avatar_pazpaz

dieta para una chica de 14 años ¿competencia nuestra?

Iniciado por pazpaz, 19 de Enero de 2008, 13:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

trabajo en primaria y ayer mi médico de cabecera me derivó a mí a una chica de 14 años para ponerle una dieta, ya que le sobran unos kilos (según la madre 6-7 kilos), yo no he visto a la chica todavia la he citado el lunes en la consulta de enfermeria para verla y hacerle el indice de masa corporal.
Pero me pregunto si las enfermeras nos hacemos cargo de dietas en este caso, en una chica de 14 años, en edad de crecimiento. Dadme alguna opinión, que haríais????? Daos prisa que va el lunes.
Gracias!!!!

Zanoni

Ponerle una dieta así, sin pruebas ni nada y en edad de crecimiento?? Yo no me atrevería, creo que lo mejor es que vaya al endocrino si realmente tiene un problema de sobrepeso...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Claramente, sí. Si viene derivada con todas las pruebas hechas, empiezas:
No es darle una dieta, o crearle una en si (si sabes y puedes mejor), pero sí educarla en hábitos higiénico-dietéticos, ejercicio, hábitos, etc... está dentro de las competencias de la Enfermera Comunitaria.

Para algo está aahí la eps del adolescentes, y más en temas de obesidad, nutrición, etc...

pazpaz

enfermeva me inclino por lo que opinas, `pensandolo desde el punto de vista de educacion sanitaria sobre habitos de alimentacion si es de nuestra competencia
gracias
de todas formas gracias por todas las opiniones
seguid opinando

Lilita

En Andalucía... tenemos el plan integral de obesidad infantil...
Te dejo el enlace donde tienes bastante documentación sobre el tema...

http://www.juntadeandalucia.es/salud/principal/documentos.asp?pagina=planobesidadinfantil


pazpaz


Riojana

Yo creo que nuestra competencia abarca la educacion sanitaria. No hacer una dieta como tal, yo les doy una hoja que hemos creado entre la pediatar y yo de habitos saludables, qué comer, qué restringir, que no comer...y les hago una encuaesta con lo que comen un día, lo que comen que no deberían comer, el ejercicio, habitos de vida...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

KamAvend

Este es el articulo unico que debemos tener en cuenta para la buena salud de nuestras aves acompañandolo de una buena alimentacion completa, gracias por la informacion, saludos.


If you loved this short article and you would like to receive extra info relating to How many hours of gaming a day is healthy  kindly go to our own webpage