mayores de 25/ curso 2008

Iniciado por lluna, 20 de Mayo de 2008, 14:36:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lluna

Hola a todos!Un foro muy interesante.He superado la prueba para mayores de 25 y quiero estudiar en el Valle Hebrón ,en Barcelona.hay alguien que haya hecho lo mismo?estoy algo perdida y ,porque no,algo asustada,me parece que soy algo mayorcita,no se si entraré con mi nota,así que si alguien puede darme un poquito de información lo agradeceré mucho.Gracias.
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


Zanoni

Posss... yo voy a acabar (si Dios quiere  :sbox_church:) con 38, así que más mayor que yo no creo que seas (empecé con 35, aunque no por mayores de 25 años sino por titulados universitarios). Bueno, en comparación con los compañeros yo tengo cada vez más la impresión de que me han dado a escoger entre susto o muerte y he elegido muerte, pero se va llevando...  :wacko: :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

lluna

 :loool: :loool: :loool:tengo 34 y un pokito de Miedo,que te voy a contar....
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


orkidea

Yo te he contestado en tu otro post pero vamos, yo empecé con 24 por acceso desde grado superior y mañana acabo así que mira... tu empieza y a medida que vayas haciendo te darás cuenta que has tomado una buena decisión. En mi clase han nacido dos niños ( en  el hospital se entiende) osea que han venido mamis embarazadas, padres, gente que se casaba, etc te puedo asegurar que MUY poquita gente era la que venía de bachillerato, la mayoría venimos de rebote.
Cualquier duda pregunta! Que yo hace unos años también me harté de preguntar por aquí!

lluna

#4
Si Orkidea,acabo de contestar en el otro post i no había visto este todavía,Ups!soy un poco patosilla . La verdad es que agradezco tu post porque ya se que estoy un poco pesadilla y monotema,pero las dudas son tantas...me alegra saber que hay gente en mi misma situación,quizá la imagen,errónea, que tenía era que me iba a ver rodeada de gente muy joven y yo allí de bicho raro!Pero veo por varios post que la cosa no es tan grave!gracias
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


beafer

hola, quiero empezar enfermeria y tengo 29 años. Tengo bachillerato y 2 ciclos superiores, presentare mi nota de uno de los ciclos.Creo que lo importante es tener ganas e ilusión. Asi que muchos animos para los que empezamos esta aventura ya mayorcitos....

                               :21fiesta:

lluna

BIEN HECHO!  :yahoo:


Lo mismo digo  :old:,seguro que podemos  :grin: :grin:
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


nosenada

Aysss, pero que bien encontrar gente que como yo, se quiera lanzar a esta aventura loca de estudiar a estas edades.....
Con las dudas que yo tengo.... pero en cuanto veo vuestros post pues me animo!!1
Venga, que vamos a ser el comando de agüelillas enfermeras  :amoxi: :amoxi: :amoxi:
:loool: :loool:
   

   

Zanoni

Cita de: nosenada en 26 de Mayo de 2008, 23:50:16 PM
Aysss, pero que bien encontrar gente que como yo, se quiera lanzar a esta aventura loca de estudiar a estas edades.....
Con las dudas que yo tengo.... pero en cuanto veo vuestros post pues me animo!!1
Venga, que vamos a ser el comando de agüelillas enfermeras  :amoxi: :amoxi: :amoxi:
:loool: :loool:

Y yo la bisabuela  :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

zahiri

ALGUIEN SABE DE QUE VA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS GENERALES QUE HACEN EN LA UNIVERSIDAD PONCIFICA DE COMILLAS DE MADRID? DONDE PUEDO CONSEGUIR ALGO PA ESTUDIAR UN POCO QUE ESTOY MUY PERDIDILLA, ES QUE HACE MUCHO QUE NO ESTUDIO JAJAJA.


ME ALEGRO QUE NOS ANIMEMOS A ESTUDIAR , YO TENGO 33 AÑOS Y DOS NIÑOS NO SE SI ME MORIRE EN EL INTENTO O NO.

nosenada

Zahiri, no se si te será de ayuda, pero he encontrado esto:

Lo que no se si es para mayores de 25 o en general, pero espero que te sirva para hacerte una idea.
Yo te puedo decir cómo fue el de la privada de Navarra, pero no se si serán parecidos o no. Eso sí, debes darle un poco de caña a la química, física y biología.... yo no lo hice... y la prueba me pareció desastrosa... aunque luego no se si por la entrevista o qué logré entrar.
Si quieres que te diga algo sobre las preguntas que nos pusieron, ya sabes donde estoy, ok?
:kisses:
   

   

zahiri

Cita de: nosenada en 31 de Mayo de 2008, 12:34:18 PM
Zahiri, no se si te será de ayuda, pero he encontrado esto:

Lo que no se si es para mayores de 25 o en general, pero espero que te sirva para hacerte una idea.
Yo te puedo decir cómo fue el de la privada de Navarra, pero no se si serán parecidos o no. Eso sí, debes darle un poco de caña a la química, física y biología.... yo no lo hice... y la prueba me pareció desastrosa... aunque luego no se si por la entrevista o qué logré entrar.
Si quieres que te diga algo sobre las preguntas que nos pusieron, ya sabes donde estoy, ok?
:kisses:



GRACIAS POR TU INFORMACION, YA LO HABIA VISTO Y NO SE MUY BIEN SI ES PARA EL CURSO DE MAYORES DE 25 O PARA TODOS EN COMUN, HOY ME HAN COMENTADO QUE EL EXAMEN ES TIPO PSICOTECNICO O ALGO ASI Y LUEGO LA ENTREVISTA PERO NO ESTA CONFIRMADO. DE TODOS MODOS SI NO TE IMPORTA ME PODRIAS PASAR LAS PREGUNTAS QUE ME CUENTAS POR SI LAS MOSCAS.  MUCHISIMAS GRACIAS   :thumbup:


beafer

Futuras enfermeras abuelitas la próxima semana comienza el plazo de preinscripción en Andalucía. Yo no se si a ustedes les pasa lo mismo pero tengo intriga por saber si me darán plaza o no, mas que nada por organizar mi vida...
¿Cómo lleváis ustedes el periodo de transición? :wacko:

lluna

ATACADAAAAA!!!!Beafer!Yo ya hice la preinscripción el 29 de Mayo pero hasta el 16 de Julio no se nada!Así que a morderme las uñas un poquito más!Nos hemos pasado los últimos meses esperando :que llegue el día del examen,que salgan las notas,que salga la fecha de preinscripción,que nos den las asignaciones,que empiece el curso........uix!ya no me quedan uñas! :sad:


ANIMO A TODOS/AS LAS QUE ESPERAN!!!

:kisses:
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


beafer

Hola lluna! Donde vas a estudiar? Yo en málaga, o eso espero, pero cada día la opinión de la gente me lia más la cabeza. Hoy me han dicho que la escuela de Ronda es la mejor que hay en Málaga, tiene más prácticas y mejor nivel  y que se valora mucho en los curros, pero me queda a una hora en coche, no se si merecerá la pena el palizón diario. A una semana de poner los papeles no que hacer, no encuentro nada en internet para informarme ni nadie que me ayude, socorrooooooooooooooo!!!!!
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

:spamafaute: :dubbio:

lluna

Hola beafer!Yo voy a estudiar en Barcelona ,en el Valle Hebrón,si me admiten,claro!Te explico como me decidí:
hablando con la gente encontré diversas opiniones y eso es lo que tiene pedir opinión ,que cada uno te da una diferente! :dubbio:
LLegué a la siguiente conclusión:si los niveles son más o menos iguales,salvo excepciones de alguna facultad que ya te la clasifican como desastrosa,es mejor decidirte por la tengas más cerca de casa,porque vas a ir cada día durante 3 años y el hecho de que te sea cómodo llegar,creo que es importante!

La verdad es que yo al final decidí primera opción en el Valle hebrón porque estoy haciendo suplencias como auxiliar en verano y espero poder ir a días sueltos durante el curso y me queda todo más cerca!Me daba un poco de miedo porque tienen un plan diferente de estudios,el ABP,pero he encontrado varias compañeras que han estudiado allí y me parece que me gustará.

Te puede servir de ayuda darte una vuelta por la universidades y hablar con secretaría,la manera en que te atiendan también te ayudará a decidirte.

Ánimo con tu decisión y piensa que ,aunque puedes equivocarte,el hecho de que lo hayas pensado mucho hará que sea TU DECISIÓN Y SEGURO QUE LA MEJOR QUE PODIAS TOMAR!
MUCHA SUERTE!
:kisses:
Una de piratas...para incarles de rodillas hay que cortarles las piernas!


nosenada

Cita de: beafer en 20 de Junio de 2008, 11:08:03 AM
Futuras enfermeras abuelitas la próxima semana comienza el plazo de preinscripción en Andalucía. Yo no se si a ustedes les pasa lo mismo pero tengo intriga por saber si me darán plaza o no, mas que nada por organizar mi vida...
¿Cómo lleváis ustedes el periodo de transición? :wacko:

Pues yo el sábado me matriculo ya en una privada y hasta septiembre no tengo la preinscripción en las públicas.... asi que imaginad que desdoble de personalidad tengo, haciendo planes por si voy a una o a otra, y teniendo que esperar hasta el 15 de septiembre para saber definitivamente que va a pasar con mi vida.... :wacko: :wacko: :dubbio: Aysss, qué incertidumbre!!!

   

   

beafer

Hola chicas!!
Ya esta casi todo decidido!! Ya se el orden de preferencia de las escuelas, tengo un 8.4 Ciclo Superior y creo que puedo optar a cualquiera de elllas. En primer lugar pondré una escuela que tiene muchas más prácticas que otras, el horario es de 9 a 1 ó de 7 a 10, desde el primer día y teóricas todo el año menos en examenes de 4 a 7. Sólo hay 50 plazas y los grupos de prácticas son de 3 personas. Las otras escuelas son 7 horas de clase al día y talleres de tarde, 150 plazas con lo cual los grupos de prácticas son más grandes. Para las futuras enfermeras abuelitas creo que es mejor 4 horitas de clase aunque sean todo el año y por supuesto muchas más prácticas. ¿Qué opináis?. ¿Cómo funcionan vuestras escuelas?
Estoy de los nervios, me cambio de ciudad, dejo mi interinidad en servicio público de salud, dejo familia y amigos y comienzo a vivir con mi novio depues de 3 años separados. ¿Qué me deparará el futuro?

                                                           Un saludo a todos