UNIDADES DE VENTILACION MECANICA NO INVASIVA

Iniciado por manalo, 12 de Julio de 2011, 11:55:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manalo

Hola compañeros soy nueva en el foro, por cierto muy interesante, me encanta. Trabajo en una unidad de ventilación mecánica no invasiva, que se encuentra dentro de la planta de Neumología, son sólo 4 camas, y allía cuden los pacientes diagnosticados de EPOC , SOH, SAOS, etc, generalmente citados previamente. Me gustaría saber si alguien de vosotros trabaja en alguna unidad parecida, o trabajais con estas máquinas tipo BIPAP, ya que pienso que donde estoy yo, el personal de enfermería está muy desaprovechado.Además  como pasa en muchos sitios te dejan allí sin informarte de nada, ni siquiera un protocolo existe para que al menos te puedas leer, os suena esto verdad?
Bueno, encantada de estar aquí, un saludo.

juanma-kun

Hola manalo!!Bienvenida al foro.yo tambien soy un recien llegado,como tu :)

Yo trabajo en la planta de neumologia del 12 de octubre y alli raro es el dia que no tenemos ingresado algun paciente con VMNI...

En mi planta tampoco tenemos protocolo establecido.Los más antiguos le explican a los nuevos y quien quiere se va formando...Yo personalmente,di un curso de ventilación mecánica que estuvo muy interesante (con el satse)y en el que te explicaban todo:parametros,tipos de mascarillas...etc. Pero como en mi planta no tocamos nada de parámetros...pues la cosa se olvida,jeje.

De todas formas, para cualquier duda o consulta,o lo que sea,aqui estoy para ayudarte en la medida de mis posibilidades :).

Un saludo!

vendeta

Lobueno es que podeis poneros manos a la obra y hacer un protocolo
El traje del emperador

juanma-kun

Pues también es verdad. Seria coger al supervisor y a los compis y,entre todos,pautar unas indicaciones (que no estarian nada mal para la gente que viniera nueva a la planta).
Ahora estoy de vacas, pero cuando vuelva lo comentaré,a ver que tal les parece a los compis la cosa...jeje.

Y si hacemos algo,pues ya lo subiré aqui para compartirlo con todos :)

vendeta

El traje del emperador

marsila

En la web de la Soiedad Española de Neumología y Cirugía Torácica tienes los protocolos de manejo de algunas de las máquinas de VMNI.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara