avatar_MARIETAENF27

DRENAJES REDÓN CON VACIO / SIN VACIO

Iniciado por MARIETAENF27, 05 de Junio de 2013, 02:11:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIETAENF27

Holaaa!!
Abr si alguien puede exarme una mano con una serie de dudas que tengo sobre la utilizacion de drenajes tipo redón. ¿A simple vista cómo se sabe si el drenaje está con vacio o sin vacio? ¿Por el aire de la acordeón? ¿Cuáles serían los pasos a seguir a la hora de cambiar el "recipiente" del drenaje según si es con / sin vacio? ¿Cuándo habría que pinzar? ¿En qué parte del tubo? ¿Para retirar el redón, cómo debe hacerse correctamente? ¿Con vacio, sin vacio?
Muchas gracias!!

Jalopina

A ver si puedo responderte....


1. Como bien dices, el vacío se comprueba con el acordeón, si está hacia abajo está con vacío y si está hacia arriba sin vacío.


2. Lo del cambio:
Tanto si está con vacío como sin vacío, el primer paso, siempre pinzo con las dos pinzas que traen, una la del tubo y otra la del propio redón.
Después, abres el redón nuevo, y si tiene que estar sin vacío, abres la pinza para que lo pierda, y si lo quieres con vacío lo dejas como está y, en ambos casos desconectas la pecata antigua y conectas la nueva.
Después es importante despinzar las pinzas, que a veces sin querer se dejan pinzadas y así no sale nada.


3. Lo de la retirada ya es un tema que varía. Generalmente los retiro sin vacío, porque es menos traumático, pero también tengo visto por ejemplo en Trauma, que a veces los quieren retirar con vacío.


Saludos.

MARIETAENF27