avatar_pazpaz

INSULINA

Iniciado por pazpaz, 04 de Mayo de 2009, 22:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

El otro día estaba de guardia de atención primaria, y me indicó el médico poner a un paciente 8 unidades de insulina rápida. Fui a la nevera y no había insulina rápida. Entonces un compañero enfermero se saco del bolsillo un vial de Actrapid y me lo dio para que se lo pusiera, y yo me quedé muy pillada, porque segun "mis creencias" si la insulina se saca fuera de la temperatura de la nevera (4º aproximadamente) ya no es efectiva, ¿Qué sabéis y opinais de esto?. Yo se la puse, porque no había otra en el centro. No pude averiguar si le hizo efecto, pues el paciente se marcho a casa y se haría autocontroles el mismo.

isapa

INSULINA ACTRAPID HM 100 U.I/ML

Conservación: Las preparaciones de insulina deben almacenarse a una temperatura entre 2ºC y 8ºC, no cercano al congelador. La insulina que se ha congelado no debe utilizarse. Debe protegerse del calor excesivo o de la luz solar. La insulina en vial que se esté utilizando puede mantenerse a temperatura ambiente por 6 semanas (hasta 25ºC). La insulina en cartucho Penfill puede utilizarse o llevarse como repuesto por 1 mes.

Enfermeranui

Pues sí, yo estuve en una planta donde las insulinas (Actrapid e Insulatard) no estaban en el frigorífico, ya que nos dijo la supervisora que podían estar fuera de la nevera durante un mes sin perder efectividad.

ambuada

además de todo lo escrito, que por supuesto es correcto... la insulina fria duele mas que la puesta a temperatura ambiente.  :amoxi:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

dcuadra3

Los viales de insulina una vez que están empezados, asi como los boligrafos, etc. no es necesario que se guarden en la nevera, se pueden conservar perfectamente a temperatura ambiente, siempre que ésta, claro está, no sea la de la calle en este verano por esta zona, es decir 40ºC