Sacerdotes en Comités de Bioética

Iniciado por ALMADEMAR, 24 de Abril de 2008, 13:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

CitarSacerdotes en CAEs, me parece genial, como cualquier otro miembro. Sacerdotes OBLIGATORIAMENTE en CAEs, elegidos a dedo por la Iglesia, me toca los cojones.

Estamos de acuerdo...

Lilita

#141
Documento de apoyo al proceso cuidados paliativos: Sedación Paliativa



Vienen las pautas y las medicaciones utilizadas ademas de recomendaciones éticas...

Carlös

Según el recurso de Campeloco, los 15mg iban en 100cc de SF, a perfusión, como premedicación antes de la sedación de Tranxilium. Estaría bien saber el peso de la mujer.
                                             

FOSTER

A mi esto de la señora de 85 años no lo acabo de entender...a ver si es que lo he leido demasiado rapido o me esta dando vueltas la cabezota...

A ver si lo he cogido bien...

La señora tiene un ACv anterior con hemiplejia de dos años.

Le da otro y ademas ingresa con infeccion de orina.

El ACV actual es "masivo", pero esta persona nuca es intubada a pesar de tener hipoxia y una perfusion deprimida y un ACV que en teoria deberia al menos comprometer su capacidad para proteger su via aerea y vamos a asumir que el centro respiratorio esta intacto etc.... La señora tiene sintomas de sock septico pero solo se esta tratando con antibioticos para la infeccion de orina, sin soporte hemodinamico. En algun momento se decide que la señora no va a sobrevivir y se retira el tratamiento "informando a la familia" ( cual es la opinion de la familia o los deseos del paciente y la famila sobre el soporte vital es desconocido)
Es decir que se retiran los antibioticos y neuroprotectores etc...todo menos la sedacion.
Despues un medico diferente retira la sedacion y vuelve a poner antibioticos. Este medico que pasa con el, no esta en contacto con el resto del equipo o no esta de acuerdo o que?
Despues los medicos anteriores vuelven a poner la sedacion y retirar los antibioticos?

FOSTER

Y todo es es en el departamento de urgencias, durante varios dias?

Se puede estar varios dias en urgencias?

FOSTER

Cita de: Carlös en 30 de Abril de 2008, 21:13:57 PM
Según el recurso de Campeloco, los 15mg iban en 100cc de SF, a perfusión, como premedicación antes de la sedación de Tranxilium. Estaría bien saber el peso de la mujer.

Eso da igual...

Este tipo de farmacos se ajustan segun la respuesta y 15 mg puede cubrir desde una señora pequeña a un jugador de rugby. A mi lo que me sorprende es que se pongan de golpe y que se pongan a alguien sin esar intubado, ademas de que no sigan una infusion...pero si es como previo a otra bezodiacepina, me parece perfecto...y si es sin intubar como sedacion terminal, pues me parece bien tambien...

Carlös

Claro, es previo a una perfusión continua de Tranxilium. Pero el midazolam y el tranxilium se la pusieron al día siguiente de ingresar en urgencias.

Aquí en España en Urgencias hay boxes y camas (observación). En observación sí puedes pasar varios días, dependiendo del aforo en plantas, o de la previsión de la estancia.
                                             

Lilita


mprat

Decisiones de este tipo no son para que opinen muchos!!! En que opinen la familia  y el equipo que atiende las 24h al paciente es suficiente!! Y además nuestra disciplina no contempla diferencias, mientras que la suya está basada en las diferencias, su marco de acción es muy escueto y pienso que ésto no es para nada beneficioso a la hora de poder decidir nada!!!
:sbox_church: :yum: :sbox_church: :yum: :sbox_church: :yum:

CAMPELOCO

#149
Cita de: . en 30 de Abril de 2008, 20:50:20 PM
Pero el midazolam se da en bolo a una persona sin intubar?

Eso es sedacion terminal? cada cuanto se repite o no se repite?
Cita de: . en 30 de Abril de 2008, 21:32:16 PM
Cita de: Carlös en 30 de Abril de 2008, 21:13:57 PM
Según el recurso de Campeloco, los 15mg iban en 100cc de SF, a perfusión, como premedicación antes de la sedación de Tranxilium. Estaría bien saber el peso de la mujer.

Eso da igual...

Este tipo de farmacos se ajustan segun la respuesta y 15 mg puede cubrir desde una señora pequeña a un jugador de rugby. A mi lo que me sorprende es que se pongan de golpe y que se pongan a alguien sin esar intubado, ademas de que no sigan una infusion...pero si es como previo a otra bezodiacepina, me parece perfecto...y si es sin intubar como sedacion terminal, pues me parece bien tambien...
Cita de: Lilita en 30 de Abril de 2008, 22:12:01 PM


FOSTER

#150
A ver, esto de los dosajes es un pelin tocar los cojoncillos.
Sedacion se administra hasta que se obtenga resultado siempre que no se exceda el maximo permitido.
50 mg de morfina al dia, cualquiera que trabaje en una UCI puede decir que lo ha visto cientos de veces. 15 mg de midazolam, de golpe son muchos, en goteo, depende del tiempo tambien, porque 100 cc pasan en nada. Pero como cantidad total tampoco es para echarse las manos a la cabeza, ni mucho menos.

100 mg de morfina al dia son 4 mg de morfina a la hora, joder, que la maxima dosis de morfina son como 30mg/hr...y yo he visto hasta 60mg en adictos...
Y esto es sedacion y analgesia, sin mas, ni terminal ni gaitas...

La cuestion es si es o deja de ser procedente. En este caso, a mi me parece de lo mas procedente. Lo que no me gusta es la forma en la que se decide y el proceso en general, la documentacion que no parece ser extremadamente clara (digo sin verla, que a saber) y la falta de comunicacion y de consenso entre los medicos...

Lilita

#151
Cita de: . en 01 de Mayo de 2008, 00:13:42 AM

La cuestion es si es o deja de ser procedente. En este caso, a mi me parece de lo mas procedente. Lo que no me gusta es la forma en la que se decide y el proceso en general, la documentacion que no parece ser extremadamente clara (digo sin verla, que a saber) y la falta de comunicacion y de consenso entre los medicos...

Pues si... pero a mi me parece que la 1ª sedacion el día del ingreso... no era correcta... aunque la segunda a los 5 dias y ya en fallo multiorganico tiene mas razón de ser... aunque no reune los criterios: dolor, sufrimiento o disnea ( pausas de apnea, no es una disnea)
Lo que si es penoso es la actitud de los médicos... ahora pongo y ahora quito... y ahora vuelvo a poner...  :taloco2:

avila

Prohíben a doce jóvenes con síndrome de Down el acceso a la catedral de Almería



http://www.20minutos.es/noticia/374865/0/catedral/sindrome/down/



¿esto forma parte de la étitca?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

Esta mañana escuchaba en la radio que el Opus Dei ha propuesto "y puede perfectamente hacerse cargo de los cuidados paliativos".

Eso ya no es formar parte de un comité, ni asesorar, ni equipo ni bioética de las narices... me parece un lobo con piel de cordero...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Si, se van a encargar de los cuidados paliativos dignificando la muerte como la de Cristo...A mi que me registren, que no me cosco...

Gamberro forever

Cita de: Amoxi en 07 de Mayo de 2008, 20:02:26 PM
Esta mañana escuchaba en la radio que el Opus Dei ha propuesto "y puede perfectamente hacerse cargo de los cuidados paliativos".

Eso ya no es formar parte de un comité, ni asesorar, ni equipo ni bioética de las narices... me parece un lobo con piel de cordero...
Como miembro de la Iglesia católica, y capellán de este foro, quiero expresar terminantemente que las gilipolleces que puedan decir algunas sectas vinculadas a nuestra Santa institución, como los amigos del Opus, no son suscritas en absoluto por los que hemos leído, aunque sea de refilón, los evangelios...
:sbox_church:
A no ser que lo diga el predicador ese amigo de Hamilton Obama, que entonces sí me lo creeré...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Riojana

Yo creo que la p*** iglesia no pinta absolutamente nada en cuidados paliativos, me parece tercermundista, ya nos sabenos aquello de "pariras con dolor" y que "el dolor dignifica" y "expia pecados" y otras lindeces del estilo.
La culpa de q cuidados paliativoa, borto, eutanasia...no sean correctamente y adecuadamente legislados y controlados la tiene en muy gran medida la iglesia, directa o indirectamente y sus lavados de cabeza. Y del opus ya ni hablo porqueme enciendo...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Mosa

Si, si, es que el dolor purificaaaaaaa, nainonaiiiiii  :Mosa: ...¡Y LOS COJON~€¬@S!!!  :drama:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Gamberro forever

Cita de: Mosa en 09 de Mayo de 2008, 10:07:49 AM
Si, si, es que el dolor purificaaaaaaa, nainonaiiiiii  :Mosa: ...¡Y LOS COJON~€¬@S!!!  :drama:
Bueno, yo no diría que purifica ni que sea bueno a la hora de enfrentarte a una enfermedad, of course... pero acabo de fijarme en el comentario debajo de la foto de mi avatar, que por cierto debe llevar ahí 2 años...
:occ:
Lo que quiere decir la frase debajo de mi foto es que sin dolor no hay progreso, pero hablamos del dolor bueno... que te duela el cuerpo a causa del sobreesfuerzo, no de la lesión, claro... esa agradable sensación que te quema los músculos cuando haces unas últimas repeticiones forzadas y te parece que no vas a poder...
:Gamberro:
Además luego se liberan las endorfinas y flipas en colores...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...