avatar_krolmarc

Trabajo en Suiza con la agencia División Sanitaria Imancorp

Iniciado por krolmarc, 29 de Mayo de 2013, 14:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krolmarc

Hola a tod@s!!!Os escribo para contaros que mañana en Madrid voy a una sesión informativa y posible entrevista de trabajo con la agencia División Sanitaria Imancorp y a ver que tal me va....tengo muchas ganas de irme a Suiza a vivir y trabajar pero tambien estoy un poco insegura por si es un timo y lo que quieren es sacarme las pocas perras que tengo en un curso de idioma que luego no me den el trabajo prometido....

krolmarc

www.usz.ch
página 1 de 1
El Hospital Universitario de Zurich es uno de los centros más importantes en el servicio sanitario
público Suizo, de reconocimiento nacional e internacional, cuenta con 6200 empleados y ofrece
además de nueve sectores distintos en medicina clínica de alto nivel un centro de investigación
clínica de calidad superior. En el Hospital Universitario de Zurich los profesionales pueden realizar sus
tareas con un alto standart en un entorno laboral progresista.
El Hospital precisa para sus departamentos de bloque quirúrgico, unidad de cuidados intensivos ,
cuidados intermedios (hospitalización), anestesia, geriatría y neurología (unidad de Ictus):
Diplomado/a en enfermería con experiencia en el servicio indicado mínimo 1 año.
v Salario bruto mensual entre 5'500.- y 6'000.- €
v Contrato mínimo de 24 meses.
v Realización de un curso de alemán intensivo de 5-6 meses.
1 - Descripción de los puestos
Unidad de cuidados intensivos: cuidados intensivos en general, cardiología, neurocirugía,
cuidados agudos de neurología, cuidadados intensivos pediatricos.
Áreas quirúrgicas: ortopedia, traumatología, odontología, neurocirugía, ginecología,
obstetricia, cirugía general, urología, cirugía plástica y reconstructiva.
Hospitalización y cuidados intermedios.
Anestesia y reanimación.
Geriatría
Neurología (unidad Ictus)
2 - Perfil y competencias
Usted es enfermero/a diplomado con título master o curso de postgrado en las áreas indicados o
con 1 año mínimo de experiencia en el puesto y edad comprendida entre los 22 y 40 años.
3 - Condiciones:
En Suiza para el pleno reconocimiento y homologación del diploma de los estudios de enfermería, es
necesario completar el nivel B2 de la formación lingüística alemana. Los cursos de alemán se
impartirán en su país y zona de residencia. Dichos cursos los ofrece nuestra organización.
Está invitado/a a la presentación y sesión informativa que tendrá lugar en los
próximos días en Barcelona y Madrid
Barcelona Madrid
Martes 28 de mayo 2013 a las 12:00 h Jueves 30 de mayo 2013 a las 12: y 16:00 h
HOTEL REGINA HOTEL PUERTA DE CASTILLA
Documentación a presentar:
Se deben incluir los siguientes documentos: Curriculum completo con foto reciente, copia compulsada
del diploma/titulo, certificados y/o diplomas, referencias laborales, documento de identidad.
Confirmar asistencia enviando e-mail e indicando a que lugar y sesión se asistirá.:
divisionsanitaria@imancorp.es

cyyyn

Buenos días krolmarc, yo voy a la del turno de tarde..si nos pudieras contar la experiencia y demás que te ha parecido, y qué papeles te han pedido..Gracias!

shelene

hola !!!

Podeis contar que os han dicho y vuestras opiniones, que os ha parecido???


muchas gracias!!!!!!

krolmarc

Hola a tod@s!!! He sido la última en hacer la entrevista por la tarde y lo q me han preguntado es básicamente experiencia, edad, hemos hablado sobre el curso que lo haga con ellos o por mi cuenta (que a ellos les da igual que lo único que quieren es que tenga el b2 para irme cuanto antes) y la verdad que poco más....que os ha parecido a vosotros???

Grau

Hola Krolmarc (creo que puedo saber de onde viene tu nombre jejeje),
pues a mi me han parecido un poco "pobres" en lo que es la sesión informativa aunque después en la entrevista personal pudieramos preguntar "lo que quisieramos"
Me explico, a mi punto de vista, el mayor fallo que le veo yo a esta oferta; en la reunión han sido poco concretos.
Yo me esperaba un... necesitamos 300 enfermeras (en plan 120 para Zurich, 180 para Berna) (50 de intensivos, 50 de quirófano, 50 de intermedios, 30 de anestesia, 80 de pediatría....) para el mes de marzo de 2014 y para nada ha sido así.
Luego me esperaba que incluyeran el curso de alemán como gasto a correr por ellos (o que te lo fueran quitando una vez allí del sueldo) o que al menos dijeran señores vamos a dar un curso en de tal fecha a tal fecha, el que quiere venirse con nosotros ha de hacerlo y además aprobarlo. Pero tampoco ha sido así, sino más bien un tú te tienes que conseguir un B2 y cuando lo tengas te hacemos el contrato.
Y luego la entrevista un poco jartosa, porque leer un CV y decirte que das el perfil para intensivos, eso lo hacer hasta mi madre (vamos que es el único servicio en el que trabajé mas de un año). Y a la demás gente, tu das el perfil pa tal... tu pa cual.... y digo yo.... no  me vas dar el perfil pa dialisis (que a pesar de saber manejar el hemofiltro al dedillo), si me bajas pa hemodialisis no tengo ni pajolera idea.
Aparte de decirte esto de entrada, pues te preguntaban edad, cargos familiares que tengas, posgrados, motivaciones, hospital de preferencia....
Por último, una cosa que me pareció mal, es que al final solo te pedían el CV impreso, cuando en la oferta te pedían lo que podeis leer en el post de krolmarc (Curriculum completo con foto reciente, copia compulsada del diploma/titulo, certificados y/o diplomas, referencias laborales, documento de identidad) y había gente que se había compulsao el título expresamente pa esto.

En definitiva, me ha parecío una reunión informativa poco seria y poco concreta, viendo gente que había cogido aviones para ir a la reunión. Y pa más INRI a alguno le ha dicho que próximamente haran más reuniones y que es probable que vayan a su provincia.

Nos han dicho, que más noticias en un mes, así que....

... ANIMAROS A HABLARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

lunak

hola a todos!! yo tambien estuve en la reunion y tambien tengo que decir que es verdad que no dieron ninguna informacion concreta, lo que hace que todo sea muy raro.
Por lo visto a todos nos debieron de decir lo mismo, que encajamos en el perfil! Pues a ver si nos van dando mas informacion al respecto porque sino esto da mucho que pensar, no se si a vosotras tambien os pasa. Y en cuanto al curso de aleman...yo he estado preguntando y por lo menos en mi ciudad en ningun sitio te ofrecen un curso intensivo de 7 u 8 meses seguidos por ese precio.
¿alguien conoce a alguien que se haya ido a trabajar en estas condiciones o con esta empresa en concreto?
un saludo para todos!!!

Grau

Os han contactado de nuevo???
La verdad es que no me dicen mucha novedad, solo que la cosa sigue adelante.
Arggg estos suizos son más escuetos, mira que los que yo conozco son todo lo contrario :dubbio:
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

krolmarc

Recibida llamada ayer de Sonis (la rubia) en el que por telf no cuenta casi nada y recibo este email:

Estimada Carolina,



Tras valorar tu perfil profesional y pasar entrevista con nuestro equipo, tengo el gusto de informarte que has sido seleccionada para nuestra oferta de trabajo en Suiza. Hemos adecuado tu perfil a las ofertas vigentes y nos encuadras en el servicio de hospitalizacion (IMC) cuidados intermedios. Si estas de acuerdo y quieres seguir adelante con el puesto que te ofrecemos, contactame via e-mail.

Ya comentamos en su momento el requisito indispensable del idioma aleman a nivel B2 para poder desarrollar tu labor en Suiza. Desde CAREPERS estamos organizando cursos intensivos en escuelas y tambien una plataforma educativa a traves de internet que puede ser muy interesante, pero aun nos llevara un tiempo ultimarlo, calculamos unas tres semanas. Si lo prefieres tu misma puedes comenzar o seguir con tus estudios de Aleman en el centro de tu eleccion. De todas formas te mantendremos informada. Espero tu respuesta.



Atentamente,



Sonia Jarque

lunak

Yo también recibí el mismo email, y hace unos días otro nuevo en el q decían q por problemas logisticos no podrán hacer cursos presenciales pero si a través de Internet. ¿Sabéis algo?

krolmarc

Yo se lo mismo que tu lunak, mismo email y otro de imancorp pidiendome una copia de mi dni. La verdad que me he llevado un chasco grande al no hacer curso presencial....por internet no creo q se aprenda aleman en 6-8 meses.....

krolmarc

Nuevo email, qué os parece??
Estimado candidato/a,

Nos es muy grato ponernos en contacto contigo para enviarte las propuestas de cursos i-learning.

Tú y todas las demás personas seleccionadas, provenís de áreas muy diferentes y distantes entre sí, dentro del país, por lo que la organización de cursos presenciales, no ha sido posible, e igualmente no conseguíamos reunir el mínimo de 15 personas, necesarias para formar los grupos por zonas. Por éste motivo hemos organizado conjuntamente, con nuestros socios alemanes, los cursos de alemán on-line, que creemos, son la solución ideal para tu caso.

1 - Puedes realizarlos desde tu propia casa, sin perder tiempo en el traslado al centro y sin los gastos que pueden ocasionar el desplazamiento.

2 - Puedes elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades y horarios. Día completo (4,5 meses para alcanzar el nivel B2), mañanas (6 meses para el B2), medios días (6 meses), tardes (6 meses) o tres lecciones fijas a la semana, que ofrecen más libertad ,a la hora de estudiar en la plataforma i­learning (8-9 meses para el B2).

3 - Las clases, son exclusivas para los candidatos seleccionados por CarePers en España. Para comenzar a trabajar el próximo año en Suiza. También podéis colaborar e interactuar entre vosotros, para alcanzar vuestro objetivo. Esto es muy importante para todos, porque la dinámica del grupo agilizará y mejorará vuestro aprendizaje.

4 - CarePers supervisará directamente los avances en el aprendizaje y comprensión del idioma.

5 - CarePers ofrece gratuitamente un curso del idioma on-line, especifico en medicina y cuidados de la salud.

Encontraréis todas las opciones y ofertas en el archivo adjunto.

Os enviaremos el contrato, que os vinculará con CarePers AG. Lo debéis enviar una vez firmado, por e-mail, a la dirección de nuestra central en Suiza.

Nuestros clientes, el Hospital Universitario de Zurich, Insel University Hospital Bern, Hirslanden Group, Spital Netz Bern, hospitales de ámbito local y los principales grupos de asistencia geriátrica en Suiza, os están esperando. Si ya habéis comenzado con vuestras clases de alemán, continuad con ellas. Cuanto antes obtengáis vuestro certificado "B2", más pronto comenzaréis vuestra labor en Suiza.

A día de hoy, disponemos de más de 250 vacantes, para las cuáles, tan sólo disponemos de 101 candidatos pre-seleccionados. Si tenéis conocidos cualificados, para los puestos que ofrecemos y que quieran unirse a nuestro proyecto, por favor, hacedles participes de la información, que nos envíen sus CV´s y dossieres. Especialmente, quedan puestos para cubrir en las áreas de Quirófano y

Cuidados Intensivos. Por ello, precisamos diplomados, poseedores de Master o Post-graduados , con experiencia. Por cada compañero/a, que pongáis en contacto con nosotros, y una vez seleccionados, seréis gratificados con 250 €.

Nuestro deseo es comenzar con la organización de las clases del idioma, lo antes posible, con inicio en Agosto. Por favor, responded con la mayor brevedad posible, indicándonos si ya habéis iniciado los cursos de alemán por vuestra cuenta, o si os inscribís para nuestros cursos, enviando copia del contrato de adhesión a las clases, debidamente rellenado y firmado.

Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos. Recibe un cordial saludo,

René Mangold y Sonia C. Jarque

Importante:

1-        Los días 2,3,4 y 5 de Septiembre, realizaremos las primeras entrevistas, (en Español), con los responsables de recursos humanos del Hospital Universitario de Berna y Zurich. Estas entrevistas tendrán lugar en Madrid. Enviaremos la invitación durante el mes de Agosto.

2-        Si todavía no habéis enviado vuestra fotografía, en formato JPG, por favor remitirla, a la mayor brevedad, la necesitamos para poder informatizar y activar, vuestro CV.

3-        Agradecemos nos notifiquéis respuesta de este escrito una vez leído.

krolmarc

Estimado candidato/a,

Nos es muy grato ponernos en contacto contigo para enviarte las propuestas de cursos i-learning.

Tú y todas las demás personas seleccionadas, provenís de áreas muy diferentes y distantes entre sí, dentro del país, por lo que la organización de cursos presenciales, no ha sido posible, e igualmente no conseguíamos reunir el mínimo de 15 personas, necesarias para formar los grupos por zonas. Por éste motivo hemos organizado conjuntamente, con nuestros socios alemanes, los cursos de alemán on-line, que creemos, son la solución ideal para tu caso.

1 - Puedes realizarlos desde tu propia casa, sin perder tiempo en el traslado al centro y sin los gastos que pueden ocasionar el desplazamiento.

2 - Puedes elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades y horarios. Día completo (4,5 meses para alcanzar el nivel B2), mañanas (6 meses para el B2), medios días (6 meses), tardes (6 meses) o tres lecciones fijas a la semana, que ofrecen más libertad ,a la hora de estudiar en la plataforma i­learning (8-9 meses para el B2).

3 - Las clases, son exclusivas para los candidatos seleccionados por CarePers en España. Para comenzar a trabajar el próximo año en Suiza. También podéis colaborar e interactuar entre vosotros, para alcanzar vuestro objetivo. Esto es muy importante para todos, porque la dinámica del grupo agilizará y mejorará vuestro aprendizaje.

4 - CarePers supervisará directamente los avances en el aprendizaje y comprensión del idioma.

5 - CarePers ofrece gratuitamente un curso del idioma on-line, especifico en medicina y cuidados de la salud.

Encontraréis todas las opciones y ofertas en el archivo adjunto.

Os enviaremos el contrato, que os vinculará con CarePers AG. Lo debéis enviar una vez firmado, por e-mail, a la dirección de nuestra central en Suiza.

Nuestros clientes, el Hospital Universitario de Zurich, Insel University Hospital Bern, Hirslanden Group, Spital Netz Bern, hospitales de ámbito local y los principales grupos de asistencia geriátrica en Suiza, os están esperando. Si ya habéis comenzado con vuestras clases de alemán, continuad con ellas. Cuanto antes obtengáis vuestro certificado "B2", más pronto comenzaréis vuestra labor en Suiza.

A día de hoy, disponemos de más de 250 vacantes, para las cuáles, tan sólo disponemos de 101 candidatos pre-seleccionados. Si tenéis conocidos cualificados, para los puestos que ofrecemos y que quieran unirse a nuestro proyecto, por favor, hacedles participes de la información, que nos envíen sus CV´s y dossieres. Especialmente, quedan puestos para cubrir en las áreas de Quirófano y

Cuidados Intensivos. Por ello, precisamos diplomados, poseedores de Master o Post-graduados , con experiencia. Por cada compañero/a, que pongáis en contacto con nosotros, y una vez seleccionados, seréis gratificados con 250 €.

Nuestro deseo es comenzar con la organización de las clases del idioma, lo antes posible, con inicio en Agosto. Por favor, responded con la mayor brevedad posible, indicándonos si ya habéis iniciado los cursos de alemán por vuestra cuenta, o si os inscribís para nuestros cursos, enviando copia del contrato de adhesión a las clases, debidamente rellenado y firmado.

Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos. Recibe un cordial saludo,

Que os parece gente??os vais a apuntar alguien??...yo tengo dudas pero con esas condiciones creo que no, me parece una burrada de dinero por un curso on-line que no se si voy aprender algo o nada d nada.....que pensais....animaros y comentar algo.... :13:

elena-elite

Buenas noches (ya de nuevo en Berlin).

He leído la información de este post y desde mi experiencia y bagaje profesional fuera de la Enfermería opino:

- E-learning no es lo más adecuado para aprender un idioma desde cero. Sí para cuando ya se tienen conocimientos de alemán y para el "curso" de vocabulario técnico, o para algo más de contenido.

- Supervisión con el idioma: me gustaría saber cómo lo hacen y de qué manera.

- Me da que seleccionan a todo sujeto humano con título de Enfermero y que los que exhiban un nivel de motivación que roza la desesperación tienen "bonus".

- Parecen muy organizados desde el primer momento y con todo como muy rígido, que luego no cumplen. Son novatos y nuestro proyecto de Elite Health Care también falló en temas como la financiación previa de los cursos.

- De verdad pueden dos personas solas encargarse de la selección para 300 puestos?

- Patético lo de leerte el CV delante de ti: eso denota cero profesionalidad.

Sigo con la idea del libro.

Besos a todos!! No os dejéis timar!!! Aunque esta oferta parece seria.

krolmarc

Gracias Elena por tu opinión. La verdad que la oferta es tentadora pero no me fio del curso on line nada a parte de costar un pastón....y sin idioma no hay curro....asiq....pffff peroclaro entre la desesperación de trabajar e irte a un sitio curioso con un trabajo "supuestamente" digno....pero luego se te pasa por la cabecita...y si el curso es bueno y si q aprendo idioma.....en fin...

Grau

#15
yo creo que seguiré adelante, aunque tovía no he mandado la documentación (por cierto no dicen a donde la hay que mandar), pero el alemán irá por mi cuenta :occ:
El contrato es el mismo que nos entregaron en la entrevista??? :dubbio: :dubbio: :dubbio:
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

krolmarc

Hola Grau!!Yo también quiero seguir adelante pero no voy hacer curso on line con ellos, es una pasta y no se yo si se aprenderá algo o no....mandalo a la misma dirección que recibistes el email....aiiins tengo q buscar dnd aprender alemán intensivo...pppfff q pereza la verdad....

Lluna_00

Hola a todos,

He estado leyendo vuestros comentarios. Os explico yo también realicé la entrevista en Mayo, estuve en la grupal y la individual en Barcelona. Los emails de Sonia que habéis pegado son idénticos a los míos. La verdad es que hay cosas un poco extrañas o más bien poco serias:
- Primero, me dijeron en la entrevista individual que me podrían financiar hasta el 70% del curso de alemán, la cual cosa me pareció justa que el resto fuese por nuestra cuenta. Pero lo que no me parece justa son 2000 euros por un curso de alemán en una plataforma e-learning. Alomejor para los suizos es poca cosa, pero en mi caso no me arriesgo a gastar 2000 euros sin tener la total certeza, que en primer lugar pueda alcanzar el nivel B2 en dicho tiempo, y en segundo lugar que tengamos el trabajo seguro.

- Segundo, nos dijeron que íbamos a empezar cuanto antes la plataforma en Agosto, y luego en principio será Setiembre. Cosa que no voy a realizar el curso, ya que he preguntado a un amigo profesor de alemán y le parece bastante caro. Lo que sí que me ha dicho, es que si es Instituto Goethe, es que tiene validez y es de fiar, pero cuando una empresa se mete por medio, es cuando empieza el negocio.

- Tercero, llevo un mes esperando que Sonia me diga cuál es el hospital donde voy a ir, porque no tiene ningún sentido que nos digan que tendremos curro seguro y luego no me sea capaz de responder a una pregunta tan vital.

Por este motivo, creo que lo mejor es llamar directamente al hospital de zurich o berna y preguntar directamente si saben que hay una empresa de recursos humanos que se dedica a prometer trabajos. Lo voy a comunicar a un amigo que habla alemán y asi se pueda enterar mejor de la movie.

Bueno pues os voy informando, y vamos hablando de a ver como va la cosa.

Salut

cels

Hola buenos días,
en primer lugar pediros paciencia porque es la primera vez que escribo en un foro, y no tengo muy claro como se utiliza o como se interviene....
en segundo.... deciros que yo estuve en la reunión de Madrid y en principio estoy interesada, pero me surgen muchísimas dudas, y me he puesto en contacto con el colegio de enfermería para ver si me pueden resolver alguna.... estoy  esperando respuesta por su parte, y en esas revueltas de indagar pues os he leído, y quiero comentaros que yo también he recibido los mismos correos, por no mentir, el primero que recibí ni si quiera iba a mi nombre, eso ya me hizo dudar....ahora entiendo que son copia y pega y que "todos estamos seleccionados". Mis dudas principalmente surgen en los cursos de idiomas, no entiendo como alguien puede aprender un idioma on line, que me lo expliquen, porque yo no soy capaz, y  que sea tan excesivamente caro......
otra cosa, como vas a enviar tanta documentación seria, compulsada, etc....sin haber formalizado trámites en hospitales o puesta en contacto con jefes de personal, recursos humanos.... etc.... la verdad que después de leer vuestros comentarios, y la experiencia con otras empresas de reclutamiento de enfermeros para trabajar en otros países, cada vez tengo más claro que esto no es tan serio como pensamos, y que la mayoría son empresas que te venden cursos de idiomas y que  te dan la posibilidad de trabajar en el país, lógicamente con un idioma puedes optar a un puesto de trabajo, pero solo optar, en ningún momento formalizas contrato, o por lo menos es lo que yo entiendo.  En cualquier lugar, es mi pensamiento, igual estoy equivocada, pero me gustaría seguir leyendo más opiniones al respecto.
Yo entré a la entrevista de la mañana en Madrid de las primeras, y quiero saludar al grupito que estábamos en la puerta charrando, muy majo por cierto, y en especial a la pareja del sur que vive en Alemania!!!! ( por si alguien lo lee.)
Así pues, espero que nos podamos ayudar unos a otros e intentar que no nos tomen el pelo, porque en estos tiempos de crisis no lo estamos pasando muy bien en nuestro sector, y necesitamos buenas noticias!!!!

Mucha suerte a todos!!!

Lluna_00

Hola a todos otra vez!

Tengo buenas noticias, una amiga mía alemana-catalana, ha llamado desde Frankfurt al hospital Universitario de Zurich, hemos llamado a recursos humanos, y nos han dicho que el hospital es cliente de CarePers, así que la empresa de recursos humanos almenos trabaja con el hospital, cosa que a mi almenos me deja más tranquila. No explicaron que cuando el hospital necesita personal, se ponen en contacto  con CarePers. Lo único que necesitamos es el B2. Otra cosa a comentaros, esta amiga es profesora de alemán y español en Alemania, y me ha dicho que los cursos si que son caros, pero es lo que valen los cursos intensivos de idioma. De hecho soy de Tarragona y la hora particular en Inlingua o International House vale 30euros . Carísimo. Esta chica además trabaja dando clases de alemán en Inlingua. Pues teniendo en cuenta por ejemplo que el curso de idiomas lo imparten desde Goethe a mi me da buenas vibraciones. Yo lo voy a hacer con ellos. Ya poco tengo que perder, y aquí en Cataluña almenos no mejoraran. Eso sí iré pagando por módulos (A1, A2, B1,B2) y asi tengo la posibilidad de abandonarlo si veo que no es de mi agrado y no pierdo 2000euros.
En Barcelona y Tarragona almenos, a no ser que hagas el curso en Escuelas Oficiales, un curso de academia se te van a los 1000euros, y tampoco te estan preparando para irte.
Bueno espero que os haya servido.
Vamos hablando, quien tenga dudas, escribirme!
Saludos! :)