Palomilla SC

Iniciado por ro, 13 de Abril de 2008, 23:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ro

A ver...esta duda se me presentó el viernes...al final no me hizo falta...pero por si me vuelve a pasar...
Resulta que a mi compa le salió un domicilio de una paciente terminal que estaba en casa pq la familia no la quería ingresar, llamaron para que fuesemos a sedarla.
El médico le mandó que se llevase una ampolla de midazolan para ponersela SC por palomilla  :sbox_oops: y dejarle preparado a la familia para administrarles ellos más dosis.  :dubbio:
A ver...yo nunca vi algo así!!!!! Vosotros??? Yo esto mismo con el mórfico sí!!!! Pero con dormicum????
Si cada ampolla tiene 15mg/3ml como se administraría vía sc?? Pa eso no es mejor que se lo recete en pastilla y que se lo pongan sublingual??? que decís??
Otra cosa...cuando poneis palomilla sc, cómo la pinchais? con el sistema purgado de suero???? Y cuando poneis morfico por la palomilla? Lavais después el sistema con SSF??


Beika


avila

supongo con el dormicum sera igual que con morfico, yo tb lo he usado con buscapina y lo hacia igual que con morfico
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ro

Muchas gracias Bei!! Que bien está el manual!! Me lo quedo!!! :occ:
Yo ya usé más veces la palomilla sc pero con morfico y tramadol, nunca con el midazolan y eso es lo que me hacia dudar!! Como el efecto dura poco...Busqué información de cómo administrarlo pero no encontraba mucho que me hablase directamente del fármaco por esta vía. Aquí lo pone muy clarito...de 1-5mg/4-6h.
Tb lo del suero...qyo la purgaba antes de infundir el tto, pero alguien me dijo que la purgaba directamente con la medicación.
Mil gracias!! :thumbup: