo d enfermera no? avr a mi no m importa trabajar alguna noche a la smana, pero no tener findes nunca eso no...y vocacion no h tnido hasta ahora k stoy studiando farmacia y m esta gustando, cualidades tengo, soy muy humana, cariñosa, me gusta ayudar a la gente, etc, en cuestion d buen trato al paciente mi trato iba a ser bueno, y a lo demas pues supongo k a todo se hace una.... :dubbio:, y el tema esk stoy harta d ganar 800e siendo secretaria-adtva, estoy harta d trabajar mucho y me pagan esta mier...y tengo k mirar por mi futuro y el de mi niño...
panfilia, k otra carrera dices k se gana bien y haya trabajo?

Gracias!!

Claudia_c

Hombre el trabajo ahora está mal en todos los ámbitos, y en enfermeria cada vez se nota más. Si es tu vocación yo te animo a que la estudies porque merece la pena, y si los turnos no son muy buenos pero tambien se tienen dias libres y sabiendote organizar no hay problema. Lo mejor es trabajar en atencion primaria trabajas de lunes a viernes y con las guardias te sube un monton el sueldo yo he llegado a ganar los 3000 al mes con tres guardias, claro esta que eso solo en verano y navidad pero si luego lo compaginas con otro trabajo el resto del año creo que no esta nada mal. y con el tiempo vas aumentando tus puntos y consiguiendo mejores contratos.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

alba_madrid

Yo acabe la carrera en Septiembre de 2010. El mes de Octubre es el peor para los que trabajamos por contratos eventuales, con eso ya contaba, pero el resto del tiempo...más de lo mismo. Solo me llamaron para trabajar en Diciembre, y gracias. Es verdad que el trabajo está muy mal en todo, y que yo he ido a terminar la carrera en plena crisis. Con esto te quiero decir que, si empiezas la carrera el curso q viene, la terminaras de aqui a unos 4 años, y a lo mejor (espero que así sea) la situación económica a mejorado. Siempre se dice que de enfermería hay mucho trabajo...yo lo que tengo que decir es que SI hay mucho trabajo para enfermeria, pero NO se contrata ni la mitad de personal que se debería contratar (esto dicho por la directora de personal de enfermería de mi hospital de referencia).
Asi q como han dicho en el resto de comentarios, estudia enfermería si de verdad te gusta, que sea por vocación, ya que por ejemplo yo, a pesar de todo, no me arrepiento de haber estudiado esta carrera.
A lo mejor nuestras opiniones te lian mas de lo que estabas, pero así son las cosas!!jajaja :victory:

marsila

Hola Yola.
Yo termino la carrera este año, si va todo bien, y puedo decirte que te la puedes sacar sin ir mucho a clase. Eso sí, yo he hecho la diplomatura, con el grado no sé cómo estará el tema. Desde luego es una carrera que necesita muchas horas, especialmente por las prácticas, que sí son obligatorias y no te puedes escaquear. Tengo muchas compañeras que con mucho esfuerzo se la están sacando mientras trabajan.

Pero, no te recomiendo que estudies enfermería por los 2000 euros, si no por vocación. Haz caso a lo que te dicen, te salpica mierda metafórica y literalmente, y estar en contacto con la enfermedad y la muerte no siempre es fácil, así que tiene que gustarte.

Por último, quiero pedirte que escribas adecuadamente, ésto no es un sms.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

yoladorado

Gracias por vuestras opiniones!!
y a la persona ke me dice ke no escriba como un sms, tengo 37 años, no soy una adolescente k escribe abrviado,  lo k si tengo es un niño pekeño  ke me ha arrancado teclas y no funcionan.....m tiro 1 hora para escribir algo, pues tngo k copiar y pegar letras k no me funcionan...disculpad

burgos

Pues yo me uno a las que te aconsejan cualquier otra cosa.
En castilla y león cobras unos 1700, pero esto con turno rotatorio de M-T-N con al   3 o 4 noches al mes y por lo menos 2 festivos,  yo tengo 3 trienios y te digo que por trienio son 34,77 brutos. Te comoes navidades sin fin, de eventual mal ,pero luego de interina y más aún ,de fija ,la cosa mejora muy poco, porque si te toca en turno te lo comes todo. Yo llevo 3 añitos chupando todos los puentes del año enteros menos uno. Y las navidades este año solo me tocaba el 25 y el de reyes.
Luego la sobrecarga de  trabajo es brutal y quema  un montón , tener responsabilidad , no tener el recurso material mínimo y encima cobrar una mierda y sacrificar a tus hijos cuando es fin de semana ,fiestas ,verana etc y tu trabajando por un sueldo que no va en consonancia con lo que haces..

La profesión es muy bonita pero lo que la maneja  está podrido del todo. Yo a mis hijos no se lo voy a aconsejar para sus estudios, es más, se lo voy a desaconsejar por completo.

repipi

     Yo creo, y es mi opinión, que mal empiezas cuando lo primero a lo que te refieres son los 2000 euros.   En esta profesión tienes que tener mucha vocación sino en un par de años estarás "quemada"  burnout. 

     La enfermería ya no es lo que era hace años y el paro es muy importante en esta profesión. Ten en cuenta también que hasta los 41 años no acabarías ya no son tres años como antes sino cuatro  y luego estarás con  contratos de verano y trabajando en navidad (cuando nadie quiere)... dando vueltas para un lado y para otro (1 día aquí, otro allí .....) eso se lleva muy bien cuando eres joven y no tienes cargas pero con el paso de los años se lleva cada vez peor....(aquí la gente que comenta la mayoría acabaron hace poco y no tienen esa experiencia que produce esta profesión con el paso del tiempo)  por otro lado  sino te mueves de la zona donde vives trabajaras muy poco en el sector público y la mayor parte de la gente que acaba se va a  una residencia , donde te explotarán por una miseria.

  Lo siento si soy demasiado sincero en mis opiniones pero yo llevo en esto 14 años y ya tengo algo de experiencia en el tema.  Burgos que es otra compañera con amplia experiencia también te lo ha comentado más abajo.

    En cuanto al trabajo en primaria, si que se gana más pero es bastante dificil enganchar mucho trabajo seguido en ella.

Panfilina

Cita de: yoladorado en 27 de Enero de 2011, 13:17:25 PM

panfilia, k otra carrera dices k se gana bien y haya trabajo?

Gracias!!

Soy PanfiliNa, pero tranquila que muchos se equivocan  :loool:    :thumbup:

Qué haya trabajo??? Cierto que todo está mal.. por eso te digo que en ese sentido la enfermería no es una salvación ni una excepción.

Cualquier antigua diplomatura gana lo mismo que enfermería "de normal" es decir, sin tener varios trabajos, no haciendo noches,... unos 1400-1600 de base... luego todos los trabajos tienen sus "incentivos" el nuestro es trabajar de noche y festivos y el de un informático o un arquitecto técnico o diseño gráfico o.... , por decir, pues a lo mejor terminar un proyecto.

Carrera que haya trabajo... todas y ninguna.. por eso no lo hagas porque en 4-5 años puede habar cambiado. Mira medicina.. que se pegaban por los médicos en los 80 y en 90 tenían un montón de paro. O fisioterapeutas. que idem... no había en los 90... se los rifaban.... y en el 2000 ya no tenían trabajo... vamos.. que tenían lo normal..  con paro.. como el resto.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

due8405

Cita de: burgos en 27 de Enero de 2011, 16:13:56 PM
En castilla y león cobras unos 1700, pero esto con turno rotatorio de M-T-N con al   3 o 4 noches al mes y por lo menos 2 festivos,  yo tengo 3 trienios y te digo que por trienio son 34,77 brutos. Te comoes navidades sin fin, de eventual mal ,pero luego de interina y más aún ,de fija ,la cosa mejora muy poco, porque si te toca en turno te lo comes todo. Yo llevo 3 añitos chupando todos los puentes del año enteros menos uno. Y las navidades este año solo me tocaba el 25 y el de reyes.
Luego la sobrecarga de  trabajo es brutal y quema  un montón , tener responsabilidad , no tener el recurso material mínimo y encima cobrar una mierda y sacrificar a tus hijos cuando es fin de semana ,fiestas ,verana etc y tu trabajando por un sueldo que no va en consonancia con lo que haces..

La profesión es muy bonita pero lo que la maneja  está podrido del todo. Yo a mis hijos no se lo voy a aconsejar para sus estudios, es más, se lo voy a desaconsejar por completo.

Corroboro lo que dicen todos mis compañero, y en especial lo que dice burgos... Yo últimamente estoy "de bajón", porque como muchos dicen, cuando eres más joven no te importa estar de un lado para otro, trabajar fines de semana y festivos... pero cuando tienes cierta experiencia, te das cuenta de cuánta "mierda" te salpica, de que no estamos lo suficientemente valoradas, reconocidas y remuneradas como nos merecemos (eso sí, cuando hay un problema la primera persona a la que se mira y a la que se le achaca la responsabilidad es a la enfermera, para eso sí, pretenden incluso que demos la cara ante responsabilidades ajenas a nuestra profesión, entre muchas otras cosas), nuestros representantes (ya sean supervisores, directores, sindicatos o colegio de enfermería) no defienden nuestros derechos, y además,  al aparecer nuevas obligaciones personales y familiares, te das cuenta de todo lo que te estás perdiendo y todo lo que te perderás, ya que nuestro horario es muy discordante con el de mayoría de los mortales... Y eso es al fin y al cabo la gota que está colmando mi vaso, y por lo que ahora me hallo en una crisis existencial, ya que aunque mi vocación desde pequeña ha sido ser enfermera, me gusta y además se me da bien, las circunstancias me están obligando a plantearme la posiblidad de dedicarme a otra cosa, pero a la vez creo que no es el momento, debido a las concidiciones laborales y la crisis, tampoco puedo dejar lo que tengo así como así, y sé que además lo echaría mucho de menos...

amp

Yo terminé enfermería hace 2 años y medio. Trabajaba de auxiliar mientras hacia la carrera y casi estuve a punto de dejarlo porque era horrible estudiar, trabjar, ir a clase y hacer las prácticas y por supuesto atender a mi casa y ami marido,...Pero ahora aunque ando a un lado para otro, perdiéndote muchas comidas familiares, a veces estando hasta las narices de los pacientes o de los familiares....lo valoro todo en conjunto y estoy encantada. Lo que sí quiero decirte que no debes preguntar primero por el sueldo pues debes pensar primero en si te gusta, si es lo quieres hacer y si creees que el esfuerzo valdrá la pena....si es un sí animo y adelante "compañera" :dance: :dance:

parchesacro

Me uno un poco a lo que han comentado por ahí arriba:
Esta profesión "engancha" y es totalmente vocacional. Es una profesión especial, nos podemos comparar a policía y GC en cuanto a lo de vocación, porque una de nuestras características es que una vez que te haces enfermera, eres enfermera las 24h del día.
Siempre cuento un detalle muy simpático que nos pasó a mí y a mi otro yo, que es de los de arriba mentados, con un accidente en una autovía: ahí me dí cuenta que éramos el tandem perfecto: él dirigía el tráfico para que no hubiera más problemas y yo atendía a los heridos...vamos, en plan eslogan "si te vas a estrellar, hazlo delante de nosotros: atención asegurada"
El sueldo no compensa este trabajo, y el sacrificio que tiene que pasar tu familia cuando trabajas a turnos o haces guardias, si no estás comprometida con la profesión, no merece la pena.
Otra cosa: tienes que estudiar de modo constante cuando acabas la carrera, porque la formación es un pilar fundamental; es impresionante el grado de evolución y la velocidad a que se evoluciona en el campo de la enfermería
Los 200e que te mentaban por ahí arriba son siempre y cuando hagas sobe 4-5 noches al mes, librando a medias un fin de semana, y con una retención sólo de un 2%, que cuando llega hacienda te deja temblando.
El trabajo de inicios es "trabajo basura": te toca hacer lo que los demás no quieren, y te "usan" para hacer aquello que los fijos no quieren hacer: ir de una planta a otra por falta de personal, currar las tardes de los findes, los puentes, olvídate de navidades en unos años...
En cuanto a los estudios, son normales, incluso sencillos, pero tienes el problema que es una carrera "intensiva": mucho en muy poco tiempo, porque compaginas prácticas con clases; en mi época, hace 10 años, entraba a las 8:00 en el hospital, salía a las 14:00h y entraba a clase a las 15:30h y salía a las 20:00h
Si realmente quieres trabajar en sanidad, te recomendaría que empezases preparando algo más sencillo y que precisa menos dedicación y tiene menos responsabilidad: técnico en cuidados auxiliares de enfermería (auxiliar de clínica). Hay algo menos de trabajo, pero la diferencia de sueldo ronda los 300-500e como mucho, y tienes abierto el campo de atención en residencias de la 3a edad y similares.
Ánimo,es un cambio importante de vida el ponerte a estudiar con tu edad, sobre todo cuando hay niños por el medio. Suerte
Dogsada...

alba_madrid

A los que han comentado que las que acabamos la carrera hace poco no tenemos la misma visión por la expericia...es completamente verdad. Pero, aunque no sepa mucho por experiencia propia, sé mucho de como va el tema, porque mi novio lleva casi 9 años trabajando como enfermero, y además tngo muchos amigos con muchos años de experiencia, por tanto sé lo que hay. Sé que la cosa está muy mal, principalmente porque, como estais diciendo, la dirección está corrompida.
Aún así, yo he acabado la carrera sabiendo lo que hay, sabiendo que la cosa tiende a estar mal porque nuestros jefes no hacen nada por nosotros y nosotros mismos no nos unimos...pero elegí esta profesión y, hoy por hoy, no me arrepiento. Además, para ponerme a trabajar de otra cosa siempre hay tiempo ¿no?  :13:
Solo quiero recalcar que valoro muchisimo las opiniones que dais la gente con experiencia, ya que sois los que realmente sufris en vuestras carnes lo que se cuece, pero que la gente que no la tenemos, al menos yo, hablamos porque sabemos lo que decimos. :victory:
Y por cierto, me parece que a este paso yoladorado va a aborrecer la enfermería!!!jajja

Hathaway

Cita de: yoladorado en 27 de Enero de 2011, 12:41:01 PM
HOla a todos!! tengo 37 años, y estoy planteandome estudiar enfermeria, pro me gustaria saber si es cierto k se puede ganar unos 2000 mensuales....tal y como me ha dicho una amiga k trabaja en la publica, keria saber si se gana mas en la privada o publica y tb keria saber si hay horarios en los k no se trabajen los fines d semana....osea si hay horarios d lunes a viernes o si trabajas todos los findes (sk sto m hcha mucho para atras...por la familia)

Tengo k hacer el acceso a la universidad para mayors d 25 años, y la verdad k staba desanimada por el tema de k hay ke hacer teoria y practicAs y ocupa todo el dia...pero he descubirto alguna escula como la cruz roja y mas k a partir del 2 año solo hacen practicas, para mi es ideal pork teniendo niños pekeños.... y claro a distancia no se puede hacer...
podeis decirme cuantas asignaturas son y si son muy dificiles? faltabais mucho a clase? sk el tema esk tb tendre k trabajar a dias sueltos o findes...y seguro faltare a clase algun dia, aunke luego estudiare en casa.
Aver si alguin me ayuda y me contesta
Gracias!!

El sueldo depende de donde trabajes (en la publica se gana muchísimo más que en la privada) y en las horas que le eches. Que haya trabajo también depende de la zona, por lo que me han comentado hay comunidades que hay menos contrataciones que otras pero por lo general yo creo que la crisis se ha notado en todas partes. Si antes contrataban a seis ahora contrataran a tres y si encima ven que esas tres sacan la faena que sacaban las seis de antes.. (Claro que no tienen en cuanta la carga asistencial que tiene cada una, el estrés, en que se dedica menos tiempo  a cada enfermo, los errores que todo esto pueda provocar..)

Si te echa para atrás lo de trabajar los fines de semana yo de tí ya ni me plantearía estudiar enfermería porque por lo menos en hospitalaria (no sé como va en primaria) cuando empiezas eres la nueva y tienes que hacer los turnos que los que llevan más tiempo no quieren. A mi no me importa trabajar los fines de semana o festivos pero claro,no tengo una familia a mi cargo y entiendo que quieras pasar tiempo con tu familia y más si tienes niños pequeños.
Quizás alguna compañera que trabaje en primaria te puede explicar que tal son las condiciones allí, yo hice unas practicas en un ambulatorio y por lo que vi sólo trabajan un sábado al mes pero no sé si en todos es así. Y claro,quizás si no trabajan festivos cobran mucho menos.. no tengo ni idea.

No sabía que había universidades que sólo hacían practicas en vez de clase + practicas pero imagino que aunque no se vaya a clase mandaran trabajos que hacer, casos que desarrollar o algo así.. Pregunta en la universidad porque si es así como digo yo eso también te quitaría un poco de tiempo.

Yo creo que enfermería es una profesión muy bonita y gratificante pero si sólo has pensado en ella por el sueldo (que tampoco es para tirar cohetes) creo que te puede decepcionar o sentirte quemada a los pocos años como he leido en otro comentario que te han dejado y sería una faena tirarte cuatro años estudiando y esforzándote para después no gustarte tu trabajo, porque al trabajo se ha de ir cada día y si no te gusta lo que haces lo vas a pasar mal.
Además trabajamos con personas,no con maquinas y si un día no te gusta tu trabajo pues te vas a aguantar y ya esta pero si no te gusta nunca puedes caer en el error de pagarlo con los pacientes o con los compañeros. Que no digo que ese sea tu caso porque no te conozco! pero he visto gente así y es una pena que esas personas lo estén pasando mal y haciendo pasar mal a los de su alrededor.

:)

aran

 y vas a empezar con ese animo no lo hagas,esta profesion engancha,pero desde luego no compensa mas que personalmente,claro que eso repercute en tí como persona y en todos los de tu alrededor que les compensa todos los ratos que les quitas por lo de las noches ,festivos, findes y turnos.Empezar es duro,sobre todo despues de acabar que tienes que seguir formandote y no te digo si quieres sacar una ope para plaza fija en la publica,pero animo y adelante

faenorx

todo depende de donde residas. Es lo fabulos de tener autonomias, cada una gestiona y hace lo que le da la gana.

Madrid y barcelona son las mejores regiones con diferencia para trabajar en la sanidad publica(aún a sabienda de los enchufes, ya que esos los hay en TODA ESPAÑA). canarias estuvo muy bien hasta el tijeretazo que le pegaron.

en Galicia esto esta muy mal(pero siempre estuvo fatal), dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y es cierto.
datos:

No puedes estar apuntados en diferentes provincias de galicia
No puedes estar apuntado a diferentes áreas dentro de una misma provincias.
No puedes trabajar en un centro privado, trabajando a la vez en el SERGAS, si te pillan te obligan a RENUNCIAR a uno de los 2 sueldos, para continuar con ellos, si no aceptas. SANCIONADO por 1 año.
Al año trabajado te mandan al paro "biológico", es decir 3 meses en casa sin trabajar, asi de esta manera le dan un poco de trabajo a los que estan peor situados en la lista y es una de las formas que tienen para tener gente disponible todo el año.

mi experiencia como enfermero es escasa, porque en 4 años solo he logrado reunir 1 año trabajado :SS.....solo  trabajaba en verano, y doblaba haciendo guardias, llegando a tener una nómina de 3900€...pero el resto del año a pan y agua ¬¬

por lo que el trabajo de enfermero hoy en día esta cayendo en picado, es muy sacrificado no solo por el trabajo realizado, sino por las zancadillas que nos meten las gerencias, políticos, compañeros, etc. Somos un colectivo muy distanciado, no como los médicos. nos quitan derechos y solo ladramos nada más. No se toman decisiones serias. Los sindicatos son de RISA.......no te defienden en nada.

que le paso a la chica de madrid culpable de la muerte del neonato??? donde estaban los sindicatos????

pues en galicia este año finales 2010 murio un RN en ferrol por un medicamente que presuntamente prescribio el médico.......y aqui nadie sabe nada, porque el bombo que le dio la prensa no llega ni al 10%, yo me entere cuando escucho el presentador casi que susurrando este acontacimiento.

estoy viendo con 25 años que muchos de los derechos que consiguieron generaciones atrás, los estamos perdiendo  :17:

y esto a la larga se traduce en que vamos a acabar cobrado 1500€ y trabajando 180h -200h mes