Afectados por la paralizacion de la OPE ENFERMERIA 2008 Sacyl que no han aprobado o no optan a plaza

Iniciado por anezka, 22 de Diciembre de 2009, 20:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Indi

Siento tener que corregirte, pues parece que estas muy enterada de todo, pero lo que esta denunciado son las bases de la Oposicion,no de la futura bolsa, puesto que las bases de la bolsa son unas bases que no han salido aun y no pueden denunciarse porque no existen, asi que tambien dudo mucho lo que dices de que alguien que no ha aprobado la oposicion pueda presentarse como co-demandado en una demanda contra las bases de una oposicion que no ha aprobado.

Cita de: Lilita en 27 de Diciembre de 2009, 11:58:16 AM
Os recuerdo los plazos para personarse como afectados (codemandados)... que también son los que no optan a plaza ya que lo q denunciaron son las bases de la futura bolsa. El plazo termina el miércoles 30/12.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg192469#msg192469

anezka

Pues lo primero es informar a la gente que va a bolsa, hay mucha gente que no sabe ahora mismo lo que esta pasando. Yo en estos dias me he dedicado a llamar a compañeras, amigas... e informarles un poco de por donde van las cosas.

Cuando seamos unos cuantos ya nos pondremos de acuerdo con las medidas que se tomen.

Yo creo que lo mas importante ahora mismo seria que el maximo de afectados hiciera sus alegaciones en el juzgado, no se is la gente de fuera de Valladolid podra enviarlo por correo certificado, habria que llamar e informarse, pero han sido malos dias, todo festivos...

Despues enterearnos de lo que se puede hacer legalmente, dar guerra para que se nos escuche, ir a los periodicos, a la tele, manifestarnos... lo que haga falta y llegado el caso, denunciar las bases de la bolsa si la negociacion queda como esta.

anezka

chevrolet, podemos presentarnos como afectados por la paralizacion del proceso del que saldra la bolsa, ya que formamos parte de un parte del proceso, valga la redundancia.

Como bien decis, si no se desparaliza el proceso no se abre bolsa, con lo cual somos afectados, y habiendo una negociacion para desparalizar el proceso en el que se negocian las bases de la bolsa que surge de la ope2008, mas aun. En otras opes no seria asi porque no iban unido a la bolsa, pero en esta al salir la bolsa de la ope somo tambien afectados y legalmente podemos personarnos como tal.

Formamos parte de la ope desde que pagamos las tasas, con lo cual si podemos personarnos para hacer alegaciones, a parte podriamos denunciar las bases de la bolsa cuando se publiquen.

Indi

si tu lo dices... sera verdad... pero lo que me han dicho a mi otras fuentes distintas a ti, es que vuestro momento será cuando saquen las bases de la bolsa y no ahora porque ahora estan denunciadas las bases de una oposicion que no habeis aprobado.
De todas formas, como te he dicho antes, te animo a que te muevas y defiendas lo que creas oportuno, yo estoy de acuerdo contigo en que lo del 50% es una burrada y te agradezco tu post anterior en el que parece que se te ha pasado la fijacion que tenias al principio contra los que hemos aprobado.

anezka

Bien, a mi lo que me han dicho es que como personas afectadas podemos hacer alegaciones para que el juez lo tenga en cuenta desde ya, que si aun asi no conseguimos nada luego podriamos denunciar las bases de la bolsa, pero que es mas facil hacerlo ahora que esta el proceso paralizado para hacerlo todo junto, ya que si esperamos a denunciar las bases de la bolsa, desde que denunciemos hasta que llegue a alguna parte la bolsa llevaria funcionado un año. Ademas como el cambio de baremacion de la bolsa, en parte, viene de una negociacion para desparalizar el proceso, el momento de hacer alegaciones es ahora para que el juez vea que no estamos de acuerdo con esa negociacion.

En ningun momento he tenido fijacion con los aprobados, sois vosotros los que os dais por aludidos, yo solo he dicho que la plataforma ha pedido apoyo diciendo que defiende a todos los enfermeros por que no efectaba a todos y depues solo la desparalizacion del proceso para los aprobados que optan aplaza, y resulta que ahora tenemos que andar a ultima hora haciendo nosotros cosas porque no nos habeis dejado formar parte, que nos habria ido mucho mejor a todos, terminaremos como el rosario de la aurora por ir cada uno por nuetro lado, es lo que hay.

Cierto que la gente esta desinformada, me refiero a la gente de bolsa, pero tampoco nadie se ha molestado en informarles.

Lilita



Pues lo dice el juez... Paralizan la OPE porque de ahí deriva una bolsa... Y lo que si hay que ver... son los términos de la demanda en sí... que supongo que ahí argumentaran el hecho por el que piden que les cuente lo privado...

CitarEfectivamente, tal y como alegan los interesados en el
trámite de oposición al citado recurso, la convocatoria
impugnada -que se ha visto afectada por la medida cautelar integra
también un proceso para la constitución de una bolsa
de empleo, y es claro que, según la base tercera, en ella
pueden quedar integrados los que no hayan superado el proceso
de oposición.
Es cierto que ello será en funci6n de unos
criterios a establecer y que no han sido aportados
pero, en
todo caso, la Administraci6n debería haber demostrado que ese
aspecto de la convocatoria no afectaba tampoco a los

En el primer párrafo de la segunda pagina, de aquí lo explica... aquellos cuyos intereses legitmos puedan verse afectados por la resolución...


Lilita

Cita de: anezka en 28 de Diciembre de 2009, 00:59:31 AM
Bien, a mi lo que me han dicho es que como personas afectadas podemos hacer alegaciones para que el juez lo tenga en cuenta desde ya, que si aun asi no conseguimos nada luego podriamos denunciar las bases de la bolsa, pero que es mas facil hacerlo ahora que esta el proceso paralizado para hacerlo todo junto, ya que si esperamos a denunciar las bases de la bolsa, desde que denunciemos hasta que llegue a alguna parte la bolsa llevaria funcionado un año. Ademas como el cambio de baremacion de la bolsa, en parte, viene de una negociacion para desparalizar el proceso, el momento de hacer alegaciones es ahora para que el juez vea que no estamos de acuerdo con esa negociacion.

Pues creo que te han informado correctamente... todo lo que se meta después puede incluso demorar más el proceso...

burgos

yo tambien es la ultima vez que te respondo, que te den quire decir: si no esres capaz de entender a nadie, de escuchar y de darte cuenta de que tambien entendemos el perjuicio que esto supone paa todos,pues no hay mas que hablar.Si eres educada solo porque no usas cieretas palabras pues yo no entiendo que educacion es esa que se puede decir de todo de los demas sin motivo alguno.
por mi parte doy por finalizada mis opiniones en este foro,

Lilita

Informacion de UGT

CitarMesa sectorial 23 diciembre 2009
Se llega a un acuerdo de todos los sindicatos para desbloquear la OPE 2008.
En la próxima OPE se contabilizará el tiempo trabajado en Centros Concertados.
Se negociará el baremo en Mesa Sectorial después de vacaciones.
SEGUIREMOS INFORMANDO

Lilita

A ver... ese tipo de mensajes: si yo tengo mas razón o derecho que tu y al revés... resultan bastante "cansinos" a la lectura de quien busca información... Aparte de que no aportan nada... mas que malos rollos... Básicamente todas las partes se pueden considerar afectadas y con derecho a actuar, cada uno con su argumentación... que a veces se echa de menos...

olaya

hola, soy una más de las afectadas por el acuerdo del 50%, estoy dispuesta a ir a por todas, son muchos años luchando por conseguir puntos haciendo km por todos los sitios para que ahora nos hagan esto!!!!!!!!
Lilita, Anezka, sabeis que es realmente lo que podemos hacer? que es lo que realmente hay que enviar antes del dia 30? si podeis esribirme os lo agradeceria porque la verdad que estoy bastante perdida y quiero moverme por donde haga falta. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

la nurse

Por lo que me han comentado, el baremo para la siguiente convocatoria (próxima opo y próxima bolsa) sería:

60% Diputación y Servicios Sociales
50% Concertadas con 90% pacientes "públicos"
25% Concertadas con menos del 90%
15% Privados 100%


marta1

Pero que verguenza y que MIERDA de acuerdo,si esto es verdad yo como afectada(con plaza y habiendo trabajado en la concertada) os digo que no lo permitais cualquiera de la concertada con 4 ó 5 años supera o iguala casi a gente que lleva muchos años de pueblo en pueblo con día sueltos o en hospi con contratos de "M:::"(por no repetirme) sin vacaciones de ningún típo.Si se firma será legal pero no justo.  :Katana: :frigna: :frigna: :frigna:

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

que puntue tener tiempo trabajado en otras categorias
que puntue el expediente
que puntue ser castellanoleonesa no?
q puntua lo q le conviene al poder??
esto es un respeto increible a la gente q lo damos todo por el sacyl
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Azulita

Enfermeriana estoy de acuerdo contigo y ademas ya puestos que como en otras comunidades puntue tambien los titulos de experto y que los cursos no solo puntuen 500 horas

enfermero

Esperemos k vuelvan a hacer una negociación en condiciones...el 50% no se puede permitir!!! Soy comprensivo y un 10 o un 20 se les podría llegar a dar...

Azulita

Cita de: enfermero en 04 de Enero de 2010, 12:18:50 PM
Esperemos k vuelvan a hacer una negociación en condiciones...el 50% no se puede permitir!!! Soy comprensivo y un 10 o un 20 se les podría llegar a dar...

ojala pero mucho me temo que dependiendo de los intereses de las personas implicadas en la negociación pueden ceder al 50% o no. Yo siempre he creido que no era justo que la privada no puntue nada pero un 50% .....

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

repipi

Hola Compañer@s, acabo de leer la noticia en el periódico de Satse sobre la paralización de la ope de Castilla y León 2008. La noticia dice algo así como que "La suspensión afecta a más de 700 enfermeros. El Sindicato se concentra contra la suspensión de la ope de enfermería", he visto que ha sido el Tribunal Superior de Justicia de vuestra comunidad autónoma la que ha procedido a la suspensión cautelar de dicho proceso selectivo.
Me gustaría si alguien me puede explicar ¿qué es lo que ha ocurrido en vuestra ope? Parece ser que ya os habeís examinado y unas 30 personas han presentado una reclamación a las bases de la convocotaria y esto ha paralizado el proceso.
Por lo tanto me gustaría que alguien me explicara lo sucedido, nosotros estamos en el proceso de la ope de Andalucia y estamos pendientes de la salida de los listados definitivos de aprobados pero también sabemos que hay gente que ha presentado reclamaciones contra una prueba de dicha ope que era  la prueba de "competencias" y no sabemos lo que podrá pasar. Si también nos la paralizarán, eliminarán dicha prueba....
Gracias a quien puede informar de algo.
Un saludo y suerte a todos.