avatar_enfermeri

comision de servicios

Iniciado por enfermeri, 07 de Marzo de 2009, 21:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeri

Hola!

Quiero saber como va el tema de las comisiones de servicio porque no se si sacaré plaza y quiero informarme,que estando en otra ciudad que no es la tuya se pasa mal,lo sé porque he tenido que irme fuera con muchos contratos temporales...
No se si hay un plazo concreto o se puede solicitar en cualquier momento,como se hace,donde hay que presentar papales...y cuanto tardan en concederlo.


Gracias.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Ocellum

Hola enfermeri:
La comisión de servicio la puedes pedir en cualquier momento. Tienes que hacer la solicitud en el hospital donde quieras trabajar, en este caso valladolid. Yo la pedí hace unos meses y me lo hicieron en el sindicato pero básicamente es:

Fulanita de tal, due, dni, domicilio, teléfono tal, habiendo aprobado las oposiciones según orden (la que sea) y con plaza en hospital tal, solicita comisión de servicio en ese hospital por (explicar motivo).

El escrito debe ir dirigido al Gerente de Area a la que pertenezca el hospital. A mi me hicieron cuatro solicitudes iguales, una para el hospital de origen, otra para la gerencia de origen, otra para el hospital de destino y otro para la gerencia de destino. En mi caso como fue con la ultima ope y había varias solicitudes, se dieron por orden de solicitud (día y hora en el sello del registro) y por la causa por la que se pedian. En concreto en zamora se concedieron practicamente todas, en otras provincias no sé.
Además de la solicitud, es conveniente entregar documentos que justifiquen el motivo por el que se piden. Por ejemplo si es por cuidado de familiar enfermo sería recomendable un certificado por parte del médico de cabecera sobre las dolencias que tenga y que precisa cuidados continuos. Esto lo tienes que entregar con la solicitud en la Gerencia de Area ya que es el gerente de area quien tiene que conceder la comisión.
Posibilidades de que te lo den no sé decirte, ten en cuenta que tienen que ponerse de acuerdo las dos gerencias y aparte de que te reclamen, te tienen que dejar marchar del hospital en el que estás. Sobre el tiempo que tardan en concederlo, lo primero es que haya una vacante en el hospital solicitado. Hay sitios donde de cada 10 vacantes que surgen, solo dejan 2 o 3 para comisiones.
También puedes ir a hablar con la directora de enfermería del hospital donde quieres trabajar y llorarle un poquito, comentarle tu situación y que necesitas trasladarte.

Animo y mucha suerte
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

esyfra

Mi novio acaba de solicitarla y básicamente es lo que te dice Somer. Si es porque tienes un familiar a tu cargo o por enfermedad, cuantos más informes médicos entregues, mejor.
En el caso de Galicia existe un baremo que es el que nos dieron y según el cual se rigen para concederlas. En él primaría la violencia de género (concesión inmediata); ley de dependencia/familiares dependientes/enfermos a cargo debidamente justificados y por último nº de hijos menores de 12 años. En caso de empate, se concedería la comisión a quien estuviera más lejos.
En los hospitales en los que estuvimos, nos dijeron que cuando van a conceder una comisión valoran a todos los que la solicitan independientemente del tiempo que lleven esperando por ella: el último en entregarla también se valora.
Muchíiiisima suerte!!

:thumbup:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Mirinda

No te puedo decir más de lo que te han dicho esyfra y somer, solo en lo que respecta a que lo estás pasando mal, pues decirte que si desde el hospital de origen no te dejan irte pués que te cojas la baja.En mi hospital (Puerta de Hierro) preferian que la gente estubiera agusto a que se cogieran bajas y tubieran que buscar a otra persona visto la escasez que tienen. En todo caso, yo por lo menos, aguanto pocas tonterias, y a disgusto no se puede ni debe estar. Que tengas suerte.

grecia


asturias

Hola enfermeri, te deseo mucha suerte. Yo estoy esperando a ver si me cojo plaza ahí, con lo que me pasa al revés que a tí. S

asturias

Hola, mandé el mensaje sin querer...como te iba diciendo enfermeri, yo estoy a la espera de ver si cojo plaza o no ahí, con lo que me pasaría al revés que a tí, e intentaría el proceso inverso. Crei que en un post anterior habías dicho que no tenías niños, ni personas enfermas a tu cargo, entonces ahora cuando dices "los documentos que lo justifican " a qué te refieres exactamente? qué es lo que tienes que justificar si no estás en ninguna de estas situaciones?
Ya nos irás contando cómo te va
Ante todo, que tengas MUCHÍSIMA SUERTE .
besos

asturias

Respondiendo a enfermeri, yo estoy pendiente de a ver si cojo en Castilla y León, y de tocarme, intentaría una comisión en Asturias (que es de donde soy ) o Galicia (que es donde trabajo), por cierto, tampoco sé si se puede pedir comisiones para  más de un hospital...sino, más posibilidades ....mucha suerte.

Mirinda

Otra cosa enfermeri, tu "chitón" y calladita en tu hospital. Cuanta menos gente sepa tu intención mejor. El factor sorpresa es importante.

la popera

En varias ciudades de Castilla León, las están concediendo sin tener que alegar nada; de hecho con las incorporaciones de la OPE 2006( examen realizado en Salamanca diciembre 2006), la gente ha ido solicitándolas y no han estado ni dos meses en la plaza de origen.
Con respecto a este tema la cosa por aquí no está mal. Y recuerda que lo primero eres tú.

esyfra

Cita de: enfermeri en 09 de Marzo de 2009, 13:34:58 PM
Hola!!Hoy he ido al satse a ver que me decian y me han dado un modelo para pedir la comision de servicios,ademas segun me han dicho puedo pedirla en todas las gerencias que me interesen,eso si,de posibilidades no tenian ni idea,dicen que no se rigen por ningun baremo o norma y que puede que me la concediesen mañana como que no me la concedan...  :tears:

He preguntado si tenia que presentarlo en el hospital donde estoy trabajando ahora y me han dicho que no,porque si me lo conceden ya se ponen en contacto ellos con el hospi donde tengo mi plaza.Y me han dicho que los documentos que lo justifiquen los tengo que entregar una vez que me concedan la comision.
Asi que nada,de todas formas voy a llamar a la gerencia para preguntar.

esyfra,a tu novio se lo han concedido ya o esta esperando?

Pues acabamos de presentarla así que aún estamos esperando. Es cuestión de que surja una vacante en cualquiera de los hospitales a los que se soliciten y una vez decidan si se la dan a las listas o a una comisión, inicien la valoración y se la den a quien más puntos tenga.
Respecto a si se puede solicitar en varios hospitales: en Galicia si, y fuera de ella creo que también.
Tiene razón quien apunta en el foro que cuanto menos sepa la gente mucho mejor.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

RocioSalamanca

Hola
Y sabeis si se conceden comisiones entre primaria y hospitalaria?
Osea mi caso, yo probablemente coja plaza en la ultima ope cyl 2008 y claro sera una plaza hospitalaria, y fijo que lejos de casa, si yo quiero una comision en primaria en mi provincia se puede hacer? O tiene que ser entre hospitales nada mas
Porque claro si es solo entre hospitales y segun la ultima ley del 2007 si tienes una plaza estatutaria ya no te puedes presentar a otra, como haria yo para acabar en una plaza de primaria de mi ciudad si no me conceden una comision desde hospitalaria ni me dejan presentarme de nuevo a otra oposicion? Con los ocncursos de traslados me imagino que si, pero no estpoy segura
No se si me explico....
:dubbio:

la popera

No se hacen permutas, y me imagino que la gran mayoría de las plazas sean para especializada. Tengo varias compañeras que sacaron la plaza con aquella OPE de consolidación del Insalud; ellas antes estuvieron durante muchos años en AP y se han tenido que venir al hospital porque sus plazas salieron y no las correspondió y son gente mayor. Y las que están cogiendo plaza en AP son también mayores de 50 en adelante. No sé como lo harán, porque la verdad hay mucha interinidad en AP y me imagino que algún día tendrán que salir........

enfermeri

#13
Cita de: RocioSalamanca en 24 de Marzo de 2009, 22:41:21 PM
Hola
Y sabeis si se conceden comisiones entre primaria y hospitalaria?
Osea mi caso, yo probablemente coja plaza en la ultima ope cyl 2008 y claro sera una plaza hospitalaria, y fijo que lejos de casa, si yo quiero una comision en primaria en mi provincia se puede hacer? O tiene que ser entre hospitales nada mas
Porque claro si es solo entre hospitales y segun la ultima ley del 2007 si tienes una plaza estatutaria ya no te puedes presentar a otra, como haria yo para acabar en una plaza de primaria de mi ciudad si no me conceden una comision desde hospitalaria ni me dejan presentarme de nuevo a otra oposicion? Con los ocncursos de traslados me imagino que si, pero no estpoy segura
No se si me explico....
:dubbio:

Tu puedes pedir comision de servicios tanto a la gerencia de atencion primaria como a la de atención especializada,lo que pasa que es mas dificil entrar en primaria,sobre todo si no tienes experiencia previa,pero por intentarlo...
Eso si,tienes que tener en cuenta que si te dan la comision de servicios en primaria no quiere decir que no puedas volver a hospital porque tu ocupas la plaza de otra persona que esta temporalmente desocupada,y se supone que como maximo puedes estar 2 años aunque la titular de la plaza no vuelva (segun tengo entendido),ya que consideran que en ese tiempo habrias tenido oportunidad de participar en traslados o hacer una nueva oposición.
Si pasan esos 2 años tienes que volver a tu plaza de origen.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

RocioSalamanca

ahhh vale pues es un punto mas a favor, pense que no se podia (ya se que otra cosa es que te la den), porque la plaza de comision que pensaba pedir la estoy ocupando yo misma como interina y va a salir en las siguientes oposiciones creo pero hasta entonces si me la concediesen pues que alegria
gracias por aclararme las dudas

enfivi

Yo y otra personas también estamos pendientes de si cogemos plaza en castilla y léon y también estamos barajando la comisión de servicio.Alguien de Castilla si el SACYL pone mucho reparo en dejar marchar en comisión a la gentes de otras comunidades? Les debería interesar, crea una vacante, que valdría para colocar a otra persona interesada... etc.

seguril

Hola. Yo he sacado plaza en Castilla la Mancha y me interesa seguir trabajando en Zaragoza. Me pasa lo mismo que a enfermeri: mi unica justificacion para la comision es que nuestra casa esta en zaragoza y nos apetece seguir viviendo alli. Yo he hablado ya con la irección de mi Hospital pero creo que la decisión la toma la gerencia. No tengo muchas esperanzas. Me gustaría saber como van vuestras peticiones para hacerme una idea de lo que pueda pasar con la mía.

Nómada

Mi madre (auxiliar) aprobó en las de Madrid, se fue pensando que en poco tiempo le concederían una comisión y lleva ya un añito y medio por aquellos lares. No sé si en enfermeras la cosa estará así de mal o no...

enfermeri

#18
Cita de: seguril en 14 de Abril de 2009, 01:46:42 AM
Hola. Yo he sacado plaza en Castilla la Mancha y me interesa seguir trabajando en Zaragoza. Me pasa lo mismo que a enfermeri: mi unica justificacion para la comision es que nuestra casa esta en zaragoza y nos apetece seguir viviendo alli. Yo he hablado ya con la irección de mi Hospital pero creo que la decisión la toma la gerencia. No tengo muchas esperanzas. Me gustaría saber como van vuestras peticiones para hacerme una idea de lo que pueda pasar con la mía.


Todo depende de que haya vacantes en algun sitio de la comunidad donde te quieras ir y la importancia que den a las razones por las que pides la comisión.

Espero que tengas suerte!!
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes