avatar_Tenerife

Baja sin haber firmado el contrato?

Iniciado por Tenerife, 24 de Abril de 2011, 14:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenerife

He estado buscando por aquí pero no veo na relacionado y a ver si me podeis resolver una dudilla...

Mañana tengo que ir a trabajar, el contrato es sólo de un día y aún no lo he firmado, pero estoy con una amigdalitis del copón y en urgencias cuando he ido a pincharme me han dicho q mañana no vaya a currar y no sé que hacer en estos casos, que es la primera vez q tengo q coger una baja...  :wacko: He pensado llamar por la mañana a la gerencia para comentarles que no voy a ir a trabajar y luego ir a mi médico a pedir la baja, pero al no haber firmado aún el contrato pueden anularme el día directamente? como si no me hubiesen llamado para trabajar mañana?

No sé si me he explicado bien, pero estoy perdidisima y las 30 horas que llevo sin pegar ojo no ayudan...  :frigna:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Panfilina

mejórate reina.. eso lo primero  :kisses:


A ver que te contestan los que saben Besos!!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

BEAUTY

Yo por lo que tengo entendido sin firmar el contrato no puedes coger una IT y claro como de todas maneras tendrian que llamar a otra persona llamarian a otra persona, no obstante llama a contrataciones a primera hora para decirlo. cuidate guapa.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

avila

Cita de: BEAUTY en 24 de Abril de 2011, 18:09:03 PM
Yo por lo que tengo entendido sin firmar el contrato no puedes coger una IT y claro como de todas maneras tendrian que llamar a otra persona llamarian a otra persona, no obstante llama a contrataciones a primera hora para decirlo. cuidate guapa.

y firmas el contrato y luego dices que estás de baja?

llama a gerencia a primera hora, y se lo dicesy después al médico por si acaso que te de el papelito, aqui si estás de baja necesitas un justificante, si no te quitan de la bolsa  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

donto

hola!tengo una duda tambien sobre bajas laborales que no se ni lo que hacer. Estoy trabajando por una baja, y la titular tiene previsto incorporarse el dia 27 de abril. Pero yo llevo unos dias de baja y creo que va a llegar el dia 27 de abril y aún voy a tener que seguir de baja. Seguiría cobrando por estar de baja aun si el dia 27 se incorpora la titular y yo sigo de baja? tengo que firmar el cese aunque esté yo de baja?Esque nosé si llegando ese dia 27 puedo continuar de baja o me tiene que firmar mi medico el alta aunque no este recuperada porque ya me ha cesado el contrato. no hago nada mas que darlo vueltas y nosé qué hacer. He leído en algun lado que sí debo firmar cese con mi empresa pero que seguiría cobrando por la seguridad social. entonces los partes ya no los tendria que llevar a mi empresa sino a la seguridad social??
alguien sabe que se hace en estos casos o ha estado en esta situación? agradecería que si a alguien le ha pasado algo parecido me contestara. gracias de antemano.

kesevaya ya

Si se incorpora el titular y estas de baja,creo que debes firmar el cese, ya que se te cesará por ke se incorpore el titular,( no por que estes de baja) :dubbio: si estas de baja supongo que se te pagara tu baja de it por parte de la mutua o la seguridad social y a partir de que te den el alta ya se cobra la prestacion por desempleo( si la solicitas o tienes derecho).excepto que tu baja este originada por un accidente de trabajo que cobras el 100 hasta que te  recuperes (alta),espero estar en lo correcto y que te sirva de ayuda,pero consulta a un experto si no te fias de lo que te digan en Gerencia

avila

como dice kesevaya, sigues cobrando la baja por la seguridad social, hasta que te den el alta y  luego al paro
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

donto

gracias!!!me habeis resuelto lo que dudaba.

BEAUTY

Cita de: avila en 24 de Abril de 2011, 18:20:41 PM
Cita de: BEAUTY en 24 de Abril de 2011, 18:09:03 PM
Yo por lo que tengo entendido sin firmar el contrato no puedes coger una IT y claro como de todas maneras tendrian que llamar a otra persona llamarian a otra persona, no obstante llama a contrataciones a primera hora para decirlo. cuidate guapa.

y firmas el contrato y luego dices que estás de baja?

llama a gerencia a primera hora, y se lo dicesy después al médico por si acaso que te de el papelito, aqui si estás de baja necesitas un justificante, si no te quitan de la bolsa  :occ:

queria decir que si no firmaste el contrato y llamas diciendo que no puedes ir el contrato se pierde. a una amiga mia la llamaron un jueves para empezar el lunes siguiente una baja o bloque de vacas no recuerdo que le habian dado  no fue a firmar el contrato y la madrugada del domingo al lunes se puso de parto y como no habia firmado el contrato pues se quedo sin él y se lo dieron a otra persona.
Ya nos contaras que te dijeron guapa.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tenerife

Weno, pos el lunes llamé y no me dijeron nada de quitarme el contrato, sino que luego me llamaban para decirme lo q tenía q enviarles, pero no me volvían a llamar, asi q fui a pedir la baja y la envié por fax por ir adelantando y luego llamé yo. No hablé directamente con la de contratos porq estaba reunida, pero le comenté a la otra q había mandado la baja por fax a la atención de contratos y quedaron en que me llamaban si tenía q enviar algo más... y de momento na...

A nosotros es que los contratos nos lo cuelgan en la intranet y se firman digitalmente, pero no lo cuelgan hasta que llega el día (y a veces incluso después), asi q imposible firmarlos antes...

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

BEAUTY

Ah!! es que eso de que los cuelgen es nuevo igual aqui tambien lo hacen solo que hace tiempo que no tengo que ir a firmar porque tengo contrato hace tiempo, pero lo que conte que le paso a mi amiga fue asi. Espero que estes mejor. :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tenerife

Gracias!!! Ya estoy genial, pensaba ir a pedir el alta mañana, pero ya me han dicho q no tendremos médico mañana en mi centro de salud... tócate los pieses!!!  :021:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...