Vacuna y sintrom

Iniciado por lobete, 07 de Octubre de 2010, 09:35:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lobete

Hola a todos!

Como sabeis el sintrom contraindica el im por hemorragia...pero la  gripe es im.. no?

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Alor

En realidad sí, es IM. Esa misma duda se me planteó a mi hace tres años con la primera campaña de vacunación de la gripe que hice en un CS, asiq llamé al hematólogo que controla el sintrom y me dijo que en el caso de la vacuna no había problema pq las agujas son más cortas que las de una IM convencional  y se considera que la zona de deltoides está menos irrigada para la aparición y desarrollo de hematomas ( :spamafaute:). Igualmente que tenía que informar a los pacientes de los posibles hematomas para que no se preocupasen, pero que se podía administrar tranquilamente
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

lobete

Ya, Alor, no preguntaba si la gripe es im; lo doy por hecho...
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

due8405

Cita de: Alor en 07 de Octubre de 2010, 09:42:55 AM
En realidad sí, es IM. Esa misma duda se me planteó a mi hace tres años con la primera campaña de vacunación de la gripe que hice en un CS, asiq llamé al hematólogo que controla el sintrom y me dijo que en el caso de la vacuna no había problema pq las agujas son más cortas que las de una IM convencional  y se considera que la zona de deltoides está menos irrigada para la aparición y desarrollo de hematomas ( :spamafaute:). Igualmente que tenía que informar a los pacientes de los posibles hematomas para que no se preocupasen, pero que se podía administrar tranquilamente

Y además es mayor el beneficio que el riesgo, ya que las personas anticoaguladas suelen pertenecer a grupos de riesgo, como las que tienen protesis cardiacas, y si puedes evitarles que cojan la gripe y con ello algún que otro virus adicional, mejor que mejor. Es más, si se aprieta el lugar de punción fuerte y durante largo rato, es probable que ni le salga hematoma, aunque todo esta en la persona y su patologia, claro está.

Alor

Cita de: lobete en 07 de Octubre de 2010, 09:47:50 AM
Ya, Alor, no preguntaba si la gripe es im; lo doy por hecho...

No pretendía afirmártelo cómo si tu planteamiento fuese una duda, sólo corraboraba lo que decias
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kelly

En el protocolo que nos han dado a nosotros hay dos vacunas, una hasta los 70 años y otra a partir de esa edad, la de menores de 70 se puede poner subcutanea por lo que segun el protocolo a los pacientes que tomen sintrom, independientemente de su edad se le pondrá ésta por via SC.
Espero haberme explicado bien.

lobete

Cita de: due8405 en 07 de Octubre de 2010, 09:52:41 AM

Y además es mayor el beneficio que el riesgo, si puedes evitarles que cojan la gripe y con ello algún que otro virus adicional,

Claro!  Una vacuna de la gripe puede evitar coger otro virus como la rabia, la polio, el papiloma o la hepatitis. Mejor que mejor!!    :nunu:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

#7
Cita de: lobete en 07 de Octubre de 2010, 11:55:50 AM
Cita de: due8405 en 07 de Octubre de 2010, 09:52:41 AM

Y además es mayor el beneficio que el riesgo, si puedes evitarles que cojan la gripe y con ello algún que otro virus adicional,

Claro!  Una vacuna de la gripe puede evitar coger otro virus como la rabia, la polio, el papiloma o la hepatitis. Mejor que mejor!!    :nunu:

mira que eres... lobete  :nunu: :nunu:... todos sabemos que se refiere a que empiece con una gripe... y eso se complique con un bichito respiratorio tipo neumonía que aproveche la situación...

Nuestros hematólogos recomiendan: determinación del sintrom, si esta en rango ese día no toma (sólo ese día, lo demás no se modifica) y a las 48 viene a ponerse la vacuna IM.

Badventura

pues en mi centro de salud lo hacemos como indicaba kelly. hay 2 tipos de vacunas la de mayores de 70 se pone unicamente IM. Si nos encontramos con un paciente que tome Sintrom se le pondra la de menores de 70 que se puede poner tanto SC como IM

due8405

Cita de: kimaki en 07 de Octubre de 2010, 12:09:31 PM
Cita de: lobete en 07 de Octubre de 2010, 11:55:50 AM
Cita de: due8405 en 07 de Octubre de 2010, 09:52:41 AM

Y además es mayor el beneficio que el riesgo, si puedes evitarles que cojan la gripe y con ello algún que otro virus adicional,

Claro!  Una vacuna de la gripe puede evitar coger otro virus como la rabia, la polio, el papiloma o la hepatitis. Mejor que mejor!!    :nunu:

mira que eres... lobete  :nunu: :nunu:... todos sabemos que se refiere a que empiece con una gripe... y eso se complique con un bichito respiratorio tipo neumonía que aproveche la situación...

Nuestros hematólogos recomiendan: determinación del sintrom, si esta en rango ese día no toma (sólo ese día, lo demás no se modifica) y a las 48 viene a ponerse la vacuna IM.

Gracias, kimaki, porque no sabía si responderle o ignorarle... aunque bueno, lo mismo él no sabía lo de las neumonías...  :whistling:

nenina

Debe de ser segun el laboratorio, en mi centro es la misma vacuna para todos (excepto embarazadas) y la misma caja pone IM o Subc!
Supuestamente se pone subcutanea a la gente anticuagulada!

parchesacro

Pues aquí en Galicia estamos poniendo la Gripavac para los menores de 75 años, y la Chiromas para los de 75 o más años. Ya estamos con la bromita de "claro, así se cargan a los pensionistas más fácilmente..."
Dogsada...

lobete

Cita de: due8405 en 07 de Octubre de 2010, 17:03:37 PM

Gracias, kimaki, porque no sabía si responderle o ignorarle... aunque bueno, lo mismo él no sabía lo de las neumonías...  :whistling:

Es verdad, no tenía ni idea de la pneumo23 que es la que estamos poniendo junto con la de la gripe, pero gracias, que ya vienes tú a darme lecciones.  Anda, ahora júntate con la banda del patio y ponte a subir y bajar karmas que es lo único que sabes

P.D   Ignorame, anda

P.D2.  Paso de ti
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

pazpaz

La pneumo 23 cada cuantos años se pone? Anualmente?

Para vacunar a pacientes en tto con sintrom, tienen que estar 48 horas antes con el tto oral suspendido y pasar a heparina sbc??? o como se hace esto???

avila

la gipavac se puede poner sbc, tb se puede hacer como tu dices

la pneumo23 creo que para toda la vida
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

due8405

Cita de: lobete en 08 de Octubre de 2010, 00:56:39 AM
Cita de: due8405 en 07 de Octubre de 2010, 17:03:37 PM

Gracias, kimaki, porque no sabía si responderle o ignorarle... aunque bueno, lo mismo él no sabía lo de las neumonías...  :whistling:

Es verdad, no tenía ni idea de la pneumo23 que es la que estamos poniendo junto con la de la gripe, pero gracias, que ya vienes tú a darme lecciones.  Anda, ahora júntate con la banda del patio y ponte a subir y bajar karmas que es lo único que sabes

P.D   Ignorame, anda

P.D2.  Paso de ti

No pretendo darte lecciones, pero de todas formas con tu actitud demuestras que no has entendido nada...

Que yo sepa siempre he hablado con criterio propio, no me tengo que "juntar" con nadie (tu comentario además de despectivo es muy infantil), pero sí que es verdad que la mayor parte de las veces estoy de acuerdo con las opiniones de los foreros, y ellos con la mia, algo que no te ocurre a ti, ¿por algo será, no?

Quien se pica ajos come, asi que si te da rabia, problema tuyo.

Alor

Cita de: pazpaz en 08 de Octubre de 2010, 01:33:09 AM
La pneumo 23 cada cuantos años se pone? Anualmente?

Para vacunar a pacientes en tto con sintrom, tienen que estar 48 horas antes con el tto oral suspendido y pasar a heparina sbc??? o como se hace esto???

Según tengo entendido (y por favor, corregirme si me equivoco), se pone una dosis junto con la vacuna de la gripe a los 65 años y la persona quedaría vacuna de por vida. En caso de que se le administrase  antes de los 65, se pondría una nueva dosis a los 5 años de la primera en caso de pacientes de alto riesgo y a los 10 años en aquellos con riesgo bajo o sin el.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Panfilina


Cita de: kimaki en 07 de Octubre de 2010, 12:09:31 PM

...todos sabemos que se refiere a que empiece con una gripe... y eso se complique con un bichito respiratorio tipo neumonía que aproveche la situación...

Nuestros hematólogos recomiendan: determinación del sintrom, si esta en rango ese día no toma (sólo ese día, lo demás no se modifica) y a las 48 viene a ponerse la vacuna IM.

Lo sabía hasta yo que no soy precisamente la más lista del patio  :whistling: 

Sobre lo segundo.... yo intento que coincida con cuando viene a hacerse la determinación de INR y si está bien se la pongo sin problemas. La opción de subcutánea también vale.. pero deberíamos andarnos con ojo de tener lo que hacemos reflejado en algún sitio por escrito. Ya que puede darse el caso de que nos saltemos la ficha técnica poniendo subcutáneo algo que no se puede o ponerle una vacuna a las edades que no le corresponden para que sea subcutánea... y como siempre... sin estar avalado por escrito las cosas se complican.   

Cita de: Alor en 08 de Octubre de 2010, 10:31:45 AM
Cita de: pazpaz en 08 de Octubre de 2010, 01:33:09 AM
La pneumo 23 cada cuantos años se pone? Anualmente?

Para vacunar a pacientes en tto con sintrom, tienen que estar 48 horas antes con el tto oral suspendido y pasar a heparina sbc??? o como se hace esto???


Según tengo entendido (y por favor, corregirme si me equivoco), se pone una dosis junto con la vacuna de la gripe a los 65 años y la persona quedaría vacuna de por vida. En caso de que se le administrase  antes de los 65, se pondría una nueva dosis a los 5 años de la primera en caso de pacientes de alto riesgo y a los 10 años en aquellos con riesgo bajo o sin el.



Alor.. de acuerdo con tu comentario, con la salvedad de que en Madrid, desde el año pasado, creo,  la ponemos a partir de los 60 añazos.  ( Unos años atrás aquí también era el límite 65)

Revacunaciones con la misma pauta que tú dices   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: lobete en 08 de Octubre de 2010, 00:56:39 AM
júntate con la banda del patio y ponte a subir y bajar karmas que es lo único que sabes

P.D   Ignorame, anda

P.D2.  Paso de ti

Personalmente creo que has intentado burlarte de una compañera y cuando te han hecho ver que eras tú el que no se había percatado de las posibles complicaciones con neumonías, etc,..  en vez de pedir disculpas por tu comentario has reaccionado en tú línea:  soberbio y atacando.


Este es un espacio para compartir información de temas profesionales y no para comentarios despectivos e infantiles.


Como moderadora del foro no me voy a parar a subirte o bajarte karmas.   Quedas avisado públicamente: comentario con insultos, alusiones despectivas a otro forero u offtopic (comentario fuera de lugar) lo borro sin miramientos, y lo siento por el valor científico o profesional que pueda tener el resto del mensaje.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

#19
Cita de: pazpaz en 08 de Octubre de 2010, 01:33:09 AM
La pneumo 23 cada cuantos años se pone? Anualmente?

La vacuna de neumonía, en el boletín de instrucciones de vacunación de esta campaña en Navarra:

Revacunación: Se revacunará una sola vez a personas
inmunizadas hace más de 5 años en las siguientes circunstancias:
- Personas de 65 ó más años que fueron vacunadas con
menos de 65 años.
- Los menores de 65 años con alto riesgo de infección
neumocócica grave (asplenia funcional o anatómica, fallo
renal crónico síndrome nefrótico, inmunodepresión ó
transplante).