avatar_Lilita

Programa formativo de la especialidad de Enfermería Geriátrica.

Iniciado por Lilita, 04 de Febrero de 2010, 12:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: gachetofem en 15 de Octubre de 2010, 11:07:29 AM

  sabeis si hay algún temario o índice que me pueda servir de guía para la especialidad de enfermeria geriatrica? en las demás especialidades como os habeís hecho el temario?

http://www.satse.es/especialidades_apartados.cfm?id_menu2=33&id_menu3=174&id_objeto=3534

sputnik

Necesito AYUDA!!!Una pregunta tengo mas de cuatro años de trabajo en bienestar social(JCCM) y diputación en residencias de mayores.Tengo alguna opción de optar a la especialidad por vía excepcional???En mi sindicato no lo saben.MUCHAS GRACIAS

Lilita

Cita de: sputnik en 15 de Octubre de 2010, 12:35:56 PM
Necesito AYUDA!!!Una pregunta tengo mas de cuatro años de trabajo en bienestar social(JCCM) y diputación en residencias de mayores.Tengo alguna opción de optar a la especialidad por vía excepcional???En mi sindicato no lo saben.MUCHAS GRACIAS

Pues si no la tienes tu... que tienes los requisitos...  :wacko:

sputnik

En comisiones me han dicho que como no pertenece al sistema nacional de salud,no saben si cumplo los requisitos.Que me llamarian.Pero de esto ya hece dias.

Lilita

Cita de: sputnik en 15 de Octubre de 2010, 12:47:16 PM
En comisiones me han dicho que como no pertenece al sistema nacional de salud,no saben si cumplo los requisitos.Que me llamarian.Pero de esto ya hece dias.

Estos de los sindis!!!  :Katana: :Katana:
Vale tanto la experiencia en la publica como en la privada!!! En ningun sitio del decreto dice que solo es el tiempo trabajado en el sistema nacional de Salud.

sputnik

Muchas gracias!!!!Me entero de mas cosas por vosotros que por el sindicato.MIL GRACIAS

malu

Respecto a los 40 creditos de formación continua en el campo de la especialidad, que valdria? Pueden valer los de logoss en los que aparece algun tema de geriatria, por eejemplo, el de alimentación tiene un apartado o tienen que ser más relacionados como los de úlceras o demencias?

Panfilina

Cita de: malu en 17 de Noviembre de 2010, 14:42:10 PM
Respecto a los 40 creditos de formación continua en el campo de la especialidad, que valdria? Pueden valer los de logoss en los que aparece algun tema de geriatria, por eejemplo, el de alimentación tiene un apartado o tienen que ser más relacionados como los de úlceras o demencias?

Malu te diría que lo que sabemos por ahora es lo que está puesto en :
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=11763.0#ixzz15Y2iD2kF

¿ QUÉ CURSOS O  SERVICIOS DE TRABAJO   SERÁN RECONOCIDOS  PARA PODER ACCEDER A LA VÍA EXCEPCIONAL?
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMA LA PLENA LEGALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA, ASI COMO DEL DIAGNÓSTICO Y PRESCRIPCIÓN ENFERMEROS
El recurso, interpuesto por el Consejo general de Médicos, aseguraba que la orden vulneraba diversos aspectos de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), al interpretar que, por la vía de los programas de especialidades de enfermería, podrían adquirirse competencias profesionales que no corresponden al título en cuestión sino a los médicos y a los odontólogos.
La Abogacía del Estado y el Consejo General de Enfermería defendían que la orden no establece una regulación profesional y que, en cualquier caso, los conocimientos no constituyen un patrimonio privativo de ninguna especialidad. Además el programa no se refiere al diagnóstico médico, sino al derivado de las propias competencias enfermeras (es decir al diagnóstico enfermero).
La Sala ha desestimado el recurso y confirma la plena legalidad del "diagnóstico enfermero" y de las "actuaciones enfermeras en el ámbito del medicamento" Concluyendo que la orden impugnada no comporta una nueva distribución de funciones, sino una definición de las competencias y objetivos de la formación especializada en geriatría.
Game Over

Avatar

Y de la de Comunitaria no han dicho nada?? Porque creo que reclamaron por las dos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Cita de: Avatar en 19 de Diciembre de 2010, 21:06:45 PM
Y de la de Comunitaria no han dicho nada?? Porque creo que reclamaron por las dos
Reclamaron pediatria y comunitaria.
Geriatría se debía reclamar cuando salió (hace 1 año), y se ha resulelto ahora, por eso no se menciona nada de las otras.
Game Over

Avatar

Cita de: Dama Eowyn en 20 de Diciembre de 2010, 00:00:16 AM
Cita de: Avatar en 19 de Diciembre de 2010, 21:06:45 PM
Y de la de Comunitaria no han dicho nada?? Porque creo que reclamaron por las dos
Reclamaron pediatria y comunitaria.
Geriatría se debía reclamar cuando salió (hace 1 año), y se ha resulelto ahora, por eso no se menciona nada de las otras.

Ok, entonces el proceso contra pediatria y comunitaria continua no?? De todas formas, viendo el éxito que han tenido con esta se puede suponer el que van a tener con las otras...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dama Eowyn

Cita de: Avatar en 20 de Diciembre de 2010, 00:06:49 AM
Cita de: Dama Eowyn en 20 de Diciembre de 2010, 00:00:16 AM
Cita de: Avatar en 19 de Diciembre de 2010, 21:06:45 PM
Y de la de Comunitaria no han dicho nada?? Porque creo que reclamaron por las dos
Reclamaron pediatria y comunitaria.
Geriatría se debía reclamar cuando salió (hace 1 año), y se ha resulelto ahora, por eso no se menciona nada de las otras.

Ok, entonces el proceso contra pediatria y comunitaria continua no?? De todas formas, viendo el éxito que han tenido con esta se puede suponer el que van a tener con las otras...
Los argumentos que han dado para las otras dos son los mismos que para geriatria, así que no creo que saquen nada, Excepto pagar las costas judiciales si acaso.
Game Over

themaytuka

BUENAS,PERO LO QUE VIENE EN EL BOE ES LO QUE VA A CAER EN EL EXAMEN DE GERIATRIA?ES QUE NO ME ACLARO,NO VEO QUE VENGA UN TEMARIO NI NADA.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?COMO HABEIS HECHO VOSOTR@S?

Arousal

Cita de: themaytuka en 04 de Abril de 2011, 15:07:37 PM
BUENAS,PERO LO QUE VIENE EN EL BOE ES LO QUE VA A CAER EN EL EXAMEN DE GERIATRIA?ES QUE NO ME ACLARO,NO VEO QUE VENGA UN TEMARIO NI NADA.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?COMO HABEIS HECHO VOSOTR@S?

Groso modo, lo que viene en el BOE es el programa formativo de la especialidad, es decir, cómo se va a organizar en los dos años que dura la especialidad via EIR (ordinaria): las rotaciones, las actividades y capacidades a desarrollar, etc. No hay temario en concreto (que yo sepa), al igual que el EIR puede salir cualquier pregunta de la carrera, aunque al ser la vía extraordinaria se supone que sólo preguntarán temas relacionados con la geriatría, creo.
Si lo intentas, es muy fácil...

anitaAB

En mi centro de trabajo van a rotar las personas que hayan escogido la especialidad de geriatría via EIR. De momento, como todos los comienzos, es todo un poco confuso. Que se les va a pedir, que no. Rotación por las especialidades... cuando tengan unos objetivos definidos los subiré. No creo que sea muy diferente con ellos.

Pilar_21

Hola a todos , me acabo de unir al foro, tengo una duda acerca de donde se realiza la residencia de geriatría si en hospital o residencia de ancianos...lo sabéis?