curso gratis online

Iniciado por anchus, 13 de Octubre de 2016, 22:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anchus

Os paso el enlace a un curso que me han facilitado hoy desde TEVA

anchus


anchus

El plazo de inscripición finliza el 15 de octubre
son 10,3 créditos

pezke_c

Hola,  :Beika: :Beika:

Teneis las respuestas??

Seth

Me sumo a la pregunta, alguien lo ha hecho??

Buchu

si alguien comparte las respuestas, eternamente agradecido

nini_nurse

#6
Hola! Acabo de hacer el examen, he aprobado con 21 correctas de 24.

Respuestas:
1D 2A 3D 4D 5B 6C 7C 8B 9C 10A 11D 12D 13C 14C 15B 16B 17B 18C 19A 20D 21D 22A 23D 24A

¿Sabéis si el diploma se puede descargar o nos lo entrega un representante?
Saludos!

nponce@jccm.es

Hola gracias por las respuestas, nos puedes enviar las respuestas con las preguntas, lo digo por si las han cambiado.

Te quería preguntar una cosa, también hay examen de la parte práctica? o sólo son esas preguntas.

Gracias por todo

nponce@jccm.es

Acabo de terminarlo he llamado por teléfono para enterarme de cómo recoger el certificado. Cuando me digan algo os contesto

liast86

a mi me sale un examen en cada modulo... y hay 6 modulos. aparte del examen final. asi que o estoy en otro curso, o esas respuestas no se a que pertenecen jeje

nponce@jccm.es

Esas respuestas son del examen final. Pero antes de hacerlas tienes que responder al caso práctico, pero aunque no los contestes bien no pasa nada te lo dan por válido. Una vez que hagas todos los módulos directamente te sale el examen y las respuestas valen para el examen que te sale.

nini_nurse

Sorry chicas, he intentado meterme en el examen otra vez para copiar los enunciados y no me deja acceder (solo deja un intento). Espero que no cambien el orden de las preguntas y os puedan servir.
Saludos!

brujilo

Examen Final Todas correctas
1 El mecanismo de sedimentación:
d) Se ve favorecido por la realización de una apnea postinhalación
2 En la prescripción de un inhalador, ¿cuál de las siguientes variables es importante?
d) Todas
3 El paso más importante en la utilización de los dispositivos DPI es:
d) Efectuar la inhalación del fármaco mediante una inhalación enérgica y profunda
4 Las ventajas de los nuevos propelentes (HFA) con respecto a los CFC son:
d) a y b son correctas
5 ¿Cuáles son los componentes clave de un plan de autocuidados exitoso?
b) Conocimiento de la enfermedad, hábitos de vida saludables, adherencia al tratamiento, prevención de las agudizaciones, control de la ansiedad, técnicas de respiración y ahorro de energía
6¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de las AEPOC es correcta?
c) Las AEPOC deterioran la calidad de vida, aceleran la pérdida de la función pulmonar y aumentan el riesgo de muerte
7 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de las comorbilidades en la EPOC es errónea?
c) La incidencia de la cardiopatía isquémica no tiene relación con la EPOC
8 ¿En cual de los pacientes descritos se plantearía un plan de autotratamiento en caso de una agudización leve?
b) 50 años, no fuma desde hace un año, HTA, FEV1 65%, una AEPOC anual
9 Respecto a la utilización de la escala de Borg modificada, es cierto que:
c) La escala intenta objetivar una sensación subjetiva de esfuerzo durante el ejercicio
10 Respecto a la estructura de una sesión de entrenamiento al esfuerzo, es cierto que:
A NUNCA PODREMOS  SALTAR FASE DE ENFRIAMIENTO
11 Respecto al equipamiento utilizado en el entrenamiento al esfuerzo, es cierto que:
d) El hand grip se utiliza como entrenamiento de fuerza
12 Respecto a la respiración diafragmática, es cierto que:
d) El tórax no debe moverse nunca
13 La oxigenoterapia continua domiciliaria (OCD) está indicada en:
c) Los pacientes con EPOC con insuficiencia respiratoria
14 Si un paciente refiere sequedad de mucosas debido a la OCD se le recomendará:
d) Las respuestas a y c son correctas
15 La complicación más frecuente de la ventilación mecánica es:
b) Las úlceras por presión
16 Para evitar la hipercapnia con la ventilación mecánica es fundamental:
b) Asegurarse de que el paciente no ha tapado la válvula exhalatoria
17 Señale la respuesta incorrecta. En la valoración nutricional de los pacientes con fibrosis quística se emplean los siguientes parámetros:
b) Albúmina sérica
18 En los pacientes con fibrosis quística se recomiendan las siguientes medidas dietéticas:
C HIPERCALORICA CON ALTO CONT EN GRASA
19 Señale la respuesta incorrecta con respecto al tratamiento nutricional en pacientes con EPOC:
a) Los suplementos orales no han demostrado ninguna eficacia en estos pacientes, así que no deben prescribirse
20 Plantee la secuencia lógica de soporte nutricional en pacientes con EPOC desnutridos o en riesgo, sin otras comorbilidades asociadas:
d) Dieta-Suplementos orales-Nutrición enteral-Nutrición parenteral
21 ¿Cuál es el índice de paquetes/año para un paciente de 60 años que empezó a fumar a los 20 años una media de 20 cigarrillos/día y que en los últimos 10 años redujo su consumo a la mitad?
d) 35
22 ¿Cuál de las siguientes pruebas nos permite medir la dependencia nicotínica?
a) Test de Fagerstrom
23 Señale la respuesta falsa en relación a Vareniclina:
d) Debe tomarse siempre en ayunas
24 Señale cuál de las siguientes formas de administración de terapia sustitutiva con nicotina actúa más rápido sobre el sistema nervioso central:
c) Spray nasal

palomajuvin

Sabeis como nos hacen llegar el diploma?

amanda27

Yo les he pedido que me lo mandaran por correo electrónico y lo han hecho

Viene sin reverso y acreditado solo para médicos