avatar_krolmarc

Trabajo en Suiza con la agencia División Sanitaria Imancorp

Iniciado por krolmarc, 29 de Mayo de 2013, 14:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

León87

#40
Buenas compañeros. Yo estuve ayer miércoles, el trato fue muy bueno y me informaron de todo. El tema es que buscan gente con especialidades, que duda me asalta y es que ellos tienen como especialidades UCI, urgencias,anestesiologia etc y aquí es que simplemente hayas currado en esas áreas o no.

Me comentaron que los cantones que mejor pagan son Zurich y Ginebra(vida más cara) que Berna se acerca más a la franja que menos paga (franja que dijeron de 3500-5500 euros)y que para especializarse allí hacen unos cursos y se pueden compaginar con el trabajo.Matrona se considera como un trabajo independiente de enfermería o de esos cursos de postgrado.

Esta entrevista han sido más clara y realmente francos conmigo.Ya que la metodología de allí es diferente a la de aquí y debes "resetear" un poco ya que los sistemas español y suizo son muy diferentes,es decir, que por mucho que sepas si no dominas el idioma es como sino lo supieras y por tanto debes estar de apoyo.

La enfermeras allí son clase media y que tenemos gasto de 300 francos el seguro y entre 1000-1200 francos un piso pequeño. Que el hospital es muy céntrico y que esta 20-10 minutos de la estación de tren.

Si todo va en condiciones y va para delante lo suyo es hacer un grupo de facebook para tener contacto para el día de mañana si vamos allí estar más cómodos.


Un saludo.

Nmarg

Hola!! Todos los que realizasteis la entrevista era para ir a planta? Quirofano? Uci? Habia alguien para geriatria?.
Ya se que son muchas preguntas...me podriais responder?

liast86


martitiri

HOLA, YO LLAME EL LUNES Y ME DIJERON QUE TODAVIA NO HABIA CONTESATADO EL HOSPITAL..Y QUE ESTA SEMANA NOS DECIAN ALGO! ALGUIEN SABE ALGO MAS??

cels

Hola, que tal??
Solo comentar que acabo recibir respuesta a la entrevista realizada en Madrid, y me comentan que estoy seleccionada para realizar las entrevistas con el Hospital de Berna en cuanto alcance el nivel B1. Para ello me han vuelto a enviar información sobre el curso online que ellos ofrecen, y que yo no estoy muy segura (todavía) de realizar. Os dejo aquí información para ver que os parece, y en el caso de que alguien tenga alguna alternativa, a ver si puede comentarla.

Un saludo, y muchas gracias.



OFERTA ACTUALIZADA A 27/11/2013
CONTINUACIÓN DE LA COOPERACIÓN TRAS LA FASE PILOTO ACORDADA EN JUNIO

Para impartir
clases de alemán para personal sanitario
a través del Área Multimedia y Educación a distancia del Goethe Institut, Múnich
representado por: Dra. Manuela Beck, Responsable del Área Multimedia y Educación a distancia

PRESENTADO POR
CarePers AG

OFERTA ACTUALIZADA – NIVELES, ADMINISTRACIÓN, REQUISITOS TÉCNICOS
La oferta recoge los servicios y la garantía de calidad incluidos en la oferta anterior con fecha 17/06/2013. Esta oferta actualizada afecta a los precios y períodos del curso para los niveles A1 y A2 y se amplía la primera oferta de precios para los niveles B1 y B2. Tras los grupos piloto dirigidos a prácticamente un 100% de estudiantes trabajando en la actualidad, nos hemos decantado por motivos profesionales por la estructura de los cursos que se describen a continuación. En cursos de corta duración, no podemos impartir correctamente los niveles correspondientes dirigidos a estos estudiantes ocupados en otras actividades sin poner buena parte del resultado de aprendizaje en peligro. En la estructura ofertada es necesario también un compromiso por parte de los estudiantes en cuanto a lo que duración y contenido del curso se refieren para obtener unos buenos resultados en el mismo. :

Niveles y duración de los cursos:
A1: 120 unidades lectivas (UL: una unidad lectiva consta de 45 minutos) de 6 semanas de duración
A2: 120 UL de 6 semanas de duración
B1: se oferta en dos partes (B1.1 y B1.2). Cada parte consta de 100 unidades lectivas con una duración de 5 semanas cada una (en total 200 UL en 10 semanas consecutivas)
B2: igualmente dividido en dos cursos (B2.1 y B2.2): Cada parte consta de 120 unidades lectivas con una duración de 5 semanas cada una (240 UL, 10 semanas)

Tras finalizar el curso B1.2, recomendamos a los estudiantes presentarse al examen de B1 (e.g. el examen del Goethe Institut http://www.goethe.de/lrn/prj/pba/de10269794.htm ). Si se da la oportunidad de que los estudiantes con este título comiencen a trabajar en Suiza, podrían compaginar el trabajo con las dos partes del curso B2 desde allí y presentarse después al examen de B2. http://www.goethe.de/lrn/prj/pba/bes/gb2/deindex.htm o el examen "Deutschprüfung für den Beruf" (BULATS) http://www.goethe.de/lrn/prj/pba/bes/bul/deindex.htm . De manera alternativa pueden realizarse también los cursos B2 desde el país de origen.


Fechas:
Carepers establecerá las fechas de los cursos en función de la demanda. Las fechas de cada curso deben publicarse al menos dos semanas antes del inicio del curso, las solicitudes de las/los estudiantes deben realizarse una semana antes del inicio del curso junto al ingreso de las tasas.

Requisitos técnicos de los equipos de las/los estudiantes:
Ordenador    PC IBM o PC compatible
Procesador    Procesador de 700 MHz o más
Memoria   Al menos 192 MB RAM
Sistema operativo    Microsoft Windows® NT4/98/2000/XP/Vista/Windows 7/Windows 8
Otro Software   Java 1.6 o superior
Tarjeta de sonido    Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con Windows®
Tarjeta gráfica    Tarjeta gráfica con una resolución de 1024 x 768 píxeles y 16
   millones de colores
Navegador    Internet Explorer®(Versión 32 bits) / Firefox® / Chrome en su versión actual respectivamente
Internet    Internet o conexión a Intranet de al menos 384 Kbit/s
Otros    Altavoces/auriculares y micrófono


NUESTRA OFERTA – PRECIOS

El Goethe Institut ofrece las siguientes condiciones para todos los cursos que empiezan en el período comprendido entre el 01/01/2014 y el 31/03/2015.
Nuestros precios incluyen los siguientes servicios para grupos con un cupo máximo de 12 estudiantes por curso:
•   Examen de nivel online del Goethe Institut
•   Goethe Institut facilita los materiales para los cursos online
•   Integración del material específico para personal del área de enfermería
•   Tutorías personalizadas para los alumnos
•   Informar a CarePers según lo dispuesto en el acuerdo
•   Soporte técnico, servicio y puesta a punto de la plataforma de estudio del Goethe Institut
•   Soporte técnico, servicio y puesta a punto de las clases virtuales
•   Asumir los posibles costes en concepto de licencia por el uso de materiales externos
•   Inscripción de los estudiantes y administración del curso incluidos la emisión y confirmación de la participación

Precio del curso por estudiante:

Nivel   Número mínimo de pax. en el curso   Precio por pax.
A1   12 pax. por curso   450 euros
A2   12 pax. por curso   450 euros
B1.1   12 pax. por curso   350 euros
B 1.2    12 pax. por curso   350 euros
B 2.1   12 pax. por curso   375 euros
B 2.2   12 pax. por curso   375 euros

Estos servicios están exentos de IVA según el Párrafo 4 N° 21 a) bb) de la Ley Alemana del Impuesto sobre el Volumen de Negocio (§4 Nr.21 a) bb) UStG).

Múnich,a 27/06/2013



krolmarc

Email recibido hoy:
Nos gustaria agradecerle el hecho de haber acudido a la entrevista del Hospital Universitario de Berna que se celebró en Madrid.



Los responsables del Hospital han decidido que candidatos deben seguir siendo considerados para los puestos que se demandan, y por tanto deben  completar su nivel de aleman hasta el grado B-1 o B-2.



Enhorabuena!!



Tras haber estudiado su Curriculum Vitae y haber realizado la entrevista en Madrid podemos anunciarle que Ud. ha sido preseleccionado, por parte del Departamento de Recursos Humanos asi como del Departamento de Enfermeria del Hospital Universitario de Berna, para continuar en el proceso de seleccion.



Esto significa que en caso de que obtenga el nivel B1 de aleman, según el Goethe Institut, Ud. podra realizar una entrevista presencial con los responsables directivos de los servicios de enfermeria del Hospital Universitario de Berna,  que le permitira optar a un puesto de trabajo en sus instalaciones.  Cuanto antes domine el idioma, antes puede participar en una entrevista y optar asi a su nuevo puesto de trabajo.



Para completar su dossier necesitariamos que Ud nos remita la siguiente documentación:



- Vida laboral emitida por la Seguridad Social.

- Cartas de recomendación de empleos anteriores o actuales. (CarePers le enviara un documento normalizado para que Ud. lo entregue a su supervisor que debera completar las casillas indicadas).



En las próximas semanas contactaremos con Ud. para mantener un seguimiento de sus avances.



El equipo de CarePers le desea a Ud. y a su familia Feliz Navidad y un próspero año 2014.





Atentamente.





CarePers SA

León87

Yo he recibido exactamente lo mismo que ustedes. Mi duda es si merece la pena meterme con un idioma que  no sea nada de nada o irme a Inglaterra que al menos tengo el B1 de ingles. Y los curso de alemán B1 on-line no me llama nada pero nada la atención.

Dice que estamos seleccionados pero no para donde y que hacer ahora.

un saludo

kaotika

Yo he recibido el mismo email pero sin información de los cursos y me he quedado bastante decepcionada porque llevamos mucho tiempo con este proceso, hemos ido dos veces a Madrid, la primera creo que justificada pero la segunda al parecer no sirvió de nada!! porque seguimos sin saber si tenemos un puesto de trabajo! Entiendo que hasta que no demostremos el nivel de alemán suficiente no puedan garantizarnos una plaza pero al menos si ofrecernos más información. Cuantos puestos hay?? cuántos candidatos optamos para la última entrevista? si después tendremos que hacer otra más?! A mi me gustaría saber si este email nos lo han mandado a todos los que fuimos a la entrevista con el Hospital de Berna porque entonces vaya tontería y vaya gasto de tiempo y dinero!

liast86

yo he recibido el mismo email. lo que quiere decir que todos los que fuimos a madrid la segunda vez estamos seleccionados... vaya cómico todo jajaja. es decir, tendremos que estudiar aleman, dejarnos nuestra pasta hasta el B1 y dp voooooolver a hacer otra entrevista pa ver si nos contratan o no?? me parecen un monton de vueltas todo pa que quede en na... normalmnt dsd que aplicas a una oferta en el extranjero hasta que estas en el avión montada pasan menos de 2 meses... asi k no me convence mucho la historia...

kaotika

Eso es, a mi conforme pasa el tiempo me convence menos... veo absurdo el segundo viaje que nos hicieron hacer a Madrid, y todo el despliegue que montaron ellos desde Berna... para qué? para quedarnos igual que estábamos? entonces que pasa...los que acaben antes la formación de alemán pillaran los puestos vacantes y los demás?? tendremos que ir hasta Suiza para que nos digan que no?

lactato123

NO PAGUEIS NI UN EURO, por ningún curso.
Parece bastante rocambolesco todo . Contactad con vuestros colegios para que os informen sobre esta agencia, no parece muy legal .

lactato123

A mi me quisieron sacar 6000 euros por un curso de noruego, se suponia que en seis meses alcanzaba un nivel b1 de noruego, y con eso era suficiente para trabajar alli, los seis mil euros se descontarían de mi sueldo , pero el contrato era inmediato , con lo que si no se alcanzaba el nivel , tendría que pagar de mi bolsillo los seismil euros aunque no trabajase. Ojo , que hay mucho listillo. Pedi información sobre esa agencia en mi colegio y en el sepe atraves de la red eures, me dijeron que habían trabajado anteriormente con esa agencia , pero que había dejado de hacerlo , por que estaban pidiendo dinero por los cursos que ofrecian.

León87

#52
Lo logico es que te den mas información y luego te digan mira tienes que tener este nivel de aleman tienes dos opciones te lo pagas tu o te lo quitamos del sueldo cuanto este ya aquí. En Alemania usan mucho la segunda o te ponen una multa de permanencia.


Yo mire a Suiza porque se de gente que fue y allí la calidad de vida es muy buena  en relación a la que pueden dar otros países de la unión europea pero me da que cada día coge mas fuerza otra alternativa o otra agencia que de otras prestaciones. Hacerme ir dos veces a Madrid para lo mismo no me ha gustado nada.

Un saludo y animo.

Lluna_00

Buenas a todos,

Estuve en la entrevista de Barcelona en Junio y en Noviembre en Madrid. Y estoy de acuerdo con algun@ compañer@ que la segunda entrevista ha sido una pérdida de tiempo y dinero ya que te marchas con la misma sensación y con la misma situación de no tener la seguridad de si vas a tener curro. A mi también me han enviado que estoy seleccionada por el hospital de Berna para intensivos pero tengo que volver a realizar otra vez una entrevista con el hospital cuando haya alcancado el B1. Y ahora mismo estoy realizando el curso online A2, y se supone que tendría que realizar con ellos el B1 y despúes obtener un certificado aquí claro, y después realizar la entrevista, teniendo en cuenta que lso examenes para certificados suelen haber 2 o 3 al año, me veo en Junio realizando el examen y tp se sabe si lo aprobaria. Es decir que lo veo muy lejano y complicado, y no entiendo tantas entrevistas ahora, si temporalmente se alarga tanto. La verdad es que empiezo otra vez a desconfiar.
Ánimo!
PD: Si alguien más está en el curso estaría bien que lo dijera!
PD: Lo de hacer un grupo es facebook también estaría muy bien!

osute

Hola! Yo fui a la entrevista en Santiago y ya allí no me quedé muy convencida, por lo que decidí buscar otras empresas... para Suiza no encontré más, por lo que al final opté por Alemania y al final me voy para Munich, y ellos se encargan de pagarme el curso íntegro.
Hace un par de días me llegó un e-mail de carepers deseándome Feliz Navidad y básicamente pregúntandome si tenía pensado hacer el curso con ellos, para enviarme lista de precios y todo lo demás... pero teniendo en cuenta que no me llegó ningún otro e-mail diciéndome que había sido preseleccionada, aún me fío menos...  He buscado en foros a gente que realmente esté ya en Suiza trabajando a través de esta empresa y no he encontrado ni al primero, no me da mucha confianza.
Un saludo

liast86

jajaja vaya weno! osea te mandan un mail para preguntarte si vas a hacer el curso con ellos y solo fuiste a la primera entrevista??? pffffff pues eso que te ahorraste en gasolina pa ir a madrid a nada... xk vamos... un total absurdo lo de la segunda entrevista en madrid... x decir que pude visitar la ciudad porque pa lo demas...
vaya tios... no no yo que va, ya no está rondandome x la mente ni siquiera, solo echo cagamentos de todo lo que gaste en gasolina para nada!!  :021: :021: :021: :021: :021:

merylu1987

Hola!soy nueva en el foro y lo primero quiero daros las gracias por todos vuestros comentarios así entre todos nos vamos informando.
yo fui en octubre a la entrevista en santiago y recibí los mismos mail q todo el mundo,ahora me llegó la información de los cursos y bueno yo desde el principio no pensaba sacar el alemán con los cursos de ellosya q me parece bastante sospechoso,por favor si alguirn esta con los cursos que nos valla contando!!y a mi lo que me da miedo es q esta empresa no sea real y sea todo un timo,alguien sabe de alguien que se haya ido con ellos?
perdonar por todo el rollo y muchas gracias!!

martitiri

Hola, yo tambien he sido seleccionada ya la verdad que si tengo confianza en irme. El curso que ofrecen ellos es con el instituto oficial de aleman asique no veo porque desconfiar de ellos y ademas te dan la posibilidad de hacer el curso por tu cuenta.
No creo que sea ningun timo porque han venido personas a hacernos las entrevistas, el programa que estan haciendo con las enfermeras españolas en berna ya lo hicieron con enfermeras filipinas y salio bien asike por que desconfiar!

Si alguien es de madrid y se ha apuntado a una academia o algo asi que me escriba, yo me he apuntado a parte del curso online del gete a una academia presencial en goya (VEITH).
Bueno animo a todos y no desconfieis!!

merylu1987

Muchas gracias por la información!! Lame a mi colegio y no conocían la empresa pero no es raro q no la conozcan ya q ellos no publican ninguna oferta para el extranjero si no van en persona allí,y me recomendaron llamar a la delegación eures de mi ciudad,estube hablando con ellos y la verdad me tranquilizó bastante ya q me dijo q lo de los cursos es lo más habitual en todo Europa y q es bastante raro q te paguen el curso,me dijo q iba a buscar la empresa para cerciorarse y me irá informando así q cuando tenga la información la pondré aquí.
yo estoy buscando cursos de alemán por mi zona y la verdad es q hay muy muy pocos cursos y clases particulares me salen bastante más caras q el curso,asiq me estoy planteando    coger el curso y practicar alemán aquí aparte con unos amigos.
cuando tenga la información de la empresa la colgaré aquí!
muchas gracias y perdonar mi tostón!

León87

Alguien tiene alguna novedad? hoy me llamaron para ver como lleva mi aleman y que por favor le enviara mi vida laboral.